Jump to content

¿se puede adaptar mi telescopio para obtener más distancia focal?


Jose3169

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy empezando en este mundo de la astronomía, tengo un telescopio refractor 50x600, estoy pensando en adquirir un nuevo telescopio, pero eso es otro tema.

 

Quería saber si puede adaptar mi telescopio para hacerlo de 700x60.

 

En ese caso, que tipo de lente comprar, donde.

 

También, en mi cabeza fondo la idea te construir mi propio telescopio, este vídeo, enseñan como hacer uno, vale la pena?

Muchas gracias...

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Jose,

 

Los telescopios tienen dos caracteristicas principales, apertura y distancia focal. La apertura o diametro corresponde al diametro del espejo primario en el caso de un reflector, y al diametro del conjunto de lentes en el caso de un refractor, este valor no lo podes incrementar, para hacerte una analogia es como convertir un televisor de 32 pulgadas en uno de 40. 

Sin embargo la distancia focal si la podes modificar, usando lentes negativas (barlows) con distintos valores de magnificacion que te van a multiplicar la distancia focal por ese factor (un barlow 2x en tu equipo pasa a tener 1200 de distancia focal, un 50/1200), o utilizando un reductor focal que a la inversa te reduce la distancia focal por dicho factor (un reductor focal 0.5x deja a tu equipo como un 50/300). 

 

Construir un telescopio jamas lo hice, es un proceso largo pero no deja de ser entretenido, pero si no contas con tiempo y lugar es complicado.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario