Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Javier hg

Software para macbook

Recommended Posts

Javier hg

Buenos días a todos,

quería consultar si alguien sabe o está manejando su montura de Sky-Watcher neq5 o similares con MacBook?

estoy buscando algún software similar al apt y al ascom pero se está haciendo difícil.

si alguien tiene algún dato sería fantástico.

Le puse el virtualbox pero tengo problemas con los puertos, y me han comentado que es imposible manejar puertos a través de la máquina virtual así que desistí abras metodología.

desde ya muchas gracias 

Javi 

Hal9000

Podes utilizar el enfoque que usa @ricardo, que es un windows virtualizado en una mac, con vmware Fusion, para de esa forma no sufrir con la falta de software y seguir usando tu hardware favorito... Virtualbox esta inmaduro para Mac. Con Fusion manejas los puertos o dispositivos como si fueran locales a la maquina virtual.

En todo caso consultale como trabaja y que problemas o ventajas tiene.

Saludos.

• Like 1

Godiex
1 hour ago, Hal9000 said:

Podes utilizar el enfoque que usa @ricardo, que es un windows virtualizado en una mac, con vmware Fusion, para de esa forma no sufrir con la falta de software y seguir usando tu hardware favorito... Virtualbox esta inmaduro para Mac. Con Fusion manejas los puertos o dispositivos como si fueran locales a la maquina virtual.

En todo caso consultale como trabaja y que problemas o ventajas tiene.

Saludos.

O podés directamente instalar todo en Bootcamp. Yo probé VMware pero en Bootcamp todo anda mucho mejor y usas el 100% de la máquina. Imagino que estarás buscando hacer todo directamente desde MacOS pero la verdad es que el 95% del soft de astrofotografía es para Windows.

Saludos!

• Like 1

javieriaquinta

Hola Javier.

Nunca lo he probado pero echale un vistazo a CloudMakers

Creo que lamentablemente tiene 15 días de prueba gratis, lo cual es ínfimo para nuestra actividad.

Saludos

• Like 1

Javier hg

Muchas gracias a todos por sus respuestas!.

como dije; tengo la maquina con virtualbox, y  cuando instalo el EQMOD no anda por el problema de los puertos. Por lo visto voy a probar con la que me recomiendan! vmware o Bootcamp. 

Por otro lado también estuve viendo todo lo que tiene cloudmakers, es pago, pero si funciona seria lo mejor! y el otro tema es que como estoy cursando astrofotografia  y todavía no tengo la montura para hacer las pruebas en casa se me complica un poco, tengo que ir hasta la asociación, así que es difícil probar con el método de prueba de cloudmakers.

Me gusto la idea del bootcamp si es que lee los puertos estaría 10 puntos!, me voy a poner a investigar como instalar y ademas para poder poner en funcionamiento.

gracias nuevamente a todos y volveremos con información para compartir!

• Like 1

ricardo

Si tenes Mojave el bootcamp te va a dejar usar solamente windows 10... a ese nivel prefiero comprarme una notebook usada.. jaja

Saludos y buenos cielos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jorge Alonso
      By Jorge Alonso
      Hola, me tope con este programa , dice que es completísimo y gratuito, alguno ya lo probo, no encontre tema en los foros , por eso consulto..... el soft se llama N.I.N.A desde ya gracias y saludos.

https://nighttime-imaging.eu/?fbclid=IwAR2w6qfRvxX6323iZehyX9TJbfK_r3_CGUmgUTlPdWpMFirz05fns654dy0
    • sfrexas@gafrecomex.com.ar
      By sfrexas@gafrecomex.com.ar
      Colegas, buenas tardes. Muy a mi pesar, debo vender mi equipo.
      Excelente Estado. Le hice hacer una caja (la misma que se utiliza para traslado de instrumentos) para proteccion y transporte. Garantiza su cuidado.
      Vendo todo junto, por favor no pregunten por piezas.
      Ideal para Principiantes y apto para avanzados. Viendo el detalle comprenderan a lo que me refiero:
      Trata de:
      Tripode y Montura Sky Watcher NEQ5 PRO GOTO
      Tubo Sky Watcher F4 1000 x 200
      Adaptador WIFI Synscan
      Oculares Super 10 mm / 25 mm wide angle
      Oculares Eyepiece 4 mm / 10 mm / 23 mm 62grados
      Colimador
      Sky Watcher Barlow 2x
      Ocular reticulado
      Enfocador electrico Sky Watcher
      Buscador standar 9x50
      Starguider BST MINI GUIDESCOPE 60mm con focuser
      CAMARA QHY5-LL Color ( ideal Planetaria & Lunar)
      KIT de Oculares y Filtros 2 pulgadas Celestron 
      Kit de filtros 1,25 pulgadas
      Cargador / Bateria portatil
      T ring y adaptadores varios
      otros accesorios
      Por todo, pido $160.000.- escucho ofertas razonables. Saludos

• Javier hg
      By Javier hg
      Buenas tardes a todos los foreros,
      si alguien me podría recomendar algún programa para MacBook Pro para el procesamiento de planetaria y también para usar la webcam, estaría muy agradecido.
      por otro lado yo le comento que descargue uno que se llama Lynkeos (hasta ahora el único que encontré), lo use muy poco y todavía no pude sacarle provecho.

desde ya muchas gracias a todos 
      javier hg 
    • tacun
      By tacun
      https://elpais.com/tecnologia/2018/10/22/actualidad/1540207046_513939.html

Es la mujer que diseñó el programa informático que utilizó la misión Apollo 11, la que consiguió que el ser humano llegara la Luna por primera vez en 1969. 

Un programa informático tiene que tener en cuenta todas las combinaciones posibles de los factores que intervienen en su cometido. Si una de ellas no está incluida en el código, es cuando este falla. En la misión que llevó a Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin al satélite terrestre, un error podría conllevar un desenlace fatal. Hamilton, que fue directora de la División de Ingeniería del Software del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), vio la importancia de diseñar los programas anticipándose a los errores. Si para construir un puente se tienen que tener antes páginas y páginas de documentación, para desarrollar algunos programas informáticos, también. Hamilton lo llama  “softwarepreventivo”.

El ordenador que viajaba con la misión lunar tenía una capacidad que hoy en día se ve mínima. “En aquella época si un ordenador se sobrecargaba, se apagaba”, cuenta Hamilton. Su software sirvió para realizar cálculos durante la misión y estaba equipado con un “sistema de detección de errores que podía salvar vidas”. En caso de producirse un hecho inesperado, el programa era capaz de avisar a los astronautas en una serie de pantallas. El reto más difícil para Hamilton fue combinar el funcionamiento del programa, que tenía un cierto retraso, con la comunicación por voz con los astronautas. Lo programó utilizando lenguaje ensamblador, mucho más difícil que los lenguajes más populares de hoy en día. Preguntada por si le pareció difícil, ríe y dice: “¡Antes había programado en binario!”, haciendo referencia a secuencias de ceros y unos para dar instrucciones a la computadora.
    • Lucho2000
      By Lucho2000
      Hola gente, estaba viendo las posibilidades de actualizar el SkySafari que tengo y revisando la pagina del desarrollador me percate que esta ofreciendo el SkySafari 6, la versión base, en promoción gratuita ya que normalmente tiene un costo de casi US$3, que no es gran cosa pero cuenta.

http://skysafariastronomy.com/skysafari-6-professional-astronomy-telescope-control-software-for-android.html

Saludos
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo