Jump to content

Ayuda para evaluar video. (Saturno en FireCapture)


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados, en base a su expertís solicito evaluar la calidad de este video. Es un crudo sin ningún tipo de procesamiento.

 

Camera: ZWO ASI224MC

Software: Fire Capture.

Seguimiento: Mantuve a pulso el planeta en la pantalla ¿Será mejor dejarlo transitar?
Filter: IR
Barlow: 3x
Frames captured= 207 por segundo.

Frames Total: 9324

Histograma: como 50% en cada canal ¿De que manera se puede aumentar estos porcentajes? Leía que es ideal dejarlos sobre 80%
File type: AVI ¿Será mejor grabar en SER?

Gain: 400

Exp (ms): 80

Modo Hight Speed activado

 

Uno de los principales problemas es que los software de procesamiento no logran encontrar al planeta, esto lo logré corregir en PIPP al aumentar mucho el brillo y contraste, sin embargo me baja mucho la calidad de los frames. Cuando pauso el video noto frames de mejor calidad que el resultado del procesamiento con PIPP.  Lo otro, se aprecia mucho ruido la imagen, ¿esto se puede corregir de algún modo?, ¿Tal vez bajando la ganancia u otro parámetro?.

 

Vídeo original:

 

 

 

Frame post-procesado al subir brillo y contraste en PIPP: (De otra manera los software no encuentran el planeta en el video)

 

mbZqDlG.png

 

 

 

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder alguna de mis preguntas. Saludos!

Enlace al comentario

Estimado. El planeta se mueve mucho, por lo que es normal que el soft de alineado le cueste encontrarlo (por lo general solo buscan el planeta en la vecindad, para que el proceso sea más rápido). Podrías escribir alguna rutina para encontrar y recortar el planeta en cada frame, luego armar un video con eso y tratar de procesar.

Respecto al ruido, por eso se apila, justamente para eliminar el ruido. Podés bajar la ganacia, pero a costa de perder luminosidad en el planeta. Con el histograma a 50% debería estar bien, pero siempre tenes un tradeoff entre ruido, ganacia, vidrio (barlow) y apertura. Para la misma apertura, si queres más aumento, tenes que poner un barlow, pero cuanto más aumento tiene el barlow, menos luminosidad tenes por lo que tenes que subir la ganancia, con lo que la imagen final tiene más ruido. Suerte con eso...

 

Saludos,

JJ.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, jwackito dijo:

Estimado. El planeta se mueve mucho, por lo que es normal que el soft de alineado le cueste encontrarlo (por lo general solo buscan el planeta en la vecindad, para que el proceso sea más rápido)

 

Muchas gracias por la respuesta!

por esta misma razón usaba PIPP, con ese software lograba hacer un nuevo video y centrar el planeta en cada frame. De esta manera Autostaker cometía menos errores a la hora de apilar. Sin embargo no logro que PIPP encuentre el planeta :( Esto nunca me había pasado antes con la cámara LifeCam cinema. 

 

La única manera de que PIPP encuentre el planeta es aumentar el brillo y contraste pero me deja cada frame de una manera horrorosa.

 

 

Enlace al comentario

Hola Cristopher, 

 

Yo hago captura planetaria con dobson sin seguimiento y lo que hago es dejar transitar al planeta en la pantalla, pauso el video, lo vuelvo a centrar y sigo grabando.

 

Las veces que el pipp no me lo detecta es por si use muy bajo contraste, o si me pase de ganancia y mete ruido hasta el mismo fondo negro. Normalmente, lo detecta siempre sin importar el movimiento.

 

Espero te sirva de algo, yo busco que el fondo este negro siempre, para facilitar el procesado.

 

En cuanto al histograma, yo lo uso con Saturno como vi en varios tutoriales de Go, al 40%. En júpiter, que tiene mucho brillo, si podes jugar entre el 60 y 80%.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ademas, el PIPP tiene una opción para regular el umbral de detección del planeta, si esta muy oscuro, bajas el umbral y lo toma sin problemas.

En processing option, destildas "auto detection threshold" y baja los valores de "object detection threshold" (que por defecto esta en 40), proba bajando a 30 y fijate si te toma el planeta, si no lo hace baja mas.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...