Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Miguel domeneghini

Etx125observer

Publicaciones recomendadas

Miguel domeneghini

Hola a todos. Necesito el manual del etx125 observar. Donde lo puedo conseguir en castellano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
kucho911

Hola yo tengo el mismo telescopio, pero el manual no trae versión en español, calculo que va ser dificil encontrarlo traducido. 

Que es lo que no entiendes a ver si te puedo ayudar.

Te adjunto el link con el pdf en ingles:

https://www.meade.com/wp/wp-content/uploads/2017/04/ETX_80-90-125_OBSERVER_Manual-lo.pdf

Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• MarceloZ
      Por MarceloZ
      Hola!
      Hace un par de meses me di un lujito y compré en Duoptic una montura NEQ5 motorizada con GoTo y un 150/750.
      Entre la falta de tiempo y la abundancia de nubes solo la había armado un par de veces solamente para familiarizarme con los mandos y esas cosas.
      Pero anoche me dispuse a hacer algo más serio. Armé el equipo en el balcón (que mira al SO y tengo un ángulo de visión lateral de unos 150° y al cenit hacia arriba), ajusté los parámetros de fecha, hora, ubicación, etc., lo puse en estación con el “Método de la Deriva para tontos” de Criswille (con la salvedad de que el método indica elegir una estrella al Este para ajustar altitud y yo elegí una al Oeste, dado que el Este me queda escondido) y como ya me estaba picando el bagre centré a Canopus en el ocular, encendí los motores y me fui a comer. Unos 40’ más tarde volví y la estrella aún estaba allí, por lo que la puesta en estación fue más que aceptable y quedé sorprendido si tenemos en cuenta que era la primera vez que lo hacía.
      Entusiasmado, me lancé a alinear el GoTo con 3 estrellas... Y aquí comienza mi decepción. La primera estrella que me propone el SynScan es Alfa Centauro, la elijo, el tubo empieza a moverse y termina apuntando al piso (destaco que el manual dice que debe sonar un pitido al terminar la búsqueda y no lo hizo a pesar de que esperé un par de minutos). Cancelo. Empiezo de cero con otra estrella, ahora Canopus, y el movimiento terminó apuntando al dormitorio. Como el manual dice que debe ajustarse el telescopio para centrar la estrella en el ocular, quise hacerlo pero el tipo no se movía para ningún lado.
      Tras un tercer intento fallido abandoné la misión y me puse a mirar lo poco se puede ver del cielo desde Villa Urquiza.
      ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo puedo solucionar?
      Estaré muy agradecido por la ayuda que puedan darme.
      ¡Gracias!
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Skyhawk
      Por Skyhawk
      Estimados,
      Soy un reciente (y feliz) poseedor de un Sky Watcher "mak" 127 (gracias Ricardo y Esteban)...
      Además, poseo un balcón terraza que me regala una maravillosa vista de cielo entrerriano (limpio y despejado), de más de 180 grados, y desde el zenit hasta el horizonte (creo que se entiende a lo que me refiero, pero pido perdón si confundo o utilizo mal algún termino. En ese sentido las "correcciones constructivas" son bienvenidas)...
      Puedo imaginarme cómodamente instalado en el balcón, disfrutando de mi nuevo telescopio, pero... (siempre hay un pero)...
      Toooodo ese maravilloso y gran campo visual, no incluye el Polo Sur Celeste, que queda oculto por la propia estructura del edificio (que mira hacia el Norte)...
      La consulta es; ¿puedo poner en estación la montura (una EQ3) sin tener a la vista el PSC? (usando "SkyView" puedo "verlo" de manera "virtual", pero no se si la aplicación es lo suficientemente precisa - creo que no - , quizás exista otra herramienta y/o aplicación más apropiada)...
      Sería una lástima no poder disfrutarlo desde el balcón de mi casa, anoche se veían Jupiter y Saturno a simple vista...
      En fin... Gracias de antemano.
      Saludos cordiales!
    • ise
      Por ise
      Con permiso del administrador, vendo o permuto mi hermoso Nexstar por dobson(valor equivalente) en igualdad de condiciones, estoy abierto a algún refractor.
      Pido 55.000 (escucho ofertas)
      Está impecable, muy poco uso.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
      - Marca: Celestron
      - Modelo: NexStar 5 SE 127mm
      - Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain
      - Distancia focal: 1270 mm
      - Diámetro: 127 mm (5”)
      - Relación focal: f:10
      - Obstrucción del secundario por área: 16,6%
      - Aumento teórico máximo: 154x
      - Tratamiento: StarBright XLT de alta trasmisión.
      - Montura: Altazimutal computarizada GOTO monobrazo con función SkyAling de Celestron.
      - Trípode: Patas de acero con cuña ecuatorial incorporada.
      - Alimentación: 8 Pilas tipo AA, o adaptador de corriente con salida de 12V y 1,5A.
      - Peso total: 8 Kg.
      ACCESORIOS INCLUIDOS:
      - Mando de control NexStar con objetos y función SkyAling de alineamiento rápido. Actualizable a través de internet de forma gratuita en el sitio web de Celestron.
      - Buscador Led de punto rojo.
      - Oculares: Uno de 1,25" de 25mm (50 aumentos)
      - Diagonal de  Angulo de  90º y 1,25”
      - Conexión a puerto RS-232 en el mando de control con cable incluido y puerto auxiliar en la montura
       *No tengo la caja original
      *entrego con un transformador para alimentarlo desde la corriente
      *Juego de 8 pilas sin uso
      Gracias Espacio Profundo por el lugar

• Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de Espacio Profundo!!
      Siempre recurro a ustedes porque ofrecen amplitud de respuestas y de gran ayuda.
      Tengo un par de preguntas, todas relacionadas;
      Tengo una montura Sky Watcher EQ5

- Viendo tutoriales me hablan de Introscopio: ¿Qué es? ¿cuál es su utilidad? 
      -¿Por qué siempre hablan de la Polaris? ¿En el hemisferio sur no necesitamos esa alineación? ¿Cómo se hace?
      Sé que puede ser una respuesta extensa, de ser así por favor arrojen link a donde poder leer
      GRACIAS!!!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo