Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Fernando Paredes Sanchez

Fotos de la Ocultación Saturno.

Publicaciones recomendadas

Fernando Paredes Sanchez

Tomé estás fotos a las 4.48 hs de la mañana el 16/7. El contraste de la luna con Saturno y la humedad me dificultaron la tarea de registrar el evento.Creo que todas las fotos son de la ocultación.Cuando llego la reaparición ya estaba cansado y no me pareció tan espectacular. La foto del anillo que sobresale de la luna fue difícil por el poco tiempo que duró. Mi celular es un Samsung j7, mi telescopio un dobson 8 pulgadas y no use soporte para celula.

IMG_20190716_061956_607.jpg

IMG_20190716_205147_647.jpg

IMG_20190716_062505_022.jpg

IMG_20190716_062642_310.jpg

IMG_20190716_062317_267.jpg

20190716_051635(0).jpg

20190716_051411.jpg

20190717_074833.jpg

IMG-20190716-WA0066.jpeg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Qué bárbaro Fernando las fotos son muy buenas pero además que patriota haberte levantado a las 5 de la mañana para hacer esas fotos!!!!

saludos 

Federico 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Felicitaciones, Fernando. Buena ocultación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Contenido similar

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 
      https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html
    • javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente! aca estoy después de mucho tiempo. Quería consultarles una cosa: A medida que fue avanzando la tecnología, se me ha hecho más dificil sacar alguna buena foto a Luna o planetas con el Dobson. Desde ya se que esto es muy dificil de lograr , pero anteriormente cuando habían cámaras digitales mas malas, podía sacar excelentes fotos, pero con el devenir de la tecnología (pasé a camaras digitales más buenas, celulares más nuevos, etc. ) se me ha complicaco cada vez más esto, estoy seguro que es por la pupila de salida, aunque estos conceptos no los tengo muy claros. La solución, leí por ahí, es una webcam viejita unida a un adaptador. Alguien me podría explicar cómo sería el procedimiento? Estoy viendo de comprar una cámara viejita usada  iLook 300 - 480p. Servirá? Y cómo debo fabricar el adaptador? No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita. Disculpas que sea tan desastre en estos conocimientos. Desde ya les agradezco su atención y ayuda. Gracias!!
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.
      Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido 😃

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

Muchas gracias!!

Saludos!

• Zeus
      Por Zeus
      Hola , empiezo este tema con , el fin de averiguar si se puede motorizar un Dobson sin tener que comprar la montura ya motorizada como en el caso de duoptic.
      Y si se puede comprar sin montura ya que yo ya tengo una montura .Como se instala y adonde se podría comprar .. 
      Saludos ..
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo