Jump to content

Presentación - Ezequiel


eiannicelli

Publicaciones recomendadas

Buenas! Paso para presentarme. Mi nombre es Ezequiel, soy de Buenos Aires. Ya hace tiempo me intrigan todas las cuestiones del espacio, pero nunca había pensado en ahondar mas que algunos videos en YouTube.

Después de varias star parties a las que no pudimos ir, hace un par de semanas fuimos a la playa con mi hermano a la noche para sacar unas fotos del cielo, y eso logro que me interese un poco más en todo el asunto.

Con tripode común y una Nikon D3400 sacamos algunas fotos, no muchas. De las mejores tomamos 5 que apilamos con DeepSkyStacker y después un pequeño retoque con Darktable (Como Photoshop pero gratis). Ahora me quede con ganas de sacar más y mejores fotos, y de agregar algo de planetaria eventualmente.

 

Hace unos días mi con-cuñado (cuñado de mi hermano, con quienes comparto el interés por esto) me prestó un Sky-Watcher 130/650, con una montura EQ2, para empezar a descubrir un poco los cielos. Esto fue el jueves pasado. Hasta el día de hoy no hubo ni una noche despejada (me quiero matar) pero bueno, el Miércoles pude ver un poco Jupiter y sus lunas, de a ratos se veía muy bien, hasta que se nublo (Ese fue mi bautismo con el telescopio!!).

 

Sin mucho mas que agregar, seguramente los moleste con varias consultas por estos lados, así que gracias de antemano!

 

Les dejo la foto que comentaba antes.. acepto criticas y comentarios (y recomendaciones) ?

 

IMG-20190707-WA0020.thumb.jpg.aa17e830dd4c6c9fbe1ce580dbfedbf3.jpg

 

Fueron 5 fotos tomadas con mi Nikon D3400, 20 segundos de exposición, f3.5, ISO 800 y procesada con el software que comenté mas arriba.

 

Saludos,

Ezequiel.

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Bienvenido, Ezequiel. Buen comienzo!! Usaste la "regla de 500" para calcular el tiempo de exposición? Tené en cuenta que eso es para formato full frame. Para cámaras con otros tamaños de sensor, tenés que dividir ese numero por el factor de recorte. En Nikon que tiene factor de 1.5, el numero quedaría 333 en vez de 500. Se le podría llamar la "regla medio bestia" ?

Igual, ese cálculo es sólo una aproximación. Siempre hay que revisar la imagen a ver si hay trazas.

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

También te doy la bienvenida, Ezequiel.
Son pocas las oportunidades en el año que uno tiene para sacar fotos en cielos oscuros.
Es un buen comienzo y de ahí en más siempre hay para mejorar los resultados.
En cuidad, a pesar de los cielos polucionados y el clima horrible, podés practicar con tu equipo mejorando el foco, dando el tiempo de exposición de acuerdo a la focal, como explicó el compañero,  estudiar con el Stellarium qué objetos del cielo podés sacar en una época del año y lugar con la lente que tenés.
No conocía Darktable, lo voy a probar.
Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, bienvenido!

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 19 horas, fsr dijo:

Bienvenido, Ezequiel. Buen comienzo!! Usaste la "regla de 500" para calcular el tiempo de exposición? Tené en cuenta que eso es para formato full frame. Para cámaras con otros tamaños de sensor, tenés que dividir ese numero por el factor de recorte. En Nikon que tiene factor de 1.5, el numero quedaría 333 en vez de 500. Se le podría llamar la "regla medio bestia" ?

Igual, ese cálculo es sólo una aproximación. Siempre hay que revisar la imagen a ver si hay trazas.

 

Gracias! Noo, en ese momento no había tenido en cuenta la regla de 500, la leí después lamentablemente.

Ahí estuve buscando y si, el factor exacto sería 1.52, 1.5 digamos.. queda en 333 como bien decís. Las fotos las tome en 18 mm, sin hacer zoom ni nada, por lo que daría 18,5 aprox de tiempo de exposición.. me pasé por dos segundos, pero por suerte a simple vista parece no haber afectado tanto.. safe! jaja

 

hace 18 horas, danr19 dijo:

También te doy la bienvenida, Ezequiel.
Son pocas las oportunidades en el año que uno tiene para sacar fotos en cielos oscuros.
Es un buen comienzo y de ahí en más siempre hay para mejorar los resultados.
En cuidad, a pesar de los cielos polucionados y el clima horrible, podés practicar con tu equipo mejorando el foco, dando el tiempo de exposición de acuerdo a la focal, como explicó el compañero,  estudiar con el Stellarium qué objetos del cielo podés sacar en una época del año y lugar con la lente que tenés.
No conocía Darktable, lo voy a probar.
Saludos,

Daniel

 

Gracias! Tendría que ponerme a ver un poco mas Stellarium para ir conociendo más el cielo.. La ciudad no me está ayudando mucho, pero podría practicar el foco, que es algo que me complico la noche de esa foto.. saque varias que salieron enfocadas muy mal realmente, así que voy a practicar eso, aunque sea con Júpiter que se ve bien.

 

hace 5 horas, jordix dijo:

hola, bienvenido!

 

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...