Jump to content

Refractor


quattrochi

Publicaciones recomendadas

Buenas,hace mucho que no escribo,lo que no quiere decir que no lea!

necesito si alguien conoce el equipo "BOSMA 80 /900mm f11,3 me gustarìa saber si las ópticas son de cierta calidad,esta marca,la verdad es que no la conozco.Sè que no es  lo mismo que un SW pero que tal es en general.

Lo estarìa usando mas que nada para hacer una lista de objetos  de cielo profundo,para hacer un desafìo.

Editado por quattrochi
  • Like 1
Enlace al comentario

Hombre, teniendo un sw 200... Yo no me compraria el bosma.. Parece decente, pero contra un 200, y encima para cielo profundo...

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Skywatcher25 dijo:

 pero contra un 200, y encima para cielo profundo...

Un saludo

por mas de 25 años he estado observando con distintas aberturas,inclusive mas pequeñas que 80mm y,muuucho mas que el 200mm,pero hace rato que se me puso realizar una lista(la de Dumlop)con un pequeño telescopio,a ver cuanto de esa lista puedo "cazar".Hace varios años atrás,con un Hokenn 70/76mm  en un pueblo llamado tres Lomas,hice una lista con mas de 30 galaxias,otro tanto de cúmulos abiertos,globulares,nebulosas y varias N.planetarias.Por eso me entraron las ganas de ver con un refractor,aunque no séa de gran calidad,sería un gran desafío.Vamos a ver que sucede,que honda con ese Bosma.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Qué pasó con el desafío? Hace tiempo hice algo parecido con un 70/900 para ver hasta dónde llegaba y si bien suena tonto teniendo otros equipos más capaces resultó divertido.

 

Ese Bosma alfa 80/900 a primera vista no es Synta.

Enlace al comentario
En 26/7/2019 a las 9:19, quattrochi dijo:

Buenas,hace mucho que no escribo,lo que no quiere decir que no lea!

necesito si alguien conoce el equipo "BOSMA 80 /900mm f11,3 me gustarìa saber si las ópticas son de cierta calidad,esta marca,la verdad es que no la conozco.Sè que no es  lo mismo que un SW pero que tal es en general.

Lo estarìa usando mas que nada para hacer una lista de objetos  de cielo profundo,para hacer un desafìo.

Hola: tengo un bosma 80 x 900... nada mal. Te deja ver cosas y la calidad es media. También tengo un sw 130p, que en comparación lo supera en casi todo. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...