Jump to content

Software para macbook


Javier hg

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

quería consultar si alguien sabe o está manejando su montura de Sky-Watcher neq5 o similares con MacBook?

estoy buscando algún software similar al apt y al ascom pero se está haciendo difícil.

si alguien tiene algún dato sería fantástico.

Le puse el virtualbox pero tengo problemas con los puertos, y me han comentado que es imposible manejar puertos a través de la máquina virtual así que desistí abras metodología.

 

desde ya muchas gracias 

Javi 

Enlace al comentario

Podes utilizar el enfoque que usa @ricardo, que es un windows virtualizado en una mac, con vmware Fusion, para de esa forma no sufrir con la falta de software y seguir usando tu hardware favorito... Virtualbox esta inmaduro para Mac. Con Fusion manejas los puertos o dispositivos como si fueran locales a la maquina virtual.

En todo caso consultale como trabaja y que problemas o ventajas tiene.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 said:

Podes utilizar el enfoque que usa @ricardo, que es un windows virtualizado en una mac, con vmware Fusion, para de esa forma no sufrir con la falta de software y seguir usando tu hardware favorito... Virtualbox esta inmaduro para Mac. Con Fusion manejas los puertos o dispositivos como si fueran locales a la maquina virtual.

En todo caso consultale como trabaja y que problemas o ventajas tiene.

 

Saludos.

 

 


O podés directamente instalar todo en Bootcamp. Yo probé VMware pero en Bootcamp todo anda mucho mejor y usas el 100% de la máquina. Imagino que estarás buscando hacer todo directamente desde MacOS pero la verdad es que el 95% del soft de astrofotografía es para Windows.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier.

 

Nunca lo he probado pero echale un vistazo a CloudMakers

Creo que lamentablemente tiene 15 días de prueba gratis, lo cual es ínfimo para nuestra actividad.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas!.

como dije; tengo la maquina con virtualbox, y  cuando instalo el EQMOD no anda por el problema de los puertos. Por lo visto voy a probar con la que me recomiendan! vmware o Bootcamp. 

Por otro lado también estuve viendo todo lo que tiene cloudmakers, es pago, pero si funciona seria lo mejor! y el otro tema es que como estoy cursando astrofotografia  y todavía no tengo la montura para hacer las pruebas en casa se me complica un poco, tengo que ir hasta la asociación, así que es difícil probar con el método de prueba de cloudmakers.

Me gusto la idea del bootcamp si es que lee los puertos estaría 10 puntos!, me voy a poner a investigar como instalar y ademas para poder poner en funcionamiento.

 

gracias nuevamente a todos y volveremos con información para compartir!

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si tenes Mojave el bootcamp te va a dejar usar solamente windows 10... a ese nivel prefiero comprarme una notebook usada.. jaja

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenas tarde,

volvi después de un tiempo! Quería agradecer a todos! Pude instalar win 10 con bootcamp funciona 11 puntos. Ya puedo hacer planetaria y usar el APT para armar los planes de fotografía para espacio profundo. Súper feliz!

 

un abrazo enorme!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Recomiendo para todos aquellos que tienen mac y andan renegando en busca de programas! 

Y además el windows 10 corre súper rápido y sin problemas. ?✨

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...