Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

John

¡Ayuda!

Publicaciones recomendadas

John

¡Hola! Tengo 1 mes con mi telescopio.

 

Características:

-Distancia focal de 900 mm

-Apertura de 80 mm

-Oculares de 20mm y 4 mm

-Barlow x3 

 

La verdad que estoy satisfecho con la compra del telescopio ya que la luna se ve perfectamente con el ocular de 20 mm, con el ocular de 4mm empieza a verse un poco borrosa la imagen pero se distinguen sus cráteres.

También pude observar Saturno con su anillo, jupiter se ve casi perfectamente con el ocular de 20 mm, se observan sus 4 lunas y las nubes de dicho planeta.

Pero... tengo una pregunta, ¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear
hace 10 horas, John dijo:

¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

 

si te vas al medio del desierto , es decir , un lugar con poca contaminacion luminica , poca humedad, buen seeing , te vas a sorprender .

 

si bien no vas a ver las galaxias como se ven con el hubble , las vas a poder distinguir, y ni hablar de objetos como cumulos abiertos, cerrados (omega centauri por ej), nebulosas (orion por ej) , ni hablar de la luna, saturno jupiter, y en menor medida venus y marte , y mas si cualquiera de estos estan en oposicion

 

saludos

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Buen día. Viendo las características que pasaste, puede que en vez de usar el ocular de 4 te convenga usar el de 20 mm en el barlow x3 para ver planetas y la Luna con algo menos de zoom pero vas a ganar nitidez. 

Con el de 20 mm (sin barlow) vas a tener muchos objetos a tu disposición como te pusieron arriba.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola, complemento lo que te dicen Clear y Alejandro:

 

Estrellas dobles podes ver tranquilamente, tal vez no demasiadas, pero hay muchas que no son tan complejas.

 

Y con cúmulos abiertos y algunos globulares, tenes para rato. 

 

Saludos


Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, creo que éste es mi primer post en el área de Astrofotografía para principiantes e intermedios, debido a que hace un tiempo pude adquirir una cámara Reflex Nikon D80, un telescopio reflector Hokenn 150/750 y una montura Sky Watcher Eq5 y quise probar el fin de semana pasado al comienzo de la cuarentena. La verdad que me dejó sorprendido por el gran campo que tengo para capturar, a diferencia del Maksutov 102/1325 que tengo, es muy luminoso el reflector en ese sentido. De todas maneras para Galaxias intenté y no tuve detalles o los resultados esperados, cosa que en el Mak y el celular por proyección ocular si me dieron. Tal vez intente igualmente utilizar mi otro celular a foco primario para el caso de las galaxias, ganando aumentos pero sin perder luminosidad (con el Newton) en el mak es imposible. Pero bueno, será en otra ocasión.
       
      Les paso el Setup completo del finde pasado:
       
      Telescopio Hokenn Reflector 150mm DF 750
      Montura Skywatcher Eq5 + motores Dual Axis alimentados a 6V DC
      Cámara Nikon D80 con anillo a rosca M42, conectada a la notebook.
       
      Para los Cúmulos fueron al rededor de 20 a 30 lights a 30 segundos e Iso 800
       
      Para Carina fueron 68 lights a 20 segundos Iso 1250
       
      Para Nebulosas Laguna y Trifida, al rededor de 50 lights a Iso 800
       
      Para la Nebulosa de la Gamba 25 lights a Iso 800
       
      Todas con sus respectivos Darks, Flats y Bías (al rededor de 30 cada uno)
       
      Apiladas en DeepSky Stacker / Procesadas en PixInsight 1.8
       
       


       
       
       

       
       

       
       

       
       

       
       

       
       

       
       
       
      Quedo atento a comentarios, sugerencias y críticas constructivas que puedan brindarme!
      Saludos!
       
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      El finde que pasó pude hacer una escapada hacia Sierra de la Ventana, Bs As, festejando mi cumple. No solo el lugar es increíble, sino que sus cielos son privilegiados.

      Pude llevar a Sigma, el refractor 90 y la eq3. Si bien la vista era mágica, y las nebulosas impactantes, me enfoqué en galaxias, que eran mi principal objetivo.

      Pude observar varias, aunque no con el brillo y detalle que esperaba (como extrañe el 200!!!), sobre todo en Leo y Virgo.
      Le dediqué un buen rato a la Galaxia del Sombrero, y siguiendo hacia el Sur, a la caza de M83, el Molinete del Sur. Luego de cubrirme con una manta, cual fotógrafo de hace algunas décadas, la forma comenzó a notarse de una manera espectacular.

      De ahí, me fui al Norte buscando NGC2905, en la cabeza de Leo, la pude detectar sin problemas, pero tenue, no pude percibir detalles de la forma. Muy cerca, hay un grupo compuesto por M105, NGC3384 y NGC3389, siendo las 2 primeras muy notorias, bien cerca una de la otra, observables con visión periférica.
      Finalmente, el principal objetivo en Leo, el Triplete. Se observaban muy bien M65 y M66, y menos, pero presente, NGC3628.

      La próxima, a escaparse con el equipo grande!!!

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/galaxias-desde-sierra-de-la-ventana.html





    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Buenas noches, esto y queriendo observar alguna nebulosa planetaria pero vivo en plena contaminacion luminica, han podido ver alguna desde la ciudad?
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola! 
       
      Ayer tuve la oportunidad de salir un poco al campo y pude hacer el dibujo de mis galaxias favoritas: M81 y M82. Después, de casualidad me tope con 2 nubecillas que logre identificar como M65 y M66. Se veían muy poco. 
      Mi web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/02/dibujo-m81-y-m82-galaxia-de-bode-y-del.html
       


    • jordix
      Por jordix
      hola, anoche tuve un buen rato y quiero compartirlo con vosotrxs, fue la primera vez que he conseguido ver tantas galaxias, tan rapido y sobre todo tan facilmente y por eso estoy entusiasmado. por si les sirve a los mas novatos como yo quiero comentar que me he ido dando cuenta en este tiempo que cuanto mas avanza la noche mejor es la observacion, creo haber leido que es porque la atmosfera se estabiliza mas conforme pasan las horas nocturnas y por tanto la observacion se torna mas facil y optima al haber menos tubulencias y diferencias de temperatura en las capas de aire.
      asi pues empecé a "funcionar" sobre las 12:30 de la noche (previamente el telescopio lo habia sacado sobre las 21:00h para que aclimate aunque ya por aqui no hace tanto frio, lo dejo ahi, cenamos vemos una pelicula y ya salgo cuando la familia esta medo dormida en el sofá jejeje). 
      lo unico malo es que a estas horas ya orion, que siempre gustar mirar pormla zona ya que es un clasico, se me está marchando de mi area buena de vision, pero aun asi el dia parecia bueno ya que alineando el telescopio pude notar que veia bastante mas nebulosidad que de costumbre y eso que estaba aun sin aclimatar el tubo.
       
      empece saltando entre cumulos abiertos por la zona de orion-can mayor ya que hay muchos, apuntado si veia alguno medianamente interesante, no todos los apunto ya que muchos segun mi opinion carecen de "interés visual"., aclimantando la vista y afinado el circulo de acimut del telescopio.
      al poco rato ya tenia leo a la vista y ampliando un poco el mapa de stellarium vi que habia un buen grupo de galaxias en esa zona, algunas muy juntas y que en el ocular entrarian al menos dos de ellas en el campo de vision (stellarium plus te indica esto ya que puedes definir un ocular el cual te marca como un circulo en la pantalla que indica el FOV de ese ocular), asi pues hago el intento sobre M95 y.... si! facil y rapido, a la primera y sin problemas la estoy viendo... me emociona mucho encontrarla con esa facilidad, me muevo a M96, igual, rapido y facil de ver, entusiamado quiero ver mas ya que hay bastantes en esa zona y me doy cuenta de que estaba viendo galaxias con magnitud  superior a 9 y brillo superficial rondando 12 (siempre segun stellarium), cosa que hasta ahora pensaba estaba fuera de mi alcance... asi que continuo hacia M105, bingo!, precioso, veo dos dentro del ocular!!!, la propia M105 y NGC 3384 que esta "junto" a ella... deberia de ver otra que esta un poco mas abajo (NGC3389) pero esta no consigo verla...en esta zona hay tantas que no sabes a donde ir jajaja
      tengo apuntada NGC3351 aunque con esta tengo serias dudas ya que ahora repasando los datos que me da stellariun en el PC veo su magnitud y me parece muy dificil que pudiera verla, aunque esta bastante solitaria y seria raro que me hubieran fallado tanto las coordenadas al apuntar, no se.. quizas apunté mal el numero¿¿?? tendré que intentar comprobarlo otro dia.
       
      me desplazo ahora a la zona de osa mayor ya que llevo unos dias detras de apuntar a la dobe Mizar, la doble aun me la oculta el edificio asi que veo que en esa zona tambien hay un buen grupo de galaxias y ya que estaba en racha intento M106 la cual aparece tambien facil, otra para el saco!, pero ya eran mas de las 2am, habia bajado bastante la temperatura, empiezo apensar en recogerlo todo y dejar Mizar y algunas de las galaxias que hay en esa zona y que tenia en mente como M101 y M51 para otro dia.
      que nadie piense que ves galaxias como se ven en las peliculas o fotos, se ve lo que ya muchos sabemos, el tipico "borron o mancha" mas o menos circular, ovalado o incluso alargado (la del cigarro esmuy curiosa por este motivo) segun la inclinacion que tenga respecto a nosotros, pero aun asi es muy, pero que muy emocionante saber que ves algo que, en este caso, estan entre 20 y 35 MILLONES de años luz de nosotros.
      recojo todo y me acuesto muy feliz y sonriente en la oscuridad pensando si yo con mi modesto 8" puedo ver estas cosas y desde un cielo semirural que se podrá ver con telescopio de 12" en un buen sitio, quizas prefiera no saberlo ni experimentarlo nunca porque probablemente sería la muerte de mi fiel doson de 8" jejejeje, buena noche ayer, 5-6 galaxias en meos de 2 horas de observacion.
      por ultimo comentar que conseguia localizarlas mas facilmente moviendo muy levemente el telescopio, es decir, una vez puesto en las coordenadas, si no la veia directamente movia un poquito el azimut o la altura para desplazar la imagen en el ocuclar, asi con ese pequeño movimiento es mas facil (al menos para mi) detectar "la mancha" y una vez localizada usar la vision periferica que junto con un ojo bian aclimatado es fantastica, aunque muchas las localicé con el ES 24mm por tenesr mas campo, para mi el mejor ocular para verlas fue el 16mm 82º (un skywatcher nirvana) que me da 75x en mi tubo.
       
      saludos.
       
       
       
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo