Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Horus, Reflector 200 F6 artesanal

Recommended Posts

RodyG

Excelente Nico,  que buen proyecto  y por lo que se ve en las fotos,  tanto del equipo como las de los planetas y la luna (espectacular) parece que todo viene más que bien. 

Felicitaciones y segui subiendo avances. 

Rody 

• Thanks 1

NicoHammer
Justo ahora, RodyG dijo:

Excelente Nico,  que buen proyecto  y por lo que se ve en las fotos,  tanto del equipo como las de los planetas y la luna (espectacular) parece que todo viene más que bien. 

Felicitaciones y segui subiendo avances. 

Rody 

Muchas gracias Rody!

Soy un completo novato y bastante ignorante en cuestiones de construcción, pero me estoy armando de paciencia para la prueba y error, voy documentando todo y como siempre, sacandole el mayor provecho que pueda a lo que tenga en frente jeje.

Saludos!

• Like 1

Diego Alberto

Muy bueno Nico! Te da unas imágenes hermosas de los planetas.

• Thanks 1

guillekruczkowski

Esta buenisimo nico!! no jode mucho la luz parasita al estar todo abierto? felicitacioness!!

NicoHammer
Justo ahora, guillekruczkowski dijo:

Esta buenisimo nico!! no jode mucho la luz parasita al estar todo abierto? felicitacioness!!

Hola Guille, gracias!!

Si, jode un montón jaja, pero aun no resolví con que material cubrirlo, o si voy a mudar todo a un caño cerrado.

Saludos

RodyG

Yo no cambiaría todo por un tubo cerrado por el peso.  Y ahora para probar, hasta que le hagas algo definitivo,  cerralo con cualquier cosa  .. envolvelo en papel afiche negro :-)

• Like 2

guillekruczkowski
hace 14 minutos, NicoHammer dijo:

Hola Guille, gracias!!

Si, jode un montón jaja, pero aun no resolví con que material cubrirlo, o si voy a mudar todo a un caño cerrado.

Saludos

Si quedaria bueno tambien! y esta esa madera chapadur que hay de 3 mm bien finita y no pesa nada. vienen o marrones o de un lado marron y del otro blanco. por ahi por ahora lo podes cerrar con eso

NicoHammer
Justo ahora, guillekruczkowski dijo:

Si quedaria bueno tambien! y esta esa madera chapadur que hay de 3 mm bien finita y no pesa nada. vienen o marrones o de un lado marron y del otro blanco. por ahi por ahora lo podes cerrar con eso

Es una posibilidad, se me ocurrio temporalmente ponerle varias goma eva negra, como cerré el heritage. funciona, no se humedece y no transpira.

veremos

• Like 1

guillekruczkowski
hace 15 minutos, NicoHammer dijo:

Es una posibilidad, se me ocurrio temporalmente ponerle varias goma eva negra, como cerré el heritage. funciona, no se humedece y no transpira.

veremos

Ah es verdad buenisimo! si encima como dice rody no da para cambiar todo! aparte bien forradito queda bueno asi!! 

• Like 1

Alejandro

@NicoHammer , excelente trabajo de bricolage y astrofotos!, te quedo muy lindo.

Como dicen los muchachos mantenenos al tanto de las modificaciones que les vayas haciendo al equipo y astro fotos tambien porque no.....

Se me ocurre que podes cerrar para evitar las luces parasitas con alguna tela negra o goma eva bien finita como te han dicho, que envuelva las partes al descubierto y con abrojo podes cerrar todo y te queda lindo y funcional, lo he visto en otros tubos.

Saludos

NicoHammer
hace 3 minutos, Alejandro dijo:

@NicoHammer , excelente trabajo de bricolage y astrofotos!, te quedo muy lindo.

Como dicen los muchachos mantenenos al tanto de las modificaciones que les vayas haciendo al equipo y astro fotos tambien porque no.....

Se me ocurre que podes cerrar para evitar las luces parasitas con alguna tela negra o goma eva bien finita como te han dicho, que envuelva las partes al descubierto y con abrojo podes cerrar todo y te queda lindo y funcional, lo he visto en otros tubos.

Saludos

Muchas gracias Ale!! Iré subiendo los cambios y mejoras.

Saludos

Tato44

Felicitaciones Nico. Que buen laburo. Las fotos son muy buenas y más que prometedoras.... aún lo estás armando y mira lo que salió!!.

Saludos

• Thanks 1

pablom

Hola Nico, yo lo que le había echo a un dobson colapsable, fue hacerle una "camiseta"  de tela lycra (la de las calsas), teniendo a alguien que cosa a maquina, tendrías que hacer un tubo de tela con unos centímetros menos de diametro que el perímetro de la estructura cuadrada, quedaría ajustada y no se caeria, a lo sumo, poner doble tela para al estirarse no pase la luz.

Saludos  

Pablo  

• Thanks 1

NicoHammer
hace 49 minutos, Tato44 dijo:

Felicitaciones Nico. Que buen laburo. Las fotos son muy buenas y más que prometedoras.... aún lo estás armando y mira lo que salió!!.

Saludos

Muchas gracias Tato!! 

hace 12 minutos, pablom dijo:

Hola Nico, yo lo que le había echo a un dobson colapsable, fue hacerle una "camiseta"  de tela lycra (la de las calsas), teniendo a alguien que cosa a maquina, tendrías que hacer un tubo de tela con unos centímetros menos de diametro que el perímetro de la estructura cuadrada, quedaría ajustada y no se caeria, a lo sumo, poner doble tela para al estirarse no pase la luz.

Saludos  

Pablo  

Gracias Pablo! Lo voy a tener en cuenta.

Saludos

Mariano v

Hola Nico. Muy buen proyecto! Porai pueda servirte una tela blackout para cubrir el tubo. Yo me compre una y cuando hay mucha luz de los vecinos me cubro la cabeza con el Blackout para mirar y se oscurece 100%. El tema de la humedad ahí nose si joderia la tela en el tubo. 

Edited by Mariano v

NicoHammer
hace 1 minuto, Mariano v dijo:

Hola Nico. Muy buen proyecto! Porai pueda servirte una tela blackout para cubrir el tubo. Yo me compre una y cuando hay mucha luz de los vecinos me cubro la cabeza con el Blackout para mirar y se oscurece 100%. El tema de la humedad ahí nose si joderia la tela en el tubo. 

Gracias Mariano! y gracias por la data de la tela blackout, sigo sumando cosas para evaluar y probar jeje.

Saludos!

jordix

que trabajazo te has currado amigo, increible, ademas de curiosa "forma", no cualquiera diria que es un telescopio jejeje

• Thanks 1

NicoHammer

Les comparto los últimos cambios al proyecto.

Horus se "mudó" a un caño de pvc de 250mm, con esto solucioné los problemas de vibraciones y de resistencia al viento de la vieja estructura de aluminio.

Le añadí una varilla roscada, con la cual, ajustando o aflojando las tuercas, puedo darle movimientos finos para hacer planetaria, lo cual quedó muy útil!

Me queda pendiente cambiar los ejes de apoyo por 2 círculos de madera más grandes, para poder hacerle un eje de ajuste para poder frenarlo, similar al ajuste de crapodina que tienen los dobsons de sky watcher, seguramente en los próximos  días me encargue de este punto.

Horus1280.thumb.png.3230d21e0ac737325c764de5293e35e4.png

y les dejo unas capturas realizadas anoche, utilizando dicha varilla para el ajuste fino:

Saludos!!

• Like 3

RodyG

Muy bueno va quedando  !!!

Rody 

• Thanks 1