Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Lioneli

Telescopio incompleto (Taller AAAA)

Publicaciones recomendadas

Lioneli

Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.

Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.

Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.

Estamos en Misiones.

Saludos, Lionel y Hernàn.

IMG_4103.JPG

IMG_4104.JPG

IMG_4105.JPG

IMG_4106.JPG

IMG_4115.JPG

IMG_4117.JPG

IMG_4119.JPG

IMG_4120.JPG

IMG_4124.JPG

IMG_4125.JPG

IMG_4129.JPG

IMG_4130.JPG

IMG_4131.JPG

IMG_4132.JPG

IMG_4133.JPG

IMG_4134.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

En la foto 9 parecen tener un espejo primario sin rayar. De todas formas, para verificar que esté bien, se necesitan equipos específicos, pero no les puedo dar detalles, porque nunca hice algo así.

En la foto 6 parecen ser 2 espejos secundarios, pero uno solo está aluminizado y parecería que en forma incorrecta, o bien la superficie está corroida, porque se supone que la parte brillante del aluminizado tiene que estar hacia afuera del vidrio, o sea al revez que un espejo normal. Por eso se les llama espejos "de 1ra superficie", que que reflejan antes de que la luz pase por el vidrio.

Tienen ahí un enfocador, habría que ver de que diametro (con un poco de suerte será de 1.25"), y que tal funciona. Y lo que parece ser un soporte para buscador, aunque hoy en dia un buscador lo podés comprar en algún local donde vendan telescopios, como duoptic, ya con el soporte y la basesita.

Si el espejo primario está bien y logran que el secundario quede bien también, y consiguen un buscador y tienen instrucciones precisas de como ensamblar todo, podrían llegar a hacerlo funcionar, pero sin la asistencia de alguien que ya haya armado un dobson antes, no sé si puedan lograrlo.
Hay que tener en cuenta que hoy en dia con $ 9200 te comprás un skywatcher heritage de 130mm, lo cual hace que la gente opte por comprar un telescopio ya fabricado, aunque en su caso ya tienen muchas de las piezas, el tema sería encontrar a alguien que les dé una mano para armarlo, o si tienen instrucciones precisas intentar armarlo ustedes sin ayuda, o si encuentran alguien que les pueda dar consejos aunque sea a la distancia.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Raul Villaverde
      Gracias a todos Lo que comentais de las estrellas es el resultado de haber hecho mal la reduccion, fui muy agresivo y algunas han dejado resto    
    • jordix
      otra cosa que puedes plantearte es comprar un buen dobson (con lo de "buen" me refiero al mar gordo que puedas transportar jaja) comenzar en la aficion haciendo visual y luego, si decides entrar a la foto, hacerte con una montura adecuada con goto y empezar con la foto porque enpezar en visal con montura ecuatorail puede ser un handicap. tambien como indica Clear los telescopios para foto son mas especificos en temas de distancia focal (suelen usar f5 o menos) y hace falta menos tubo, con el 150 que te ha dicho irias de sobra, los 150/750 los usan mucho creo yo que porque son la justa medida entre portabilidad y potencia. no obstante y si vas a empezar con visual yo me iba a un buen tubo, maxima apertura que te puedas permitir/transportar y luego con tiempo sopesas lo de la foto ya que es una inversion muy importante y no solo economica si no de tiempo y posibilidades. saludos.
    • juanca
      Sí señor. La mejor. Para un cuadro. La puse fondo pantalla.  
    • Javier hg
      Juan, que foto que te mandaste! Es una locura ... increíble. Yo todavía no practico hdr así que no se si haré esta nebulosa.  felicitaciones! 
    • juancarlitos
      Buen dia. Mortal la nebulosa!! Les muestro mi primer foto de la misma sacada el viernes 17/1. Y quizás en un futuro cercano también pueda ver una evolución. SW200,EQ5 GOTO,Canon XT. Un solo "tiro" de 20",iso1600.
  • Contenido similar

• JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s.
      Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El próximo 30 de enero el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA transmitirá sus últimos datos de ciencia e ingeniería al control de la misión, poniendo fin a 16 años de observaciones. Se lanzó el 25 de agosto de 2003 y ha estudiado el cosmos en el infrarrojo.
      La misión inicial concluyó en 2009, por lo tanto ha durado 10 años más de los inicialmente programados. Realizó algunos de los primeros estudios de atmósferas de exoplanetas. Confirmó dos y descubrió cinco de los siete exoplanetas del tamaño de la Tierra alrededor de la estrella TRAPPIST-1, el conjunto más grande de planetas terrestres que se haya encontrado alrededor de una sola estrella.

Este es el vídeo de despedida que acaba de publicar la NASA:

Saludos.
    • José Flores
      Por José Flores
      Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 
      Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .
      En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 
      Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 
      https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

Gracias 

• Tomás Giménez Molina
      Por Tomás Giménez Molina
      Hola, estoy empezando en todo el tema de la observación astronómica. Tras leer en el foro y consultar a un conocido bastante más informado que yo, compré un telescopio reflector 700x76 marca Gadnic. Pude armarlo sin mayores inconvenientes, pero tengo un problema: el traslado. La caja original es bastante grande, y, sinceramente, no me parece el medio más confiable para transportar el telescopio. El tema es que estuve averiguando, pero no encuentro nadie que venda la valija por separado del telescopio. Algún lugar que me recomienden para comprar una? O alguna forma de salir al paso?

Desde ya, muchas gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo