Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
LEAguilar

Meade etx125 completo

Publicaciones recomendadas

LEAguilar

Lamentablemente tengo que vender este equipo completo de astronomía. Es un telescopio meade mak de 127mm de diametro por 1900mm de focal con sistema de goto con ecuatorial mediante cuña regulable.

Cuenta con todos estos accesorios:
Tripode original tubular con bolso
El buscador de punto rojo
Manual y factura
Ocular 26mm meade plossl
Ocular orion stratus 24mm 68 grados (afuera esta como 8mil pesos)
Ocular 10mm super plossl
Barlow 2x skywatcher
Ocular gran angular (no tiene la medida, pero calculo que esta cerca de 15mm)
Bateria 12v 7am recargable
Cargador de la batería
Cables en buen estado (solo la ficha del de power queda un poco floja)
Cable aux y adaptador para conectar a una PC
Notebook duo centrino con mouse y cargador (para conectar el telescopio con stellarium mediante el adaptador)
Cargador y mouse para la notebook
Adaptador para celular en el ocular
Cartuchera para llevar los accesorios
La brujula original con burbuja para nivel
Limpiador de lentes (no usar en el frente del teles)

Lo compre hace muy poco y me surgio un problema y necesito el dinero. Acepto mercadopago con el recargo.

Puedo acercar por capital o zonas cercanas. Estoy en provincia zona sur, Ranelagh.

Precio $40000

Contesto a la brevedad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
LEAguilar

Screenshot_20190717_193430_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193324_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193407_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193414_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193421_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193343_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193354_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193402_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193530_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20190717_193540_com.facebook.katana.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LEAguilar

Vendido por favor cerrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hola y bienvenido, es como este?: https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935#tab_bar_1_select si es el caso, lo primero es que debes saber como manejar y localizaro obajtos usando una montura ecuatoral, esa es basica y probablemente se mueva mucho ademas.... dices que has limpiado espejos? lo has desmontando entonces? los espejos son MUY delicados, ademas de que necesitan de alineacion (colimacion), probablemente ese telescopio eesta muy descoimado lo cual provoca que no puedas enfocar bien. por otro lado es normal que cuanto mas aumento meteas peor nitidez tengas, es un efecto nomarl debido a las turbulencias de la atmosfera y en el caso de un newton ademas tendra los reflejos de la araña y verñas un reflejo en forma de cruz en venus sobre todo (pasa con obejro muy brillantes)   hay que aprender a manejar el telescopio, a ajustarlo, mantenerlo y tambien a valorar si la noche es "buena o mala" porque esto es decisivo, no sabemos que oculares tienes, que probablemente sena de mala calidad.. todo esto influye bastante asi como logicamente el lugar de observacion y su contaminacion luminica. pero lo peor de todo, y siento decirlo tan claramente, es que ese espejo es esferico lo cual indica una baja calidad del telescopio, jamas obtendrás imegenes nitidas con él...la gama powerseeker de celestron esta bastante mal valorada entre aficionados.   saludos.
    • jordix
      bienvenido walther, l telescopio es pequeño y basico supongo pero has empezado que es lo  importante, te picó el gusano.
    • Walther
      Hola, mi nombre es Walther y vivo en General Alvear( Mza). En Enero del 2019 visitaron mi ciudad, gente de un Observatorio con un telescopio. Asistí con mis nietos a un par de noches de Astronomía y a pesar de que son chicos quedaron impresionados. Este año, no vinieron los astrónomos y mis nietos lamentaron la ausencia. Consultando algunos avisos clasificados, vi que había en venta cerca de mi ciudad un Telescopio Tasco 80 Starguide. Sin saber nada del asunto, pero viendo el tamaño, decidí comprarlo para que lo usaran ellos. El vendedor, al ver que no sabía nada del tema, muy amablemente me dió un montón de explicaciones y consejos ademas de mostrarme todos sus equipos. Al volver a mi ciudad, intente armarlo antes para después mostrarselo a los chicos. Una vez que vi por primera vez por el ocular, decidí que se van a tener que conformar con unos camioncitos y esperar hasta que yo compre otro telescopio mas grande je je. Por suerte dí con esta pagina y todos los días me siento a mirar sus fotos y a leer sus consejos, Hoy por primera vez pude ver El Joyero, a pesar de todos los problemas me voy a dormir contento, Saludos para todos
    • jordix
      bueno, segun he leido en cloudynights esos meade "ma" que tu tienes significa "modified achromat" y decien que son kellner acromaticos, o sea que no son ploss y son de peor calidad que estos.   yo sinceramente no me compraba un maletin por al menos dos razones: probablemente necesites menos oculares (y mas si tienes una barlow) y por otro lado estas pagando esos filtros de clorines que rara vez, por no decir nunca, te van aservir de algo. buscate si te llega elpresupuesto un par de oculares ploss y si puedes una barlow, con esto tendrias 4 combinaciones y creoq ue es mas que sufucuente para ir empezando y mas aun. la barlow deberia tambien tener un minimo de calidad porque si no te estropea el trabajo que hace el ocular...como ya tienes una barlow, es cuestion de probar con ella o si algun compañero te puede indicar su calidad ya sales de dudas, yo la desconozco. tu telescopio creo que es 130/650 verdad?, siendo asi y teniendo en cueta estas reglas que las he tomado de otro foro (y lo cito para evitar malos pensamientos, astronomo.org)   como regla empírica para recordar,   (en 1,25"): el límite  =  1600 mmº y no más,  ejemplo : 32mm x 50º    1600mmº/ XXmm =  gradosº FOV que podrás obtener como máximo ( si el ocular está bien construido) (en 2"): el límite  =  2700 mmº y no más,  ejemplo : 38mm x 72º ,   2700mmº/ XXmm =  gradosº FOV que podrás obtener como máximo ( si el ocular está bien construido)   tendriamos que el campo maximo para tu 650mm seria de 2,4º, esto se alcanza aproximadamente con un ocular de 32mm ploss suoniendole 50º de campo aparente, esto si nos vamos a aprovechar el maximo campo de tu telescopio, pero no me convence perosnalmente... el problema que yo veo con el 32mm es que te da 20x y me parece muy bajo aumento para un telescopio, ademas te daria una pupila de 6.4mm y me parece exagerado, quizas vendria mejor sacrificar un poco de campo y meter un ocular de 25mm, a ver si algun compañero con mas experiencia nos lo acLara.   luego me iria a un  6 o 7mm para aumento medio (100x) y que con la barlow sacas ya casi el maximo al tu telescopio, me gusta mas 7mm porque tienes una pupila de 1.4mm que es ideal para ciertas cosas, el problema con esos oculares ploss de focales cortas es que son bastante incomodos porque tiene que meterle el ojo dentro literalmente. aqui hablan muy bien de los BST, creo que es un diseño superior al tipico ploss y te serán mas comodos de usar pero claro, todo depende del presupuesto...   saludos.
    • sebastianc
      No entiendo nada, sigue o no sigue la estación @sfellero?  
  • Contenido similar

• petta
      Por petta
      Busco Adaptador T para etx90, el número del producto es N64. Para canon.
    • petta
      Por petta
      Vendo Meade Control Autostar 497 C.c Nuevo, compré un etx90 y se rompieron los engranajes. Está con su cable muy ordinario. 9mil pesos.

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.
      Aguardo sus comentarios
      Saludos.
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo