Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxifalieres

Ocultación de Saturno 16/07/2019 - Maksutov 102mm df 1325mm + celular

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el Martes pasado a las 05:15 am de la ocultación de Saturno por la Luna. El evento duró aproximadamente 35 minutos ya que las 05:50 volvió a emerger en otro lado.

Les paso el setup! 

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm

Montura Altacimutal AstroFi (Celestron)

Barlow 2x + Celular Huawei P10plus modificado a foco primario (sin lente enfocador de la cámara)

Utilicé el celular solamente y después le coloque un barlow 2x

Hice varios videos cortos de 5 segundos aproximadamente en 4k y algunos con algo de zoom. 

Procesado en PIPP, Autostakker y Ps cs6

Eespero que les gusten! 

IMG_20190716_054152.thumb.jpg.f87e81da6842a4c3b50d7208b3aa6cc6.jpg

IMG_20190716_060511.thumb.jpg.dd35c0f76cd5fb24986f04cabd92aa83.jpg

985616284_Sinttulo-11-1.thumb.jpg.ba86e2e9fb68b78c0d5102b5ef43a744.jpg

1587157413_Sinttulo-12-3.thumb.jpg.41212befafda89a1d7dd77374d8cf726.jpg

1922294616_Sin12312312231.thumb.jpg.e3dd226d3068245348f1d7cabe042b2c.jpg

Editado por maxifalieres
  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Contenido similar

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Montes Alpes. Altura media 2400 mts, pico más alto 3600 mts. Longitud 281 km. 

SW 150/750
      Cámara: Viejo Samsung S5
      Video: 15 seg.
      Procesado: AutoStakkert! y Lightroom
      C.A.B.A.

Consulta: Después de luchar una semana con Registax, tuve que hacer todo con los otros dos programas. Cuál es el motivo por el que quedaban como "escamas" o "efecto acuarela" las imágenes con Registax?
      Gracias!
      Saludos!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, a ver quien tiene la suerte de ver este fenómeno, 28/29 de diciembre, como para cerrar este año maravilloso.
      Ojalá salgan fotos hermosas.
      Saludos!
      Diego
    • Ignaciozelada
      Por Ignaciozelada
      Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.
      He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 
      mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.
      alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 
      muchas gracias 

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • almach
      Por almach
      Hola a todos,

Poco a poco voy poniéndome al día con los dibujos lunares. Comparto con vosotros el que hice del cráter Cassini, un cráter que puede llegar a pasarnos desapercibido al tener un vecindario muy vistoso... pero vale la pena hacerle una visita:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/12/observacion-del-crater-cassini.html

Saludos a todos.

Óscar
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo