Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leoyasu

Segundas tomas lunares: Riccioli, Cabeus y Moretus

Publicaciones recomendadas

Abel41

Q locura de fotos!!! Son muy buenas Leo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Impresionantes Leo!! 

Estás haciendo unas capturas increíbles!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

muy buenas! casi que estuvieras ahí, abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias muchachos! Espero poder volver a tirarle a la luna con una mejor iluminación, veremos que pasa!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

que distinta es a como me la imaginaba al ver por telescopios más chicos. Gracias por las fotos !

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Leo dice Buzz Aldrin que esas fotos las saco el cuando estuvo en la zona....😂

Excelentes tomas, felicitaciones.

Saludos.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremendas! Más que nada las dos primeras, parecen que estas sobrevolando la zona!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias de nuevo! Acá me puse a reprocesar las primeras dos tomas y me parece que les puedo sacar un poco más con deconvolución en Fitswork que con wavelets en RS6. Después procesado como siempre en PS, niveles, curvas, exposición y unsharp mask:

2019-07-16-0432_5-L-Moon_lapl4_ap444_3.png

2019-07-16-0434_5-L-Moon_lapl4_ap444_3.png

• Like 3

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• Sergio16
      Por Sergio16
      Hola chicos si se puede unas fotitos amateur recien sacadas de la luna, fresquitas(telescopio braun 76700,ocular skw uwa 9mm y celular lg k8 viejo)sin edición 

• EmilianoGrillo
      Por EmilianoGrillo
      Buenas, arrancando con el tema. Criticas y comentarios son bienvenidos.
      Paso a comentar.
      Saque una video a foco primario con una nikon D7200 + Sky-Wachter Exp 200P, aprox 2 min, las pase a JPG y de ahí al Registrax + Photoshop, es lo que quedo, lo ideal es mejorar viendo las monstruosidades que se ven en el grupo. Desde ya saludos y buenos cielos. (les dejo el crudo y el despues)  

• Blaxar
      Por Blaxar
      Hola a todos!
      Es la primera vez que publico en este foro, les hago llegar esta imagen de la Luna en HDR.
      Es un mosaico del cuarto creciente sacada con camara QHYIII 178c
      Se uso también una imagen de luna llena con cámara Canon T6 y la imagen del cielo estrellado con la misma cámara.
      Telescopio Skywatcher 200 Todo procesado con Photoshop

Saludos

• RodyG
      Por RodyG
      Estimados,

Tengo el agrado de presentarles mi nuevo y tan soñado equipo. Hace tiempo que tenia ganas de hacer el salto y cambiar mi querido Heritage por un 200mm y lo pude concretar en ésta época de cuarentena. Hace exactamente un mes que el amigo @cappellettiariel decidió comprarse un termotanque de 10" poniendo a la venta su maravilloso OTA tentándome enormemente, no me pude resistir y decidí quedarme con el. Es un tubo acostumbrado a ver un solo objeto durante toda la noche (eso va a cambiar 😅) y entregar excelentes fotos, no solo que perteneció a Ariel, anteriormente fue propiedad de otro excelente fotógrafo como lo es @juanfilas. Aparte del OTA, también le compre a Ariel el enfocador electrónico que es un lindo complemento.

Por temas de la cuarentena demoré varios días en poder ir a buscarlo hasta que finalmente me junté con el !!!!!!

Ahora quedaba la tarea de armarle su merecida montura dobson ya que yo me dedico 100% a la observación visual, estuve muy complicado de tiempo por el trabajo y entre el diseño y comprar los materiales me llevo otros 15 días más pero hoy por fin la tengo terminada ....

En esos días hice algunos bosquejos y compre los materiales ..

jugué a ser carpintero (sí, tenia las pantuflas puestas), hice los cortes con la caladora y comencé el armado 

No sabía que utilizar para los discos de altitud, el corte con la caladora no quedan perfectos y no me gustaba. Mi cuñado que fabrica máquinas envasadoras de alimentos y que conoce de materiales me consiguió  una placa de un material llamado Resina Acetal (Delrin) de 12mm y lo hice cortar por chorro de agua, quedó espectacular.

Para el giro en azimut usé 4 rueditas que se usan para las ventanas de aluminio y en el centro puse un disco del mismo material que los aros de altitud y suplementé la altura con unos CD viejos para igualar con la altura de las rueditas. El giro quedó muy suave.

Finalmente armé todo y quedó listo. Lo hice todo con bulones y tuercas para que sea completamente desarmable y más fácil de transportar en el auto.

Ahora hay que empezar a usarlo y seguramente saldrán 1000 ajustes para que los movimientos sean todo lo suave y fino que quiero, mi idea es no utilizar ningún tipo de frenos. Una vez que esté OK, el próximo paso es agregarle el PushTo que tengo en el Heritage.

Estoy FELIZ !!!!!!.

Saludos
      Rody

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo