Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

quattrochi

Buenas,hace mucho que no escribo,lo que no quiere decir que no lea!

necesito si alguien conoce el equipo "BOSMA 80 /900mm f11,3 me gustarìa saber si las ópticas son de cierta calidad,esta marca,la verdad es que no la conozco.Sè que no es  lo mismo que un SW pero que tal es en general.

Lo estarìa usando mas que nada para hacer una lista de objetos  de cielo profundo,para hacer un desafìo.

Editado por quattrochi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hombre, teniendo un sw 200... Yo no me compraria el bosma.. Parece decente, pero contra un 200, y encima para cielo profundo...

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quattrochi
hace 19 horas, Skywatcher25 dijo:

pero contra un 200, y encima para cielo profundo...

Un saludo

por mas de 25 años he estado observando con distintas aberturas,inclusive mas pequeñas que 80mm y,muuucho mas que el 200mm,pero hace rato que se me puso realizar una lista(la de Dumlop)con un pequeño telescopio,a ver cuanto de esa lista puedo "cazar".Hace varios años atrás,con un Hokenn 70/76mm  en un pueblo llamado tres Lomas,hice una lista con mas de 30 galaxias,otro tanto de cúmulos abiertos,globulares,nebulosas y varias N.planetarias.Por eso me entraron las ganas de ver con un refractor,aunque no séa de gran calidad,sería un gran desafío.Vamos a ver que sucede,que honda con ese Bosma.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Qué pasó con el desafío? Hace tiempo hice algo parecido con un 70/900 para ver hasta dónde llegaba y si bien suena tonto teniendo otros equipos más capaces resultó divertido.

Ese Bosma alfa 80/900 a primera vista no es Synta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• juampide
      Por juampide
    • juampide
      Por juampide
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Hace unos días estuve por la costa argentina, y sin bien no pude alejarme del todo de algunas luces locales, pude disfrutar de un lindo cielo oscuro. Acostumbrado a equipos grandes y aparatosos, esta vez opté por el pequeño Meade Adventure 80/400, que no es otro que el Short Tube de Orion y Sky Watcher, con otra pintura. El equipo lo uso sobre un trípode Velbon Sherpa 200 r con la modificación de Adam Adler para monturas AZ. Es increíble que una modificación tan simple produzca resultados tan notorios; la montura es una verdadera seda para mover y el balanceo es perfecto en todo el recorrido. Para quienes no conozcan de que se trata, dejo un enlace:

http://www.homebuiltastronomy.com/stool/EasyAltAzMountModification.htm

Como sea, equipado con este simple refra, el trípode, un buscador de punto rojo, un diagonal básico, un pequeño gran ocular (DeLite 18,2 mm) y un UHC, pude disfrutar de tres noches de excelente observación astronómica. El equipo es tan liviano y simple de armar, que uno puede observar durante una hora y guardarlo, sin sentir la necesidad de justificar el esfuerzo de haber armado una bestia como un 12". Las vistas, espectaculares. Aún estoy viendo a NGC 3532, un mar de estrellas homogéneas - casi todas - en brillo, con su forma irregular, enmarcado con un fondo texturado de Vía Láctea, o al curioso NGC 3114, con sus cadenas curvas de estrellas, que me hizo acordar a una máscara africana con la boca abierta. Dicen que el cerebro está configurado para formar rostros en patrones aleatorios. Muy lindo también el cúmulo de las Gemas con Gabriela Mistral a un lado, mínúsculo a 21x, flotando en un marco imponente y con estrellas en sus interior no resueltas que le dan un aspecto granulado que recuerda a la observación de globulares. Eso, hay algo atractivo en la observación de cúmulos abiertos pequeños con este tipo de equipos que recuerda a la observación de globulares.

Si alguna vez perdí el gusto por la observación de cúmulos abiertos, era porque los estaba observando con equipos equivocados. No basta con "hacerlos entrar" en el campo, tienen que tener aire, persectiva para no parecer estrellas brillantes cercanas. Los 3º de campo que me da el equipo me resulta ideal para este tipo de observación. Otro gran momento fue observar, con el UHC, el complejo de la nebulosa de Carina completo, con su forma característica y las zonas oscuras bien contrastadas por el filtro. Pasé también por algunos globulares y algunas galaxias. Me quedó el recuerdo del nucleo brillante de NGC 2808, como una manchita de luz sutil en el fondo estrellado. No extrañé tener un telescopio gigante para resolverlo, me alcanzó con esa hermosa vista del globular. Me debo estar poniendo viejo.

Saludos!

• Enzo123
      Por Enzo123
      Buenas noches! Después de bastante tiempo de aprendizaje y lectura sobre telescopios decidí comprarme un Hokeen 130/900 eq2. Me vino con dos oculares de 10mm y 20mm y un lente barlow x2. Es hasta donde me alcanzaba el presupuesto y la verdad no me aguante a esperar un par de meses y comprar algo mejor.
      Que opinan de este telescopio? (Quiero saber, a ver si con lo que leí y aprendí he tomado una buena decisión)

Además quería ver si me pueden sacar de ciertas dudas que tengo.

Que marca y tipo de oculares me recomendarían para hacer vista planetaria y para espacio profundo?
      Que marca y tipo de filtros me recomendarían?
      Hasta que objetos puedo llegar a ver con este telescopio?
      Desde ya muchas gracias!
    • Eze08
      Por Eze08
      Modelo H76900EQ1
      Telescopio reflector

Montura equatorial germani eq1
      Diámetro: 76mm / Distancia focal: 900mm
      Buscador: 5x24
      Incluye 2 oculares de 1,25''; Super 10 y Super 25  

Excelente estado, muy poco uso

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654267547-telescopio-hokenn-reflector-h76900-eq1-_JM
      Su consulta no molesta, gracias!!!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo