Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
sociedad lunar argentina

conferencias sobre Apolo 11 en Paraná

Publicaciones recomendadas

sociedad lunar argentina

Desde la Sociedad Lunar Argentina queremos invitarlos a dos conferencias sobre astronáutica lunar para festejar los 50 años del primer alunizaje. La entrada es libre y gratuita.

Saludos!!!

19-DE-JULIO-FLYER.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• pencrof
      Hola El enfoque lo hice a ojo, o sea mal, ahora instale el APT y voy a usar las opciones de enfoque.  Gracias por el comentario  Saludos
    • Rodrigator
      Claro, una cosa es la relacion focal y la otra la longitud focal. Bah, que te voy a explicar a vos que sos un maestro   La verdad ni idea como calcularla. Estoy a la espera de mas opiniones.
    • matitoma
      No puede ser 8, no son ni 8mm ni 8 cm para darte Una idea el buscador 9x50 que es igual al mini guider de orion tiene 162mm. Asi que este tiene que tener menos de eso, debe estar por los 30mm menos pero no lo se exacto.
    • Rodrigator
      Hola mati, yo no sé si se puede establecer una relación focal en un aparato de ese estilo. Me imagino que ese buscador es muy similar a lo que sería "medio" binocular 8X40. Y por lo menos lo que yo entiendo es que no hay forma de calcular la focal de instrumentos de este tipo. Si la hay porfa díganme que a mí también me gustaría saberlo. Ya lo estuve investigando un poco al tema ya que en algún momento lo quise saber para configurar mis binoculares con el calculador de telescopios de Stellarium y unos de los datos a completar justamente era la focal. Llegué a la conclusión de que completando lo que sería el aumento (en este caso "8”) la imagen simulada que daba en aumento y campo viual eran muy acertadas. Digamos que para un 8x40 la focal a configurar era "8”.   Me interesa saber mas opiniones. Saludos!   Agregado: los 5,3 grados de campo que te da el buscador también es un parámetro que se espera en un bino de 8x 
    • matitoma
      Hola a todos alguien sabe cual es la focal del buscador 8x40 de Orion? El objetivo es de 40mm y tiene un eye relief de 17mm y tiene 5,3 grados de campo.   Saludos a todos.
  • Contenido similar

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Buenas noches amigos... Quería compartir con ustedes el poder de éste móvil. Cómo lo dice el título, es el Xiaomi Redmi note 10, en éste caso es el pro, pero no varía en nada la configuración de la cámara con respecto al otro. Es una única toma hecha a pulso. Hay que tener en cuenta que estaba bastante baja (21:27 hs) y un poco nublado. 
      Adjunto los detalles en la segunda imagen. 
      Espero que les guste. 
      Saludos a todos. 

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Toma de 1seg. iso 3200 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 28 de marzo de 2020 a las 23:11 HU.
      Conjunción Luna-Venus-Pléyades.

se reunen a pesar de la cuarentena !! jajaja
      astrosaludos,
      Aldo
    • DaniGamb
      Por DaniGamb
      Tomada con Canon Sx410 Is
    • Fgomezm
      Por Fgomezm
      Aquí mi lista personal de Películas, Documentales, Series y DVDs sobre estos apasionantes temas-

When we left Earth: The Nasa Missions (una producción de Discovery channel) . Documental.  Son 4 DVDs y solía estar en Youtube From the Earth to the Moon: Serie de 12 episodios producida por Tom Hanks. Es una recreación soberbia. Creo sin duda es lo mejor de lo mejor. Apollo 13: La película ganadora de varios Oscar es un sucedáneo de la serial From the Earth to the Moon. En la serial el capítulo correspondiente al Apollo 13 se narra desde otra perspectiva. En la película aparece el propio Jim Lovell pero interpretando otro papel (se llama un Cameo). The right Stuff: Esta ya la recomendaron. Es una recreación de los primeros vuelos. In the Shadow of the Moon: Producida por Ron Howard. Película en formato documental, está buena Moon Machines: Una recopilación de los artilugios que llevaron al hombre al espacio (el Saturno V, el módulo  de comando, la computadora de navegación, el modulo lunar, el traje espacial y el rover lunar). Interesante perspectiva Failure Is Not an Option: Documental basado en el el libro homónimo de Gene Kranz. El libro es imperdible, está escrito por el mismísimo tigre blanco, el mítico director de vuelo de Houston. For All Mankind: Documental de la Nasa (se puede conseguir en Youtube) Man on the Moon  y Space Race de la BBC (excelentes las dos). Están en Youtube The Spae Shcuttle: Documental de la Nasa Last man on the Moon: Película de Cernan (es de lo último producido)  
      .. y los videos de Chris Hadfield desde la Estación Espacial

paro por aquí por que se van a empachar  (y habrá más noticias en el próximo boletín)

Saludos

Fernando
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo