Jump to content

Desmontar lentes Oculares


francimontalvo@hotmail.com

Publicaciones recomendadas

francimontalvo@hotmail.com

Hola, tengo un telescopio celestron 5 Nexstar SE y le he limpiado las lentes de los oculares, concretamente uno de 9mm, el problema está en que me he liado al poner las lentes y ahora no sé como colocarlas correctamente. Me podéis ayudar?

Un saludo a todos de Fco Montalvo.

 

francimontalvo@hotmail.com 

Enlace al comentario

Lo desarmaste para limpiar? Es importantísimo hacer fotos del desarmado para poder armarlo correctamente, dependiendo de los elementos la cantidad de posibles variaciones es enorme.... que diseño de ocular es?

 

Saludos y buenos cielos 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
francimontalvo@hotmail.com

Muchas gracias D. Ricardo y muchas gracias D. Criswille por contestar, no viene marca ninguna solo pone 9mm multi created. 

Lo que voya a hacer en cuanto pueda es hacer una foto con todas las piezas. Un saludo a los dos de Fco. Montalvo.

Enlace al comentario
francimontalvo@hotmail.com

Hola, qué tal, soy de nuevo Francisco Montalvo, aquí os dejo una fotografía con el despiece del auricular, para poder detectár qué modelo es y como irían colocadas las lentes. ¿me podéis ayudar? Muchas gracias de nuevo. Un fuerte saludo.

ocular.jpg

Enlace al comentario

Es un ocular LET de 28 mm de 2 pulgadas si mal no veo. Es un diseño Kellner de 3 elementos, aunque veo que tenes un elemento mas 

 

image.png

 

Veo si encuento mas info del diseño..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

Es un ocular LET de 28 mm de 2 pulgadas si mal no veo. Es un diseño Kellner de 3 elementos, aunque veo que tenes un elemento mas 

 

image.png

 

Veo si encuento mas info del diseño..

 

Saludos y buenos cielos!

 

mas arriba dice que es un 9mm, y en la foto se ve una lente bastante pequeña, como de un ocular de focal corta, se ven 4 lentes, no 3 ricardo y ojo, que lo digo sin tener ni idea, es solo por sugerir cosas,  buscando informacion me encuentro con este post, por los grupos de lentes quizas podria ser lo que en el dibujo denominan "wide angle" o bien el "erfle 6 elementos" ??? deberia mirar si esas lentas mas gruesas son grupos pegados quizas?

 

 

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
francimontalvo@hotmail.com

Hola de nuevo, os voy a facilitar más datos a ver si con vuestra ayuda consigo montar el ocular.

 

Las dos lentes que están a la derecha, o sea las que están de pie, son lentes dobles.

El diámetro de estas lentes son de 25 mm aprox, lo que equivale aprox a una pulgada.

Las tres lentes tienen el mismo diámetro, la cuarta es la pequeñita que tiene unos 8 mm de diámetro.

 

Un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario

entonces hay 6 no?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

En la foto no se llega a ver bien que tipo de lentes son.

Las 2 finitas serían lentes simples que son convexas de los 2 lados?

Y los 2 dobles pueden ser de varios tipos distintos. Pueden estar formados por alguna combinación de lentes que sean cóncavos de ambos lados, lentes que son convexos de ambos lados, o un lado cóncavo y el otro plano, o un lado convexo y otro plano, o lentes que son concavos de un lado y convexos del otro.

Probablemente lo mejor sería que trates de identificar cómo son cada uno de los lentes y grupos, hacer un dibujo simplificado como los que pasaron mas arriba, y de ahí tratar de ver si es algú tipo de ocular de los conocidos.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...