Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ferchitox

Primera Compra!!!

Publicaciones recomendadas

Ferchitox

Estimados!:

Hace unos días me uní a este foro y les comentaba que andaba con ganas de empezar en este tema, leyendo bastantes recomendaciones y viendo varios videos al respecto me compre unos binoculares Duoptic 10X50 sp . La verdad es que son una locura, al menos para mi que solamente había visto a través de los tipicos truchos/juguete.

Me gustaría pedirles a ustedes que ya llevan un rato largo en este camino que me den ideas de que mirar con ellos durante la noche. Desde ya muchas gracias.

Les dejo unas fotitos! 

Espero sus comentarios y sugerencias! 

abrazo enorme

Fernando

sp1.jpg

sp2.jpg

sp3.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Bueno, la luna, sin lugar a dudas. Podrías tratar de encontrar omega centauri, 47 tucanae, las pleyades, las hyades, las pleyades del sur, el pesebre, el cumulo de ptolomeo, el cumulo de la mariposa, ir explorando toda la zona de la cruz del sur, e ir siguiendo el disco de la via lactea.

• Thanks 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 18 minutos, fsr dijo:

Bueno, la luna, sin lugar a dudas. Podrías tratar de encontrar omega centauri, 47 tucanae, las pleyades, las hyades, las pleyades del sur, el pesebre, el cumulo de ptolomeo, el cumulo de la mariposa, ir explorando toda la zona de la cruz del sur, e ir siguiendo el disco de la via lactea.

Muchisimas gracias!!! Cuando este mas despejado empezaré por ahi. 

Abrazo enorme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @Ferchitox , instalate el stellarium , te va a servir para ubicarte en el cielo!

Ahora a disfrutar de los binos!

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola! Bienvenido y felicitaciones por el bicharraco!

Coincido 100% con los muchachos. 

Sólo te agrego una pequeña lista de observación que está vigente para la época aunque con horarios algo cambiados para este mes.

Como para que tengas algo de tarea :D

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/21727-observación-fácil-para-binos-7x50-8x40-10x50/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
En 22/7/2019 a las 22:36, Rodrigator dijo:

Hola! Bienvenido y felicitaciones por el bicharraco!

Coincido 100% con los muchachos. 

Sólo te agrego una pequeña lista de observación que está vigente para la época aunque con horarios algo cambiados para este mes.

Como para que tengas algo de tarea 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/21727-observación-fácil-para-binos-7x50-8x40-10x50/

Buena onda che!, muchas gracias!!! cuando se despeje un poco arranco con la tarea jaja.

Abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Ferchitox, bienvenido a EP

Como comenta Ale, instalate el Stellaium de stellarium.org y configuralo para tu lugar de observación. Si te vas dando maña con el software, en el ángulo superior derecho encontraras unos iconitos que te permitirán incorporar los datos de tu binocular y así tener una representación bastante exacta de lo que podrás ver con ellos en la localización y tiempo que le pidas.

abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola Ferchitox, bienvenido a EP

Como comenta Ale, instalate el Stellaium de stellarium.org y configuralo para tu lugar de observación. Si te vas dando maña con el software, en el ángulo superior derecho encontraras unos iconitos que te permitirán incorporar los datos de tu binocular y así tener una representación bastante exacta de lo que podrás ver con ellos en la localización y tiempo que le pidas.

abrazo

Muchísimas gracias!!! Gran dato. Por ahora estaba probando la app llamada SkySafari que me parece que es muy buena y lei que la recomendaban bastante .

gracias por tu comentario!!

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
En 22/7/2019 a las 21:21, Alejandro dijo:

Hola @Ferchitox , instalate el stellarium , te va a servir para ubicarte en el cielo!

Ahora a disfrutar de los binos!

Saludos

Muchas gracias, lo instalo y empiezo a aprender un poco!!

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Angel Suriaga

Hermosos binos, que los disfrutes mucho 👍, intenta mirar a jupiter y notaras las 4 lunas galileanas, la primera vez que las observe quede encantado, si puedes conseguir un tripode mejor ya que ganaras en estabilidad y observaras mejor los objetos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 2 horas, Angel Suriaga dijo:

Hermosos binos, que los disfrutes mucho 👍, intenta mirar a jupiter y notaras las 4 lunas galileanas, la primera vez que las observe quede encantado, si puedes conseguir un tripode mejor ya que ganaras en estabilidad y observaras mejor los objetos.

Saludos

Muchisimas gracias!! Tengo un tripode y si, cambia muchisimo como vos decis y ademas sume un Sky-Watcher 150p con eq3 . Ya estoy equipado y no puedo gastar mas jjjjaajaja.

solo necesito que se despeje.

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Angel Suriaga
En 7/9/2019 a las 13:39, Ferchitox dijo:

Muchisimas gracias!! Tengo un tripode y si, cambia muchisimo como vos decis y ademas sume un Sky-Watcher 150p con eq3 . Ya estoy equipado y no puedo gastar mas jjjjaajaja.

solo necesito que se despeje.

abrazo

Que tengas buenos cielos, yo por aqui tambien rogando que se despeje que hace algunos dias anda nublado el cielo  jaja

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 hora, Angel Suriaga dijo:

Que tengas buenos cielos, yo por aqui tambien rogando que se despeje que hace algunos dias anda nublado el cielo  jaja

Saludos

eso es por la compra de ferchitox jajaja

• Haha 2

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Angel Suriaga
hace 21 horas, jordix dijo:

eso es por la compra de ferchitox jajaja

Por cierto, veo que tienes un Dob. quisiera que me ayudes con un par de dudas:

1) Para colocarlo en el suelo se necesita una superficie plana?, porque mi patio es muy irregular y la unica parte plana del patio molestan dos focos de los postes de luz y la parte donde me gusta observar cielo con mis binos que es oscuro el suelo tiene una pequeña pendiente.

2) Como sigues una objeto, nunca he usado un telescopio pero he visto que en los ecuatoriales se sigue el objeto con el mando de movimiento lento, pero en los dobson como se hace?, solo se mueve el telescopio y ya?, no vibra la imagen?

Pueden que sean preguntas tontas jajaja, incluso que me da algo de pena preguntar esto que puede ser muy basico, pero no he encontrado esa informacion en ninguna parte, estoy con planes de adquirir mi primer telescopio el proximo año, pero estoy con dudas si elegir un dob o con montura ecuatorial.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola angel. yo llevo muy poco en esto y no he probado otro tipo de monturas, solo te puedo contestar bajo mi corta experiencia.

segun voy viendo, con un dobson es cuestion de ir "buscandote la vida" , es decir, ir adaptando lo que tienes a tus circunstancias y tu comodidad y ciertamente puedes obtener resultados increibles con un poco de experiencia.

a priori con el dobson no necesitas suelo horizontal, ahora bien, si digamos que p.e. quieres usar circulos graduados para buscar entonces ya si deberia estar nivelado. yo asi hago y mi terraza no es plana ya que tiene caidas para la lluvia, lo solucioné poniendole unas patas regulables y un nivel de burbuja por muy poco dinero.

sobre seguir objetos es justo como dices, "a mano", no hay mandos lentos y salvo que sea una dobson motorizada todo va a ser asi.

realmente no es nada complicado excepto con planetaria y a gran aumento, en realidad no es "complicado", es mas bien que puede llegar a ser exasperante sobre todo al principio, luego te acostumbras y le pillas el truco con facilidad.

vibrar...pues depende del peso, las dobson son bastante estables, algo se va a mover al tocarlo lógicamente pero no es para nada molesto en mi opinion

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Angel Suriaga
En 13/9/2019 a las 11:53, jordix dijo:

hola angel. yo llevo muy poco en esto y no he probado otro tipo de monturas, solo te puedo contestar bajo mi corta experiencia.

segun voy viendo, con un dobson es cuestion de ir "buscandote la vida" , es decir, ir adaptando lo que tienes a tus circunstancias y tu comodidad y ciertamente puedes obtener resultados increibles con un poco de experiencia.

a priori con el dobson no necesitas suelo horizontal, ahora bien, si digamos que p.e. quieres usar circulos graduados para buscar entonces ya si deberia estar nivelado. yo asi hago y mi terraza no es plana ya que tiene caidas para la lluvia, lo solucioné poniendole unas patas regulables y un nivel de burbuja por muy poco dinero.

sobre seguir objetos es justo como dices, "a mano", no hay mandos lentos y salvo que sea una dobson motorizada todo va a ser asi.

realmente no es nada complicado excepto con planetaria y a gran aumento, en realidad no es "complicado", es mas bien que puede llegar a ser exasperante sobre todo al principio, luego te acostumbras y le pillas el truco con facilidad.

vibrar...pues depende del peso, las dobson son bastante estables, algo se va a mover al tocarlo lógicamente pero no es para nada molesto en mi opinion

Muchas gracias por toda esa info, me sirve mucho sobre mi eleccion de compra, espero que dentro de poco tome una decision y tenga mi primer telescopio, eso si, el terreno donde pienso hacer observacion voy a mejorarlo porque esta bastante irregular.

Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

te puedes hacer una plataforma que aguante la intemperie y dejarla ahi puesta nivelada, es otra opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje