Jump to content

Cúmulo globular M22 - 05/07


Publicaciones recomendadas

Hola Gabriel como estas!

Bueno creo que la falta de foco, como bien mencionas es la que mató  a la foto. El foco es crítico, y en una focal de 750 mm pasan estas cosas. Te recomiendo usar una máscara de bahtinov (si es que no la usas), enfocar tomandote todo el tiempo del mundo para estar seguro del foco, a veces sirve, pasarse un poco en intra foco, y extra foco, para así estar seguro de que estás en el mejor punto de enfoque posible, una vez logrado el foco, trabar el foco y constatar que el tornillo de bloque no te haya movido todo, si te lo movio, hay que analizar para donde lo mueve (gralmente hacia adentro), entonces tendras que dejar el foco levemente hacia afuera para que cuando bloquees el focuser lo meta un poco para adentro y quede bien, pero como todo, es mucha paciencia hasta que lo dejas perfecto, ahí si podes largar las fotos. Me paso muchas veces de sacar fotos y tener que tirar todo por el mal foco...

Más allá de eso, de coma la veo bien, si bien las estrellas no estan bien definidas no las veo elongadas, y no se si para esta foto conviene volverse loco, pero si la repetís, me parece que en sí la foto está como apagada, seguramente podes estirar más y levantar un poco el color de las estrellas.

 

Abrazo!

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tienes razón @cappellettiariel me parece que la ansiedad me mató. Es cierto lo que decis respecto a tomarse el tiempo para el foco, esta foto lo ha demostrado.

Gracias por tu aporte. 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/7/2019 a las 17:12, Emilio Harald dijo:

y que vemos en la foto?

Objeto? M22. Lo dice el título.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Gabriel,
Una buena con un reflector para saber que estás cerca del foco perfecto son los spikes de las estrellas brillantes: mientras los spikes se vean dobles, como en la foto, estás lejos del foco (tanto hacia afuera como hacia adentro); cuando se juntan ahí ya sabés que estás cerca de o perfectamente en foco.
Saludos!
 

Enlace al comentario

Gracias todos por sus aportes. 

Sólo espero que que aflojen las lluvias y las nubes en Buenos Aires para seguir practicando. 

Saludos 

 

Gabriel 

Enlace al comentario
hace 4 horas, GPeruzzo dijo:

Sólo espero que que aflojen las lluvias y las nubes en Buenos Aires para seguir practicando. 

 

 

 

Viene verde la cosa.. esperemos el finde que mejore

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...