Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leoyasu

Primeras tomas lunares: Pythagoras, Plato y Vallis Alpes

Publicaciones recomendadas

javier ar.

Lindas tomas Leo! Claro que con luna llena siempre salen un poco planas. Gran seeing ayer, Saturno con el DL 5mm era una belleza absoluta.

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola Leo! como dice javier, con luna llena es complicada, sobre todo, en mi caso,  el foco a grandes aumentos.

Muy buenas las capturas, para mi, es un pelito de foco lo que falto, pero solo si nos ponemos perfeccionistas jaja, porque son tremendas las fotos!

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu
hace 20 horas, javier ar. dijo:

Lindas tomas Leo! Claro que con luna llena siempre salen un poco planas. Gran seeing ayer, Saturno con el DL 5mm era una belleza absoluta.

Abrazo!

Gracias Javi! Sabes que en el apuro ni toqué el delite, solo con Júpiter con el espejo caliente pero la noche venía muy bien si. Así y todo, se veían las bandas con detalles internos sin dramas. Me quedó pendiente Saturno y la luna, esto de foto y visual....

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Hola Leo! como dice javier, con luna llena es complicada, sobre todo, en mi caso,  el foco a grandes aumentos.

Muy buenas las capturas, para mi, es un pelito de foco lo que falto, pero solo si nos ponemos perfeccionistas jaja, porque son tremendas las fotos!

Saludos!

Gracias Nico! Como decía Javi, la iluminación jode pero también creo que le faltó un poco al foco como mencionas. No es fácil la luna la verdad. Para la próxima voy a practicar foco y revisar la colimeta aún más.

Abrazo!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

La tercera es inmersiva Leo... muy buena

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Twilight
      Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.   Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.      Entonces me estoy equivocando?     Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?     Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 .    Que opinan?  
    • jango31
      skyportal para el celu, va como piña.
    • josegregorio
      Buenas noches   Hola a todos, He leído que el filtro UHC es uno de los mas populares para aumentar el contrasten espacio profundo, también se habla del CLS. Hay muchas marcas de filtros unas mejores que otras por ejemplo los baadear que pienso son unos de los mejores, siguen los orion, celestros, Meade,etc. He visto otros como los solomak o sybony cuyos precios son mas económicos. mi pregunta es si vale la pena esas marcas de filtros o si estaría botando el dinero con ellos y si algunos de ustedes a tenido experiencia con ellos. mis filtros actualmente los 4 filtros de colores ofrecidos por orion. Tengo un Orion XT10 y un Celestron C6.    Gracias de antemano por la ayuda que me puendan prestar.
    • juanca
      Como siempre, Daniel Marín explica todo en Naukas.
    • javierinconexo
      Hola. Podes empezar por instalarte alguna app que te ayude a conocer un poco el cielo. Stellarium es muy completa y sencilla, sobre todo la versión para compu. Para comenzar a observar, creo que la luna es un gran comienzo, siguiendo con los planetas, más que nada Júpiter y Saturno que son los más bellos y vistosos. Después podes seguir con la nebulosa de Orión y el cúmulo globular Omega Centauro, probando diferentes magnificaciones y condiciones de cielo, y después un largo etc que te va a dar el cielo que tengas conjuntamente con tu capacidad de asombro. A volar! Slds!  
  • Contenido similar

• Adhara
      Por Adhara
      Hola mi gente! pues venia a pedir consejo, me he comprado un Dobson de 8" retraible de Skywatcher y no sé como transportar el tubo!!! he estado mirando bolsas de transporte por internet pero no encuentro ninguna acolchable lo suficientemente grande para que entre el tubo. ¿Como lo transportáis vosotros? muchísimas gracias!
    • Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna tomada el 3/1/20 con un telescopio Schmidt-Cassegrain, cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10) y una cámara Canon SL1. La imagen es un mosaico de 3 fotos, que fueron procesadas con el programa Fitswork y con unos retoques finales realizados con Lightroom.

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas! 

Después de un año disfrutando del SW Heritage 130p, llegó la hora de realizar la limpieza primeriza del espejo primario. 
      Sé que la primer pregunta que surge al leer esto es ''realmente lo necesitas?''; la respuesta es un sí con certeza. 

Las manchas en el espejo no sólo molestan desde el aspecto estético, sino que también deterioran la nitidez de los objetos en el campo de visión (colimación chequeada). 

Pido disculpas si ya hay temas con respecto a esto, pero mis dudas concretas son las siguientes: 

- Desarmado: ¿Cómo lo realizo en este equipo?
      - Limpieza: ¿Qué materiales preciso para realizar la tarea adecuadamente? 

Gracias anticipadas! 

• tacun
      Por tacun
      Hola, como estan. Feliz año.

Encontré esta tablita en CN para ubicar el punto lunar X en el transcurso de este año. Lo hago apresuradamente porque la primera sera mañana

Me parece que la hora que figura es la del inicio, es decir, la figura se forma unos cuantos minutos mas tarde.
      El tiempo indicado es UT, es decir, me parece que hay que restarle tres horas
      Ej, el primero dice 2039, quiere decir 20:39 para nosotros seria 17:39 hs

Start times for fully formed Lunar X using -0.90 Sun Alt over the feature.  Year: 2020

Date                UT
      Jan  2              2039
      Feb  1              1032
      Mar  2              0011
      Mar 31             1325
      Apr 30             0204
      May 29            1410
      Jun 28             0152
      Jul 27              1325
      Aug 26            0106
      Sep 24            1309
      Oct 24             0144
      Nov 22            1454
      Dec 22            0433

Tambien encontre un archivo txt que van a ver en el link (si alguien puede explicar porque son tantas tablas por favor)
      https://www.cloudynights.com/topic/682218-lunar-x-2020/?hl=%2Blunar+%2B2020#entry9879413

Para los que no tienen idea de que demonios es el lunar X. Lo ven?

Gracias, abrazo
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados 

acabo de subir una nueva sección de Espacio Profundo dedicada a los eclipses, por un lado un calendario de eclipses solares y lunares detallado hasta 2030

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/calendario_de_eclipses_solares_y_lunares/

Y por otro lado una guia de observación de los distintos tipos de eclipses

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/que_son_los_eclipses/

Ambas secciones se pueden acceder desde aqui

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/

Espero les resulte de utilidad

Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo