Jump to content

Eclipse parcial de luna 16-07-19


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes grupo, comparto con uds. una fotografia del eclipse de luna.

Es la unica fotografia que tome.

Saludos y buenos cielos.

 

ECLIPSE-DE-LUNA-16-07-19-(2000)-WEB.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

hermosa Pablo, felicitaciones!

parece estar hecha con la técnica HDR.... qué programa usas para el HDR?

saludos, gracias,

Aldo

Enlace al comentario

Muy buena Pablo! Por favor compartí setup utilizado, tiempos de expo etc.

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
En 20/7/2019 a las 19:15, Aldo S. Kleiman dijo:

hermosa Pablo, felicitaciones!

parece estar hecha con la técnica HDR.... qué programa usas para el HDR?

saludos, gracias,

Aldo

 

Hola Aldo, como estas?... Efectivamente, la foto esta hecha con tecnica HDR. A mi me gusta bastante el AURORA para HDR, pero en este caso y apesar de estar la foto en HDR, no utilice un soft para tal fin, ya que sencillamente, cuando itente hacerlo por ese lado, lo que conseguí fue un resultado extremadamente uniforme, que me borraba el efecto de la sombra de la tierra, sobre la luna.  

Entonces lo que hice fue utilizar PS. En un archivo, coloque todas las fotografías (En orden) con los diferentes tiempos de exposición. Luego aplique una mascara de capa en cada una de las fotografías y con el color negro de frente y blanco de fondo, seleccione un pincel con el que fui "desnudando" las zonas de cada fotografía (Mascara de Capa) que contenia los mejores detalles de cada foto. Despues un look final y eso fue todo. 

Muchas Gracias por comentar, te mando un abrazo!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Muy buena Pablo! Por favor compartí setup utilizado, tiempos de expo etc.

 

 

 

Hola Pablo, como estas?... Para esta fotografia, utilice un telescopio Takahashi FS60-CB, una camara Nikon D7000 y una montura SW Star Adventurer.

 

Los tiempos de expocicion fueron 2s para la sombra y luego fui acortando los tiempos a 0.5s - 0.8s - 0.30s - 0.60s y 0.100s. 

Luego hice una especie de HDR en PS. (Se lo describo mas arriba a Aldo).

Te mando un abrazo y gracias por comentar!

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

gracias Pablo !!!

muy didáctica tu explicación...ya la guardé en la compu como tutorial;  muy buena la captura de las estrellas de fondo que realzan todo...

y a propósito del evento aquí tratado... envío un aporte.... es una captura de la luna llena, saliendo eclipsada, tomada desde la isla enfrente a Rosario SF, con la canon t3i y lente tacumar de 300mm, iso 200, vel 1/40, f6,3 :

 

Eclipse parcial de luna, el 16 de julio de 2019.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Aldo S. Kleiman dijo:

gracias Pablo !!!

muy didáctica tu explicación...ya la guardé en la compu como tutorial;  muy buena la captura de las estrellas de fondo que realzan todo...

y a propósito del evento aquí tratado... envío un aporte.... es una captura de la luna llena, saliendo eclipsada, tomada desde la isla enfrente a Rosario SF, con la canon t3i y lente tacumar de 300mm, iso 200, vel 1/40, f6,3 :

 

Eclipse parcial de luna, el 16 de julio de 2019.

 

Exelente la fotografia Aldo... Muy hermosa!.... Me alegra poder ayudar a otros colegas con mis experiencias. Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Pablo, ya te lo había dicho por otro medio, la foto es espectacular!!!, la ultima vez la vi con el celular y no había notado una sutileza, y es que parece que tener ruido en ciertas zonas locales de la luna, la verdad yo no se hacer hdr asique no puedo saber si se debe a esa técnica, pero igual es algo que se nota cuando uno la agranda demasiado! la foto es hermosa, aunque para la luna  el tele que te hubiera dado mejores resultados es el newton 150 que tenés jeje, pero bueno me imagino que querías estrenar el takita.

 

Abazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...