Jump to content

Astrofotografia de cielo profundo con un F/10


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Normalmente hago astrofotografia de cielo profundo con un Newton 150mm y 750mm de focal , F/5 ,o un Schmidt–Cassegrain 203mm y 2032mm de focal F/10 PERO ,cuando uso ese le pongo un reductor focal, queda en F/6.3 y 1200mm ,pero tengo curiosidad por fotogafiar la nebulosa del anillo con su distancia focal natural y F/10 ya que es un objeto pequeño me gustaría "fotográfiarlo mas cerca" mas aumentos, tengo buen autoguiado y creo que puedo hacer fotos de varios minutos para compensar la baja luminosidad del F/10 ,que me aconsejan? O si tienen fotos echas con un Schmidt–Cassegrain de cielo profundo me gustaría verlas 

Enlace al comentario

Yo iria por fotografiarlo a focal nativa, si el guiado es bueno es cuestion de exponer y ver. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, Godiex dijo:

Acá tenés un buen ejemplo de Ring nebula con un Schmidt–Cassegrain a F10, y en lucky imaging (11.500 frames de 1"), ..interesante.
 Y el resultado es bueno:  https://www.astrobin.com/360567/?nc=user

 

 

El problema lo vas a tener con la cámara, esa foto está hecha con una emccd que vale unos 40000 u$ y tiene menos de 1 mega de resolución, pero más de 90 % de eficiencia cuántica y menos de un electrón por toma de ruido de lectura.

De todas formas va a depender del objeto al que le apuntes y la cámara que uses. Algunas nebulosas planetarias brillantes con algunos sensores cmos chicos de bajo ruido de lectura pueden salir muy bien con ese telescopio.

  • Like 1
Enlace al comentario
3 hours ago, marianomf said:

 

El problema lo vas a tener con la cámara, esa foto está hecha con una emccd que vale unos 40000 u$ y tiene menos de 1 mega de resolución, pero más de 90 % de eficiencia cuántica y menos de un electrón por toma de ruido de lectura.

De todas formas va a depender del objeto al que le apuntes y la cámara que uses. Algunas nebulosas planetarias brillantes con algunos sensores cmos chicos de bajo ruido de lectura pueden salir muy bien con ese telescopio.


Wow no tenía idea que esas cámaras existieran, estuve leyendo un poco, increible. Con razón el lucky imaging en galaxias y planetarias! Ok Ivan, no fue un buen ejemplo. ;) A menos que puedas invertir 40k usd en una camarita, claro. 
Saludos!

Enlace al comentario
hace 7 horas, Godiex dijo:

Acá tenés un buen ejemplo de Ring nebula con un Schmidt–Cassegrain a F10, y en lucky imaging (11.500 frames de 1"), ..interesante.
 Y el resultado es bueno:  https://www.astrobin.com/360567/?nc=user

 

Muy BUENA!! 

Enlace al comentario
 

Muy buena, aunque yo quiero probar también a f/10 con schmitt cassegrain 125/1250 en cielo profundo junto a una nikon d750,también tengo la ZWO asi 178mc para planetaria, no he probado nunca, y también con el evostar Ed 72/400 a f 5.6 sobre la star Adventurer y sistema de autoguiado que opináis? qué setup podría darme  resultado, mi objetivo principal ahora serían, m31, m51, laguna, trifida, etc. Se podría sacar algo más o menos bien o sería muy difícil y poco luminoso...? 

Saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 11 horas, Godiex dijo:

Acá tenés un buen ejemplo de Ring nebula con un Schmidt–Cassegrain a F10, y en lucky imaging (11.500 frames de 1"), ..interesante.
 Y el resultado es bueno:  https://www.astrobin.com/360567/?nc=user

 

gran dato! a intentar nebulosas planetarias a 1"!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola.

 

Me quedé pensando y recordé una foto que hice del Fantasma de Júpiter.

Tenía que bajar los ISOs a 400 y la exposición a lo sumo 60 segundos porque me saturaba el centro, usando una cámara reflex. Desde cielo 100% polucionado.

 

La foto está sacada con un newton de 1200mm f5.

 

La conclusión empírica indica que tranquilamente podrías tirarle a nebulosas planetarias puntuales (habría que ver Helix), y procurar que el guiado sea suficiente para los 2032mm.

 

Saludos y andá probando!!

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, lo unico que yo te comentaria es algo obvio.

 

Que vas a abarcar campos muy estrechos. Hay objetos que no te van a entrar en el objetivo. Con un F 5 te recontra sobra campo.

 

Con un F 10 vas a necesitar centrar muy bien, porque si no, no te van a entrar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...