Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Skywatcher25

Mak 150+neq5 goto

Publicaciones recomendadas

Skywatcher25

Buenos días,

Tenia pensado comprarme el mak150+neq5 goto de sw. Si alguien lo tiene, que por favor me explique que tal va en general, también si lo a probado en cielo profundo que me explique.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola,

Hace un tiempo vi este video de Astrocity que quizás te ayude 

Fíjate que después hizo otro igual pero para astrofotografia. 

Aparentemente es una maravilla, seguro ya contestará alguien que lo tenga.

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Gracias, lo vi pero no me aclaro en vilo profundo; un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Depende del tipo de "espacio profundo" que quieras hacer, para cúmulos, nebulosas planetarias y galaxias va fantastico, pero si lo que queres es mucho campo de vision comparado con un Newton 150 no vas a tenerlo, la nebulosa Carina la tenes que recorrer. Yo tengo un Mak 150 que lo uso de equipo movil  (AZEQ5)  y lo llevo a eventos y star parties, en transportabilidad y potencia no hay con que darle, la observación de Neptuno todavia la recuerdo, increíble. En el video se ceba a 560 aumentos, mas reservado para noches estelares on un seeing muy bueno, pero 400x podes llegar relativamente facil.

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Gracias, pero a bajo aumento y oculares de gran campo, aunque sean grandes nebulosas como la de carina, lograre verla justita... Pero con todas las galaxias clusters y nebulosas no muy extensas, me lo pasare como un enano... Y como se veia neptuno? Que se apreciaba?

Un saludo, 

Editado por Skywatcher25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola te dejo una pagina que te sirve bien para ver lo que lograrias ver con un tele determinado, y un ocular y/o camara. El Mak 150 realmente es un tubo al que le tengo muchisimas ganas, me quedan muchas dudas si para planetaria me conviene mas el Mak 150 o mi newton 200 tiene más ventajas....

https://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

imagen.thumb.png.5895a9c3f69e25da68d0bfa58bca8b8d.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola, vendo unos equipos por falta de uso y tiempo, el kit goto puede ser por separado, el tele/montura van juntos inicialmente, los tengo de nuevos y la verdad que solo dan satisfacciones, paso data, detalles y precio:

1)- Tubo Skywatcher 150 x 750 f5, $15.000

El tubo esta impecable, solo tiene un detalle que la primera ves que limpie los espejos, e intentando sacar el espejo primario se redondearon un poco los estrellas de los tornillos, no intente mas por miedo a la "Zafada" y chau espejo, asi que lo limpie (2 veces) armado con toda la celda, Tambien le falta un gripp de unas de las rueditas del enfocador y tiene un raya en el exterior producto de girarlo sobre las anillas (se puede ver en la foto que estan resaltando los Velcros.

Entrego colimado .

2)- Montura Neq5 Skywatcher. $25.000

Nada que decir, un caño, la tenia armada con el kit GOTO para astrofotografia, ahora la uso para visual con el 150, nunca le medi el error periodico pero guiando con PDH creo andaba la grafica +-en 2,5 seg/arc, despues le desmonte el kit Goto ya que me arme de una Azeq6 y la Neq5 la usaba directamente para hacer visual mientras hacia la engrase completa una sola ves, el unico detalle es que tiene pegados unas cintas velcro por donde ruteaba los cables de los equipos.

3) Kit Goto Neq3/Neq5 SynScan. $35.000

Firmware 04.37.03, anda impecable, va con las heramientas y grasa originales, lo unico que el cable serie (montura-pc) lo suplanto con un Doc USB ya que lo uso con otra montura.
      Los equipos estan en Gral D. Cerri, Prov de Buenos Aires, a 15 km de Bahia Blanca.

Van algunas fotos:

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, les dejo una casería planetaria que realice el día 7 de mayo aprovechando un muy buen seeing que se veía venir a la atardecer por lo que decidí armar el equipo de trasnoche y tirarle a los planetas de turno (excepto neptuno pero ya lo voy a pillar). Espero que les guste.

*Equipo:

Tubo optico Explorer 200P con barlow 4.5X acromatica
      Montura NEQ5 con goto
      Camara zwo asi178mc

*Sotware:

Sharpcap para captura
      PIPP, Registax, Winjupos y Gimp para procesado

Con tan solo 7.92 arcosegundos aun se encuentra lejos de nosotros para mostrar detalles finos

Gif animado que muestra las condiciones promedios de seeing al momento de la captura

Saturno con sus anillos cada vez mas perpendiculares a la Tierra deja ver apenas su disco por debajo.

Gif animado de una de las secuencias de video que fueron utilizadas durante la captura

Jupiter con sus clasicas bandas pero esta vez sin mostrar su tormenta feroz roja ni transito de alguna de sus lunas.

Gif animado de Jupiter con el seeing promedio presente durante la captura transitando el cenit.

Espero que les guste. Saludos
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos, compañeros del foro les comento que ya estoy listo para adquirir un nuevo equipo. quedé fascinado con mi MEADE POLARIS 130 MM. F5 pero probé y quiero más jjj!! por eso había pensado en quizás un telescópio entre los 400 y 600 $ dlr hacia abajo que para mí saldrían un poco más caro con los impuestos que me aplican. por esta razón quisiera un telescópio que ofrezca un pelín más en cuanto a imagen y capacidad quizás fotografía tambien. QUE OPINAN DEL MAKSUTOV 125 MM MEADE TENDRA MÁS PRESTACIONES QUE EL 130 MM REFLECTOR CLASICO ?? o conviene más tener un reflector 150 o 200 mm  osea dedicarme a buscar más apertura o un Mak guiado?? 
      Mi énfasis a futuro sigue siendo el espacio profundo con bortle 7 por eso quiero un equipo con más prestaciones.
      Por último cuáles opciones de buenos telescópios entre MAK Y REFLECTOR EQ de gran apertura me recomiendan que pueda notar una diferencia considerable al 130 mm. Quiero disponer de mejor capacidad para ver mejor el espacio profundo gracias mis amigos ustedes son los mejores.
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta cuarentena estoy aprovechando para procesar algunos objetos que tengo pendientes y que fueron fotografiados el año pasado. En esta oportunidad les dejo una foto de la galaxia NGC 253 conocida mas popularmente como "Galaxia Moneda de Plata" o "Galaxia del Escultor" bajo los mejores cielos que disponemos en estas latitudes Bortle 2 en el pueblo de Puchuzum - Calingasta  - San Juan, a unos 70 km de la zona de los observatorios profesionales de Casleo y Estación de altura Cesco. Les dejo ademas algunos datos interesantes que encontré por la web sobre esta hermosa galaxia espiral barrada.

Se trata de una galaxia espiral barrada cuya barra solo es visible a través de fotografías en el infrarrojo. Fue descubierta por Caroline Herschel en el año 1783 y se encuentra
      ubicada a 12,9 millones de años luz de la Via Lactea en la constelación del "Escultor"; siendo el miembro más grande del Grupo de Galaxias del Escultor y el más cercano grupo
      a nuestro Grupo Local de galaxias que contiene la Via Lactea. Posee un tamaño de 55.000 años luz de diámetro y una zona central en forma de barra donde existe una elevada
      tasa de formación estelar, supernovas y varios super cúmulos estelares. Los estudios indican que NGC 253 posee dicha tasa elevada de formación estelar debido a una colisión y absorción
      de una galaxia menor hace alrededor de 200 millones de años, la cual también perturbó el disco galáctico provocando la presencia de estrellas relativamente jóvenes lejos del plano galáctico.
      NGC 253 es invisible a simple vista a pesar de tratarse de una de las galaxias espirales mas brillante del cielo, pero puede ser localizada fácilmente con prismáticos desde un cielo razonablemente oscuro,
      apareciendo cómo una mancha difusa en forma alargada debido a su inclinación de 52° respecto a la linea de visión con la Tierra. Mediante un telescopio de cierto tamaño es posible apreciar en ella algunas estructuras e irregularidades en su disco gracias al denso y oscuro polvo estelar que la acompaña.

EQUIPO:
      *Telescopio refractor Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Camara DSLR Canon 1100D modificada
      *Conjunto guía finder 50 modificado y cámara de guiado zwo asi178mc
      *Montura NEQ5 con sistema de motorización goto

CAPTURAS:
      *Light 26X300" iso800
      *Dark 29X300" iso800
      *Bias 40 iso800
      *Flat 20 iso800

SOFTWARE:
      *Captura y Guiado con Maxim DL 6
      *Apilado, Calibrado y Procesado Pixinsight 1.8 Ripley

Versión full tamaño, recortada solo los bordes por defectos de apilado

Versión full tamaño anotada utilizando pixinsight 1.8 Ripley

Saludos a todos y fuerza para esta cuarentena astroamigos  
    • leorcko
      Por leorcko
      Buenas tardes 

He comprado el telescopio automático 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC, primero en tienda y lo devolví por un problema, después por tienda online y aquí lo tengo y me pasa el mismo problema.

El problema:
      He hecho todo el procedimiento inicial y funcionó, lo alinee con brújula y nivelador y por el método de una estrella y después lo puse a buscar la luna y todo ok, fue a buscarla en el sentido correcto.

Horas mas tarde ya no pude volver a hacer que se moviera, lo pongo a buscar, se mueve 1 mm, se para y la pantalla del mando se reinicia, como si se colgara. No se que hacer.

Aquí os dejo un vídeo de lo que pasa, en el vídeo veréis un caso de alineamiento a una estrella pero pasa incluso si intento navegar.

Manualmente no tengo problema y ya he visto la luna, incluso desde el salón de casa, por ese lado estoy contento, solo falta que funcione el Goto.

El servicio técnico me dice que no use pilas, que use el alimentador, pero lo único que vino como alimentador no tiene enchufe, y no se donde puedo conectarlo. 

No puedo adjuntar el formato del vídeo que hice donde se ve el reseteo, pero adjunto fotos del alimentador que no se como conectar

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda por favor, debo estar haciendo algo mal y no se que es

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo