Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Diego Alberto

Preciosa! Me gusta mucho el contraste que lograste. Gracias por compartirla. Saludos.

• Like 1

astronico

Muy buena toma nico, levantar tantos detalles con tan solo una hora sorprende, muy lindo color de las estrellas

• Like 1

cappellettiariel

Hermosa Nico!!! Abrazo

• Like 1

Nicovixen
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Preciosa! Me gusta mucho el contraste que lograste. Gracias por compartirla. Saludos.

Muchas gracias!! Me alegro que te guste! Abrazo!

• Like 1

Nicovixen
hace 1 hora, astronico dijo:

Muy buena toma nico, levantar tantos detalles con tan solo una hora sorprende, muy lindo color de las estrellas

Gracias tocayo!! Hubiese querido hacer muchas más tomas, pero eran como las 5 a.m. y ya empezaba a amanecer... Un abrazo!

• Like 1

Nicovixen
hace 38 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa Nico!!! Abrazo

Gracias Ariel!! Gran abrazo!

juanfilas

Nico! Por acá no la puedo ver, pero en Flickr se ve genial! Muy buenos detalles pese a la poca integración!

• Like 1

NicoHammer

Espectacular! felicitaciones Nico

• Like 1

Hal9000

Buenisima

• Like 1

Nicovixen
En 23/7/2019 a las 7:26, juanfilas dijo:

Nico! Por acá no la puedo ver, pero en Flickr se ve genial! Muy buenos detalles pese a la poca integración!

Gracias Juan !! Si, la próxima quisiera tirarle muchas más tomas! Ese día no dio el tiempo... Abrazo!!

Nicovixen
En 23/7/2019 a las 8:34, NicoHammer dijo:

Espectacular! felicitaciones Nico

Mil gracias!! Un placer que les guste! Un Abrazo

Nicovixen
En 23/7/2019 a las 9:58, Hal9000 dijo:

Buenisima

Muchas gracias!!

Tato44

Excelente! Felicitaciones

• Like 1

Nicovixen
hace 25 minutos, Tato44 dijo:

Excelente! Felicitaciones

Gracias!!!

matitoma

Hermosa los Jets tan grandes hablan de un muy buen cielo.

Saludos.-

• Like 1

ricardo

Hermosa imagen, uno de mis objetos favoritos!

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

javieriaquinta

Muy buena, Nico.

• Like 1

yo gabagaba

Muy buena Nico!!! Excelente captura y procesado 

Saludos Federico 

• Like 1

Nicovixen
En 25/7/2019 a las 15:29, matitoma dijo:

Hermosa los Jets tan grandes hablan de un muy buen cielo.

Saludos.-

Gracias!! Si... El,cielo de San Juan es increíble...!! Abrazo!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      El 3 de agosto realizamos la salida astronómica de Astro Amigos Argentina al camping de la ciudad de Navarro, Buenos Aires.

La noche fue muy productiva, no solo por el cielo, sino a nivel humano, compartimos mucho conocimiento, nos ayudamos cada uno con su fuerte y nos divertimos a lo grande, recorriendo el cielo en busca de nebulosas, cúmulos y algunas galaxias.

En lo que a mi respecta, seleccione algunos objetos para observar y dibujar, que normalmente son inalcanzables desde los cielos urbanos, la noche no era tan buena por lo que las primeras galaxias se escapaban de la vista, hasta que me encontré con M83, la galaxia Molinillo Austral, en Hydra, una espiral barrada de magnitud aparente 7.60. Se observaba tenue, pero sin lograr definir los brazos. Fue la primera vez que pude observarla.

Mi siguiente elección, fue otra galaxia que se me venia negando en las últimas salidas, que si bien se observaba tenue por la noche no tan buena, se lograba observar muy bien la banda oscura central, me refiero a Centaurus A, una galaxia lenticular en la constelación Centaurus, de magnitud aparente 7.0.

La noche avanzaba y comenzamos a cazar cúmulos globulares, mis favoritos, y, siendo casi las 23:30, teníamos a C93 en el cenit, el tercer globular más grande que orbita nuestra galaxia, con una magnitud aparente de 5.40, en la constelación Pavo.

Para finalizar la sesión de dibujo, pude darme el gusto de observar por primera vez la Nebulosa Planetaria Dumbbell, M27, en la constelación Vulpecula, utilizando el filtro UHC se definía perfecta, y de un tamaño que me asombró. 

Salida muy productiva, con muy buena gente, que merece repetirse....

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/08/noche-de-observacion-y-dibujo-en.html
    • Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola,

Ayer hice una salida al campo, y decidí hacerla algunas fotos a la galaxia de Andromeda. Andromeda con prismáticos: 

Un saludo.

• AlbertR
      By AlbertR
      Los estallidos de radio rápidos (Fast Radio Burst, FRB) son emisiones de radio breves de fuentes astronómicas distantes. Se sabe que algunos repiten, pero la mayoría son ráfagas individuales. Las observaciones FRBs no repetitivas han tenido hasta ahora una precisión posicional insuficiente para ubicarlas en una galaxia anfitrión individual.
      Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP) informa de la localización de precisión por primera vez en la historia de la posición de un FRB no repetitivo. Mediante métodos interferométricos los radiotelescopios australianos de ASKAP (36 antenas) han ubicado FRB 180924 (que tuvo una duración de tan solo 1 milisegundo), a una distancia de 4 kParsec (13 mil años luz) del centro de una galaxia espiral luminosa (DES J214425.25 405400.81) de redshift z=0.3214 (= a unos 4 mil millones de años luz de distancia). El estallido no se ha repetido. En la imagen de la galaxia anfitrión, el FRB es el circulito blanco:

Las importantes implicaciones de este nuevo descubrimiento son que sienta la bases por primera vez, para poder comparar si el entorno donde se producen FRBs tiene cosas en común entre unos y otros, para finalmente averiguar cuál es el fenómeno astrofísico que los genera.
      Además, la estandarización en la precisión de la ubicación permitiría utilizar FRBs como “sondas” que revelen la cantidad de materia bariónica que hallan a su paso, para mejorar medidas similares a las realizadas con rayos X procedentes de cuásars, es decir aparece un método completamente nuevo para medir la cantidad de materia en el cosmos.
      El artículo científico en Science, (observad que ofrece acceso al pdf gratuitamente) A single fast radio burst localized to a massive galaxy at cosmological distance

Saludos.

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Buenos días Amig@s de EP,

Quiero compartir con ustedes las dos fotografías que tome la noche anterior desde Guarne, Antioquia, Colombia:

Las tomas fueron realizadas con un telescopio Newtoniano 150/750 y una montura AVX de celestron, una cámara modificada Canon XS sin guiado.

Centaurus A, 49 tomas de 30 segundos a Iso 1600
      Molinillo Austral, 11 tomas de 30 segundos a Iso 1600

tomas de Calibración, 10 Darks, 20 Bias y 20 Flats.

Apiladas en Sequator y procesadas con PhotoShop.

Espero sus opiniones y comentarios.

• fabianalmarin.
      By fabianalmarin.
      esta galaxia la probé hace 40 días, y comencé a procesarla y al final encontré mucho ruido, y el núcleo quemado... ya voy a retomar el reprocesado... ya que... el pad se me rompio y e eqdir se me quemo! así que hasta que me llegue el nuevo voy a reveer las fotos para aprender este nuevo camino de las monocromáticas. 
      no puedo aun poner el canal Ha.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo