Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

matitoma

Bernes 149 desde La Banderita - La Pampa

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Muy buena Matí! anda muy bien el ED80!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Muy buena mati, veo que usamos el mismo ota con aplanador/reductor pero con esa canon 20Da y sus pixeles enormes tenes menos resolucion que yo, no has pensado en buscar alguna camarita que te de una mejor resolucion de entre 1 y 1.5 arcosegundos/pixel?, a mi me gustaria buscar algo equivalente para llegar a 1.5 arc/pixel, sabes si varia mucho en los resultados fotograficos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Muy buena Mati, objetos reservados solo para cielos oscuros.. y un placer para procesarlas.. anda muy bien ese ED80!!

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Excelente mati, si bien aca en el laburo tengo una pantalla bastante mala, se la ve hermosa!, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Gracias Juan, Nico, Ricky y Ariel por las respuestas!

hace 21 horas, astronico dijo:

Muy buena mati, veo que usamos el mismo ota con aplanador/reductor pero con esa canon 20Da y sus pixeles enormes tenes menos resolucion que yo, no has pensado en buscar alguna camarita que te de una mejor resolucion de entre 1 y 1.5 arcosegundos/pixel?, a mi me gustaria buscar algo equivalente para llegar a 1.5 arc/pixel, sabes si varia mucho en los resultados fotograficos?

Nico es verdad lo que decís con una cámara con pixels mas chicos debería haber mas resolución y el resultado deberia variar notablemente si achicas mucho el pixel pero no te olvides que es poca focal 510mm. Para mi lo que tiene esta camara de excepcional es que es sumamente silenciosa y te diria la mas silenciosa de todas las que use ya que (decian) que Canon seleccionaba los sensores para las Da, y junto con el ED funciona de lujo, tengo varias imagenes en mi pagina con este OTA, hace años que lo tengo y no tengo la mas minima queja.

Si estoy a la busqueda de otra canon full frame (no para este OTA).-

hace 9 horas, ricardo dijo:

Muy buena Mati, objetos reservados solo para cielos oscuros.. y un placer para procesarlas.. anda muy bien ese ED80!!

Abrazo

Es el Taka de los pobres jaja, un placer procesar de esos cielos.

Saludos a todos.-

Editado por matitoma
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
En 16/7/2019 a las 17:55, matitoma dijo:

Es el Taka de los pobres jaja, un placer procesar de esos cielos.

Bue, espero fotos con el Taka a ver si es tan asi jajaja

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma
En 17/7/2019 a las 23:33, ricardo dijo:

Bue, espero fotos con el Taka a ver si es tan asi jajaja

Abrazo

Te puedo asegurar que es el dia y la noche! 

Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Joaquin89ge
      Realmente se los agradezco me aclararon un montón. En especial lo de los Dobson, Newton, etc.  Mi presupuesto es de unos 20.000 pesos pero como es mi primer telescopio pero comprar uno de 15.000/16.000 pesos y el resto gastarlo en accesorios.  Desde ya muchas gracias por aclararme las cosas y por tomar el tiempo de contestar.  Gracias a todos y saludos.  
    • Cristopher B.
      No es necesario vivir "tan cerca" para sufrir por este tipo de eventos de la naturaleza   Leí que si Eta Carinae (7500 años luz), tuviera sus polos apuntando a la tierra, nos veríamos seriamente afectados por su fase final como Hiper Nova. 
    • jordix
      hola, con un dobson es muy facil hacer brico y poner discos de coordenadas, hay un post en el foro que lo explica si no me equivoco.
    • Jero_gomez
      Felicitaciones excelente toma, este fin de semana pretendo capturar esta nebula, estoy enamorado de ella, mi setup es un150/750 Newtoniano, una canon 1000D modificada, tengo muchas expectativas. 
    • franrojo98
      Buenas!! A mi me esta pasando lo mismo, no estoy logrando ubicarme bien, tengo un SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON y la montura no marca las coordenadas a las que estoy apuntando. Deberia inventar algo casero e intentar acoplarlo??
  • Contenido similar

• glurex
      Por glurex
      Así como reza el título. Armé todo el setup, y los pocos minutos. ZAZ. Corte de luz, imprevisto. Igual apilé en DSS y luego procesé la escasa data que tenía a ver que salía. La subo solamente para despuntar el vicio jaja Y para tener una referencia si es que la puedo hacer mejor.

5 Lights de 180 segundos (15 minutos de integración)
      8 Darks (por suerte los tenía de una sesión anterior con una temperatura casi idéntica a la de los lights)
      20 Bias
      Sin Flats

Sin guiado (hasta que no solucione el tema del cable ST4 defectuoso)
      Canon 450d sin modificar
      EQ5 Orion ProGoto

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con guiado, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes.
      Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.

Cámara: Nikon D5100 modificada
      Telescopio SW 150/750 PDS
      Montura EQ5 goto
      Guidescope Starguider 50/162mm
      Cámara guía QHY5L-IIC
      Ligths 35 de 4 minutos
      Darks 26
      Flats 40
      Bias 50
      Apilado con DSS
      Procesado GIMP2

• Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos.
      Os dejo una imagen realizada con filtros Halfa y OIII.
      25x600" en halfa
      20x600" en OIII
      20x200" en RGB para las estrellas
      Roseta by Raul Villaverde, en Flickr
    • Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos y FELIZ 2020¡¡
      Hemos estado de reformas en el observatorio y ahora empezamos a sacar trabajos.
      Ahora tenemos 2 Takahashi 106ED trabajando simultáneamente, lo que me permite sacar RGB y Halfa al mismo tiempo, tambien hemos reemplazado la montura, sustituyéndola por una eq8 r-pro.
      El primer trabajo fruto de estas innovaciones es este.
      30x600"Halfa
      25x300" RGB
      NGC1499_2019RGB_Halfa by Raul Villaverde, en Flickr
      Un saludo desde España
    • pablosvl
      Por pablosvl
      Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion 😂 y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

Lights: 20x120"
      27 darks
      40 bias
      20 flat

Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
      Skywatcher EQ6-R Pro
      Canon 7D Mark II unmodified
      Starguider CLS-CCD filter
      Sin autoguiado

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo