Jump to content

Presentación Nicolas Rocchia


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas! Vengo a presentarme, mi nombre es Nicolas Rocchia como ya me delata el titulo. Soy de San Francisco, una ciudad al este de Cordoba, justo en el limite con la provincia de Santa Fe

 

Soy programador web, dj de música electrónica y apasionado de la ciencia y el espacio, 

Hasta ahora siempre me gusto el espacio, la cosmologia y demases pero nunca me detuve a comprar un telescopio o algo para observar, y eso que tengo un amigo astrofotografo que la tiene clarisima.

Hace unos dias, la UTN San Fco, de la que soy becario de investigación, realizo una pequeña charla sobre los 50 años del apollo en el observatorio de la facultad, despues de eso se organizo una pequeña observacion del cielo. Eso basto para que me quede a charlar con ellos y me invitaran a formar parte del grupo, esto avivo mis ganas de aprender mas del cielo y comprar un telescopio propio. Me ofrecen un ETX 90, me lo venden como buenísimo así que si no lo es,espero que me digan ustedes que saben infinitamente mas que yo jajaja

Sin mas que decir! gracias por la bienvenida!

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Bienvenido. Es un telescopio de apertura bastante chica. Suelen ser bastante caros, por traer goto, que aunque es muy cómodo y rápido para encontrar objetos, también cuesta lo mismo o más que el propio telescopio. Pero el tema es que los objetos que vas a poder ver dependen de la apertura del telescopio. Cuanto más grande sea, te permite ver objetos mas y mas tenues.

En cuanto a precio/prestaciones, si la astrofotografía no es un interés importante, probablemente lo mejor sea considerar los telescopios Dobson: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos.html

 

También hay Dobson con goto, pero el precio sube considerablemente.

 

También tenés en cuenta que dependiendo de la calidad del cielo donde vivís, probablemente tengas que transportar el telescopio a un lugar con un cielo oscuro para aprovecharlo realmente. La contaminación lumínica reduce enormemente la cantidad de objetos que se pueden observar.

 

Saludos

 

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...