Jump to content

Como te fue con el eclipse de Luna? 16-07-2019


criswille

Publicaciones recomendadas

Lo pude ver desde el auto en su máximo esplendor, cuando llegue a mi casa se me habia hecho tarde y preferi contemplarlo, y valio la pena!!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, aca por mas que hagan 10 grados, con la humedad que hay te congelas. Anteayer intente unas tomas con el refra hasta que el sensor del observatorio marco 94% de humedad.. es imposible!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
guillekruczkowski

Hola amigos! les dejo una del eclipse de hoy, con el skymax 90 y la nikon d100!!

DSC_7030.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Gente. Desde adonde vivo en Mendoza pude ver poco, me tapaban algunos árboles, así que también opté por subir al techo un momento y observar este bonito fenómeno. Me siento un poco caradura por la calidad de fotos que suben ustedes aquí, pero les pongo una foto de como se vió desde el techo de casa tomado sólo con la cámara Nikon con el zoom a 55mm y recortada un poco. Saludos!eclipse19-7-16.thumb.jpg.16afb0cc6922d1e0fc0c4b0b777728fd.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Posteo esta foto con bronca. Llegué del laburo y me iba a ir al Parque Centenario con cámara y trípode para sacar algunas fotos.
Cuando saco la mochila del placard, no me di cuenta y cayeron al piso la funda con los binoculares y se hicieron bolsa. Quedó un monocular (de paso consulto si conocen de alguien que los pueda reparar).
De la bronca, dejé todo y me fui a sacar a la perra.
Cuando volví, subí a la terraza de donde estoy viviendo ahora, y la vi de costado eclipsada.
Bajé, preparé cámara y trípode y pude hacer algunas fotos antes que se ocultara detrás del edificio.
Toma única con Canon 6D, Sigma 70/300 a 300 f/8, ISO 200 y 2s procedasa con LR.
Saludos,
Daniel

Otro eclipse más.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola a todos, muy buenas capturas. 

Yo lo fui siguiendo en el bondi, volviendo del trabajo, cada vez que se veia el horizonte, llegue cerca de las 19hs a casa y saque el Heritage para observar. se veia hermoso.

 

Hice solo una captura con el celu en el ocular, de recuerdo:

1614414306_WhatsAppImage2019-07-16at19_52_07.thumb.jpeg.6212ed47a5687dc42dbb55636a3ff51c.jpeg

Saludos

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 14 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Saqué 3 tomas con diferentes exposición para incursionar con el HDR pero mi Lightroom no viene con la herramienta para ello! (por internet todos los videos explicativos lo tienen pero yo por alguna razón no)

 

Yo tambien quiero aprender a hacer fotos en HDR. Para el eclipse de ayer usé una opcion que viene con el Magic lanter "VIDEO HDR". Uno pone 2 valores ISO y el video que sale tiene los frames intercalados con esas dos exposiciones. Ahora tengo que aprender a unir esos frames jejeje. Si alguno tiene algun concejo se agradece. Tengo el lighroom aunque nose si se pueda hacer. Saludos!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 1 hora, Mariano v dijo:

 

Yo tambien quiero aprender a hacer fotos en HDR. Para el eclipse de ayer usé una opcion que viene con el Magic lanter "VIDEO HDR". Uno pone 2 valores ISO y el video que sale tiene los frames intercalados con esas dos exposiciones. Ahora tengo que aprender a unir esos frames jejeje. Si alguno tiene algun concejo se agradece. Tengo el lighroom aunque nose si se pueda hacer. Saludos!!

En internet hay varios tutoriales en diferentes versiones de lightroom pero donde se supone que está la opción, no tengo nada.... y no encuentro a que se debe o que hace falta

Enlace al comentario

Cuelgo mis fotos que hice del eclipse desde el Rio. Son fotos individuales salvo la de la luna en primer plano que es un video filmado con canon a 55mm en crop mode, despues alineado, apilado y retocado con registax. Tengo mucho material filmado en "video HDR" en modo RAW pero todavia no encuentro la forma de unir los frames. Saludos!!

LUNA ECLIPSADA

 

IMG_7790

 

IMG_7785IMG_7794

 

IMG_7776

 

 

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas TODAS muchachos! , la verdad da gusto ver el nivel de las fotos tanto de este eclipse de luna como el anterior de sol!

 

 

Saludos a todos y gracias por compartir las fotos.

 

 

Ale

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas gracias a todos los que compartieron, me lo perdí, pero aca lo revivieron, gracias redundantes

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...