Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Nuevas adquisiciónes de Saturno y júpiter algo pobre

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola amigos, subo nuevas tomas de Saturno y júpiter, este último ha bajado bastante y además parece alejarse poco, nose, no le consigo buena nitidez o acentuar más los detalles. Os de unas  imágenes de mi humilde Schmitt cassegrain y mi setup trabajando, 

Saludos a todos 

PSX_20190725_192607.jpg

LRM_EXPORT_446830733107777_20190725_190334598.jpeg

IMG_20190726_011924.jpg

IMG_20190726_012031.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Abel,

a veces las noches no acompañan. No soy experto ni mucho menos en planetaria, pero parece que el apilado de Jupiter tuviese rotacion, los cuadros individuales tienen mas detalle ?

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 15 minutos, ricardo dijo:

Hola Abel,

a veces las noches no acompañan. No soy experto ni mucho menos en planetaria, pero parece que el apilado de Jupiter tuviese rotacion, los cuadros individuales tienen mas detalle ?

Saludos y buenos cielos!

Si creo q quizás apilar de nuevo con otros parámetros, pero vamos que he utilizado los mismos con saturno en as2! y nada que ver..... Habrá que seguir a prueba y error aprendiendo de ello, 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Hola Abel, buenas capturas igual. iba a comentar lo mismo que Ricardo, con júpiter tal vez filmaste demasiado tiempo.

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• RodyG
      Hola,   Si te confirmo que el enfocador del Heritage es helicoidal y realmente es el punto flojo de este excelente equipo.    Ese Bresser 150 que tiene Cirax parece una muy buena opción, no se a nivel precio si hay mucha diferencia. Lamentablemente aquí en el foro no vas a encontrar muchas opiniones de el porque no es un equipo que se consiga en la Argentina.    Saludos  Rody 
    • RodyG
    • RodyG
      Espectacular Ariel,  increíble foto  !!!!
    • astronico
      Acaso me están diciendo que hace 4 años que estoy guiando con un Finder 9x50 modificado con 162 mm en lugar de 180 mm? 😨   Porque llegan estas pruebas tan tarde , menos mal que mi setup camara/telescopio mas chico guiaba dentro del error de los 2.07 arcosegundos/pixel con este error de calculo y que pude hacer astrofotografia a pesar de eso, ahora tengo pensado hacer un plate solvi para el telescopio/ cámara principal y para el conjunto de guiado para saber con exactitud las dos distancias focales pero este post es un adelanto de ls mediciones que voy a tener con el conjunto de guiado.   Por si a alguien le sirve, hace un par de años atrás subí un hilo explicando como construi mi conjunto de guiado compacto a partir de un finder 9x50 sky watcher a través de un tornero para ser usado hasta la actualidad con mi camarita planetaria a color zwo asi178mc y de paso también busque las combinaciones posibles incluso con barlow de los aumentos que soportaba esta finder modificado para visual, les dejo a continuación el posteo y algunas fotos que subo por estar desvirtuado luego del cambio que sufrió el sitio hace un tiempo:     Las combinaciones posibles de aumentos teóricos a continuación:     El conjunto guía final con cámara incluida que utilizo en la actualidad con el Evostar 80ED:     Saludos y gracias por pasar el dato de la distancia focal de este finder...4 años después!!!     
    • miniellopablo
      Muchas gracias por el comentario Nico!... Es debil, pero yo disfrute muchisimo de todo el proceso. Un abrazo!!
  • Contenido similar

• npesce
      Por npesce
      Hola;
      Tengo un Skymax 102 (Mak f/12.7) y un barlow 2X;  estoy pensando en un futuro comprar una camara para iniciarme en el tema de fotografia planetaria.

Vi estas 2 opciones:
      ZWO ASI120MC-S    Tamaño CMOS 4.8 x 3.6mm    Tamaño Pixel: 3.75 micron  
      ZWO ASI178MC-S    Tamaño CMOS 7.4 x 5.0mm    Tamaño Pixel: 2.40 micron

Vi por ahi en las webs y videos que ambas camaras no las recomiendan mucho y dice  Sampling: Slight Oversampling, por otro lado vi que hay una formaula de 5X el tamaño del Pixel ,... por lo que la ASI178 seria mas recomendable... no se...

Me gustaria saber cual de estas puede ser la opcion mas recomendable para poder hacer foco y tener la mejor vision con el telescopio que hoy en dia tengo? Seria apropiado usarlas con el Barlow?
      Me gusta el precio de la ASI120, pero tal vez la ASI178 puede darme un mejor resultado. Que opinan? 

Gracias por vuestros consejos.

Saludos;
      nelson

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente pongo en venta este inmejorable filtro antipolucion . IDAS LPS P2 japonés de 2 pulgadas. 
      Pido $12000  hago envíos a cargo del comprador y aceptó mercado pago. 
      Desde ya gracias

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno lo prometido es deuda así que aquí traigo por fin este mosaico Lunar, no perfecto, pero logrado, con una resolución de proporciones épicas  "10240 x 10240" para mi, dolor de cabeza y frustración, desesperación y mi ordenador que casi explota después de  de casi 4 días sin parar de apilar y procesar datos, ha sido una batalla campal, desde el inicio en la noche de la adquisición la pasada luna llena del mes de Noviembre, una vez más lidiando con los apilados Autostackkert3, wavelets en Registax6, recortada zona a zona, montada, procesada y editada en Photoshop cc.
      Luna llena 100%
      35 videos avi en Sharpcap de 1200 frames 
      Apilado al 60% en Autostackkert3 a tiff
      Cámara planetaria zwo Asi178mc 
      Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm 
      Lente de Barlow 2x Ed Skywacher 2"
      Devido al enorme peso de la imagen, he reducido la calidad al 40%  para poder subirla, sugiero que paséis por astrobin para verla bien
      Dejo enlace para alta resolución https://www.astrobin.com/full/1ty00e/0/?nc=user
      Espero que les guste y disculpas por los pequeños errores que encuentren en la imagen, pues no ha sido tarea fácil para un aficionado.

• Abel41
      Por Abel41
      Esperando aún el filtro UHC-S de Baader, aproveche que se despejó un poco para realizar algo de práctica y realicé nuevas capturas de m42, un nuevo trabajo en procesado tratando distintas opciones para poder rescatar la información oculta en la fotografía y revelada al fin después de muchas horas y varios días probando diferentes opciones de apilado tanto en Dss y Sequator, escogiendo este último, Sequator como apilado tiff para el procesado en pix, nose porque en Dss me deja una imagen como muy recortada y no termino de verla bien, apunto de descartar la sesión de 4.5 horas de entre puesta en estación del equipo, centrar el objeto, enfocar, encuadrar y configurar los valores adecuados en la cámara, (tiempo Exp., Iso, BB,)
      La sesión esta realizada desde la terraza de casa en plena ciudad y con una contaminación lumínica elevada. 
      Al final el resultado fue este, espero que os guste...
      70 tomas light x 40s a Iso 800
      Balance de blancos luz dia
      20 Darks
      20 Flats
      40 Bias
      Telescopio Skywatcher Evostar 72Ed 
      Cámara Nikon D750
      Filtro Baader Contrast Booster 2"
      Montura star tracker adventurer
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Apilado en Sequator y procesado con pixinsight Le y editado Ps

• Abel41
      Por Abel41
      En vista del mal clima y la falta de tiempo para salir fuera de la ciudad a realizar una buena sesión de astrofotografía, he trabajado en un nuevo procesado de mi última adquisición de M42, dando un estirado máximo al raw. Espero que os guste y como siempre digo...toda crítica constructiva y opinión o consejos son bienvenidos.
      Saludoshttps://www.astrobin.com/full/5p98jf/0/?nc=user
      Telescopio skywatcher evostar Ed72
      Cámara Nikon D750
      Montura Altacimutal astro fi5 goto
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Filtro badeer 2" contrast booster
      45 x 45s Exp.
      22 Darks 20 Flats
      20 bias

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo