Jump to content

Saturno_18_07_2019


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

hola amig@s de EP

 

Quiero dejarles una toma del Gigante anillado, lo capture la noche anterior con un cielo bortle 7 con un excelentisimo seering.

 

Configuración:

 

Newtoniano 150/750

Montura AVX

ZWO 120mc

Barlow 3x Explorer Scientific

 

Fueron 30 seg de captura, video realizado con SharpCap, pasado por AutoStakkert luego Registax y finalmente en PS.

 

Espero sea de su agrado.

 

Saturno_.jpg

Editado por Jero_gomez
  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Jero. Esta muy bien, se aprecian buenos detalles. Cómo crítica constructiva, veo 2 cuestiones a mejorar.

La primera y más importante es el balance de color. La imagen se ve desbalanceada desde el Punto de vista del color. Para ello es muy útil mirar el histograma del sharpcap, en la curva que te muestra, se ve gráficamente qué color predomina y cuál color está muy bajo, la idea es que los tres colores tengan el mismo nivel, para lo cual vas ajustando las dos opciones de balance de blancos.

La segunda cuestión es que quedó un poquito oscuro. Eso lo corregis bajando la velocidad  de exposición, hasta que la curva del histograma alcance el 60 o 70 por ciento.

Un saludo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tato44 dijo:

Hola Jero. Esta muy bien, se aprecian buenos detalles. Cómo crítica constructiva, veo 2 cuestiones a mejorar.

La primera y más importante es el balance de color. La imagen se ve desbalanceada desde el Punto de vista del color. Para ello es muy útil mirar el histograma del sharpcap, en la curva que te muestra, se ve gráficamente qué color predomina y cuál color está muy bajo, la idea es que los tres colores tengan el mismo nivel, para lo cual vas ajustando las dos opciones de balance de blancos.

La segunda cuestión es que quedó un poquito oscuro. Eso lo corregis bajando la velocidad  de exposición, hasta que la curva del histograma alcance el 60 o 70 por ciento.

Un saludo

 

@Tato44 muchas gracias por su aporte lo tendré muy muy encuenta.

  • Like 1
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con @Tato44.

El color deberia tener un balance donde los anillos deberian verse grises, quizas tirando levemente al marrón para mas realismo, con menos saturacion de color.

El tamaño de captura del planeta es adecuado a la apertura del equipo, aunque yo suavizaria un poco mas las superficies de la captura, creo que obtuviste buena data, solo hay que practicar distintos procesados.

Me recuerda a mis imagenes con el 150 de Celestron, un equipazo, con la ventaja de que ahora se dispone de mejores camaras (yo usaba una spc900), asi que creo que aun tenes margen para mejorar mas aun, sobre todo si integras mas tiempo de captura.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Hal9000 dijo:

Totalmente de acuerdo con @Tato44.

El color deberia tener un balance donde los anillos deberian verse grises, quizas tirando levemente al marrón para mas realismo, con menos saturacion de color.

El tamaño de captura del planeta es adecuado a la apertura del equipo, aunque yo suavizaria un poco mas las superficies de la captura, creo que obtuviste buena data, solo hay que practicar distintos procesados.

Me recuerda a mis imagenes con el 150 de Celestron, un equipazo, con la ventaja de que ahora se dispone de mejores camaras (yo usaba una spc900), asi que creo que aun tenes margen para mejorar mas aun, sobre todo si integras mas tiempo de captura.

 

Saludos.

Cuanto tiempo es lo debido para una buena captura, he leido que mucha gente hace varios video y según leo suman hasta 15 minutos, la verdad desconozco como lo hace. @Hal9000 como puedo lograr mayor calidad y detalle?

Enlace al comentario

Mucho mejor! Por lo menos a mi me resulta más nítida y natural que la primer foto. Que cambios hiciste? 

Para saturno yo hago videos de 1 o 2 minutos. Con jupiter 1 min máx porq el planeta gira rápido y se notan los cambios en la posición de las nubes de su atmósfera. Ese movimiento de rotación se puede corregir con programas como el winjupus y así lograr videos de 14min por ej

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Mariano v dijo:

Mucho mejor! Por lo menos a mi me resulta más nítida y natural que la primer foto. Que cambios hiciste? 

Para saturno yo hago videos de 1 o 2 minutos. Con jupiter 1 min máx porq el planeta gira rápido y se notan los cambios en la posición de las nubes de su atmósfera. 

 

Gracias por el dato @Mariano v

 

lo que hice fue coger el canal azul en PhotoShop y bajarlo, aplique algo más de exposición y brillo.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Jero_gomez dijo:

@Hal9000 como puedo lograr mayor calidad y detalle?

 

Arranca con videos de 90 segundos, tres veces mas tiempo de lo que haces ahora.

Mas adelante, si haces varios de estos videos, y queres aprovecharlos todos, podes desrotar individualmente cada captura y volverlas

a apilar en una unica imagen, integrando asi mas tiempo.

En medio, practicar el procesado, incluyendo la fase de apilado, que tiene sus pormenores para descartar los frames malos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jero, buena captura, como has podido comprobar, un buen procesado es crucial tanto como un buen seeing y configuracion, todo ello suma para lograr esas ansiadas imágenes, la segunda imagen de Saturno es muy buena, yo también soy principiante y aquí he encontrado todo tipo de consejos como por ejemplo lo que te a mencionado Tato44, Mariano y Hal9000  que son muy bien avenidos.yo también os agradezcovuestro aporte, he intentado hacer la derrotacion en winjupos, pero la verdad es que este procesado se me atasca mucho, aun me falta entenderlo mejor, si. Siempre hay más por aprender.... 

 

Enhorabuena por la mejora

 

Saludos, Abel 

Editado por Abel41
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Abel41 dijo:

he intentado hacer la derrotacion en winjupos, pero la verdad es que este procesado se me atasca mucho, aun me falta entenderlo mejor,

 

Si no te sale, no te preocupes y no lo uses aun.  Se hacen buenas imagenes igualmente sin desrotacion.

Cuando tengas tiempo y ganas lo aprendes.

Si no es divertido o entretenido el proceso, no vale la pena!!..

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 48 minutos, Hal9000 dijo:

 

Si no te sale, no te preocupes y no lo uses aun.  Se hacen buenas imagenes igualmente sin desrotacion.

Cuando tengas tiempo y ganas lo aprendes.

Si no es divertido o entretenido el proceso, no vale la pena!!..

 

Saludos.

 

Hola al final llegué de trabajar y me puse al lío, parece que algo mejor me salió a pesar de que no tenía buen seeing, saludos Hal9000

LRM_EXPORT_252744744304114_20190720_165537611.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...