Jump to content

La curvatura de la tierra desde un avión


ricardo

Publicaciones recomendadas

nada, mentira todo, es un montaje del gobierno, les han pagado a los cazadores de mitos, usan camara de ojo de pez jajajaja es todo CGI JAJAJAJAJA.

ya en serio, es un U2 ese avion verdad? 20km de altura, impresionante! hay aire ahi para que anden los motores? ?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

A esta altura van con un traje presurizado, lo vulnerables que somos, y pensar que se fue a la luna con un traje con tecnologia que podemos decir hoy que es "retro"...?

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Las turbinas de los aviones en su funcionamiento comprimen el aire. Si están diseñadas para comprimirlo lo suficiente, pueden funcionar a alturas enormes.

De hecho, el aire que respiras en un avión de línea está comprimido y calentado por las turbinas. Afuera no hay suficiente oxígeno, y hace como -50 grados de temperatura.

 

Je! Si el traje espacial es retro, ya no hablemos de la computadora de descenso! De hecho, si no fuera porque el software estaba muy bien diseñado para soportar condiciones donde no le daba la velocidad de procesamiento, la podrían haber pasado muy mal.

Fernando

Enlace al comentario
hace 29 minutos, fsr dijo:

si no fuera porque el software estaba muy bien diseñado para soportar condiciones donde no le daba la velocidad de procesamiento, la podrían haber pasado muy mal

 

Concuerdo con esto.

Si hubieran tenido "windows", seguro la pasaban mal, aunque por suerte esos equipos no tenian suficiente memoria para correr el parche gigante.

Hay una serie de articulos donde se trata el tema, comparando la computadora esa con un celular, donde el celular es 100 veces mas rapido y con mayor capacidad, pero infinitamente menos confiable.

El software viene de la epoca donde las cosas se hacian bien y no eran versiones "beta" permanentes. ?

 

Saludos.

Enlace al comentario

bueno es que hablais de windows y android/ios, si llevasen Linux a lo mejor era mas confiable no?

  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, clear dijo:

mmm... preferiria FreeBSD si de confiabilidad se trata

 

Perdone que lo contradiga mi amigo clear, pero freebsd es un SO para plataforma x86-x64. Si bien es una belleza el SO, no lo es la arquitectura base.

Pensaria mejor en hardware propietario con procesamiento RISC, con su unix / linux correspondiente encima.

Jamas le confies tu vida a un intel !!, jaja

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Hal9000 dijo:

 

Jamas le confies tu vida a un intel !!, jaja

 

Saludos.

 

 

jajajaja, realmente llevas toda la razon, el combo intel+windows podria hacer fracasar a la humanidad.

todavia recuerdo cuando compre mi primer PC (tuve un zx spectrum con 13 años) , un 386 40mhz cuanto todo el mundo tenia 286 a 15mhz, un 386 era "un maquinon", se me quemó la fuente y como por aquellos entonces era novato y no sabia tocarlos lo llevé a reparar, claro, ellos que sabian del tema al ver un 386 a esos 40mhz rapidamente se dieron cuenta de que NO era intel (que iban a 33mhz) si no AMD (amd de lo buenos, no como ahora jajajaja) y me preguntaban si no me daba problemas, problemas? jamas!, tuve muchos amd, varios 486 sobre todo y realmente mejores en rendimiento que intel equivalentes que arena mas caros.

anda que si hubieran tenido si quiera la potencia de proceso de ahora... cuando te das cuenta con la tecnologia que tenian y consiguieron lo que consiguieron caes en la cuenta de lo acomodados que estamos hoy en dia y lo acostumbrados que vivimos a "lo normal", la tecnologia actual, y eso que los que como yo tenemos ya casi 50 hemos conocido, aunque sea de pequeños, ambos mundos, la no-tecnologia (tv en blanco y negro, inventaron el walkman, los chips (integrados, no las patatas fritas), vudeos vhs, camaras de video!!!, luego el cd, el dvd...megas gigas bluetooth, wifi, pendrives, pantallas "planas", y ya la era del telefono movil con comunicaciones a distancia sin esfuerzo y en aparatos que caben en un bolsillo qu ehacen estupenda fotos, graban videos, la electronica en los vehiculos... nuestros hijos ya han nacido con todo eso, cuando le explico al mio que cuando yo tenia su edad (tiene 11) no existian ordenadores tal y como son ahora, ni tablets, ni leds, ni televisiones como las que tenemos ahora, ni aire acondicionado o elevalunas electricos en un coche... no se lo cree, no lo entiende... con deciros que un dia en un bar no sabia abrir un grifo de los "antiguos", o sea, que no era monomando jajajaja

 

me he enrollado demasiado no? ?

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Bueno, nadie diseña sistemas vitales con sistemas operativos complejos. Una vuelta le habían preguntado a los de la NASA si había equipos con Windows en la iss, y habían dicho que había alguno, pero que los sistemas de la estación en sí estaban hechos con equipos muchísimo menos potentes, muchísimo más confiables y firmware directamente hecho para realizar la tarea. Navegación, soporte vital, con esas cosas no se jode :D

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

bueno... que se lo digan a los del challenger y esos cohetes que les pusieron...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

freebsd es un SO para plataforma x86-x64

 

Tenes toda la razon. En ese caso , vamos con NETBSD , corre hasta en una tostadora (literal)

 

Cita

https://www.netbsd.org/ports/

 

PortCPUMachinesLatest Release

 

amd64x86_6464-bit x86-family machines with AMD and Intel CPUs8.1

evbarmarmARM evaluation boards8.1

evbmipsmipsMIPS-based evaluation boards8.1

evbppcpowerpcPowerPC-based evaluation boards8.1

hpcarmarmStrongARM based Windows CE PDA machines8.1

i386i38632-bit x86-family generic machines ("PC clones")8.1

sparc64sparcSun UltraSPARC (64-bit)8.1

xeni386, x86_64Xen Virtual Machine Monitor8.1

 

-

 

OpenBSD tambien esta bien portado: (yo lo corro en casa en en una Sun netra t105 ultra sparc 2 y en una Sun netra x1)

 

[alpha] [amd64] [arm64] [armv7] [hppa] [i386] [landisk] [loongson] [luna88k] [macppc] [octeon] [sgi] [sparc64]

-

 

sin embargo , me parece que freebsd ya esta siendo portado para RISC, pero evidentemente le falta mucho.

 

https://wiki.freebsd.org/riscv

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 5 horas, jordix dijo:

bueno... que se lo digan a los del challenger y esos cohetes que les pusieron...

Bueno, eso no está relacionado con el firmware/software, pero sin dudas que fue un grave error, aunque son los riesgos que se corren al subirse a un cohete que puede "escapar" a la gravedad terrestre como para ponerte en orbita. Ya habrás visto lo que pasó hace poco con la Crew Dragon. Es todo muy volátil, la mas mínima falla puede terminar en catástrofe. Morir en el intento sin dudas que es una posibilidad bastante real en la exploración espacial.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...