Jump to content

Telescopio 76/700


azahara

Publicaciones recomendadas

Hola buenas hace poco compre un telescopio y sin quererlo pique a mis sobrinos y me toca comprarles uno e visto uno que es catadióptrico de 76/700 me podrían decir que se puede ver con un telescopio de 76/700?

Enlace al comentario
hace 23 minutos, tacun dijo:

Que raro que sea catadioptrico de 76/700.

Yo creo que ese que decis es reflector

 

Mira, si no lees un poco alguna guia introductoria, vas a ver poco y nada

La marca es national geographic y mirando la página e visto que pone que es catadióptrico y es en efecto Newton 76/700

Enlace al comentario
hace 27 minutos, tacun dijo:

Me parece que si es Newton es reflector. No es catadioptrico

 

Es este? Es reflector

 

 

 

 

51dBlmJ7ZsL._SY679_.jpg

Si es este jajaja yaa se que es muy limitado pero en cielo muy oscuro que se podría ver con el? 

Enlace al comentario

Y... La luna, algunos planetas.

 

Estrellas, cumulos.

 

Pero estudia un poco como encontrarlos. 

En este ambito nunca estara tan bien empleado el refran: "el que no sabe es como el que no ve"

  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Muchas gracias tacun la verdad los enanos están aquí ahora ja.... Y quieren el que sea ya y rápido asique Dios mío...  Comprare ese si luego no están conformes pues lo venderemos y ya 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, tacun dijo:

En este ambito nunca estara tan bien empleado el refran: "el que no sabe es como el que no ve"

Es como dice el Mendieta... digo @tacun :mrgreen:

 

Si no se lee un poco y se entiende algo, lo único que van a ver son manchitas y puntitos, algunos impresionantes, no lo niego, pero se pierde la mitad del asombro si no se sabe lo que se ve.

 

Una buena forma de "acercarse" al cielo es instalando el Stellarium, que es un simulador de la esfera celeste, muy amigable y muy fácil de usar una vez configurado.

 

IMPORTANTE: NUNCA le apunten al Sol. Ni con el buscador, ni con un ocular, ni con nada. Y si tienen la posibilidad de un filtro solar, SOLO usen aquellos que van a la boca del tubo, no los que se enroscan en el ocular. La perdida irreparable de la vista es inmediata.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, azahara dijo:

Y que tal un alstar 54 130/1200?  Que me decís mala o malísima opción? 

Estoy tratando de encontrarlo, pero me parece que si es 1200 tiene barlow interno, lo cual no es bueno.

Básicamente quiere decir que en un tubo corto pusieron una lente extra para que parezca de 1200mm de distancia focal. El problema es la calidad del barlow, que hay un elemento óptico extra, y que la colimación (alineación de espejos) es mucho más dificil.

Lo descartaría.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

mi modestisima opinion es que un reflector por debajo de 114mm, (apurando 100mm) es gastar por gastar, 130mm es una paertura ya bastante decente pero ojo, como dice javier cuidado con los de focal "doblada" (con barlow interna), no hablan nada bueno de ellos practicamente en nigun sitio.

  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...