Jump to content

Problema para alinear


Mariscal

Publicaciones recomendadas

Hola Gente
Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.

Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
Muchísimas gracias desde ya.

Enlace al comentario

Hola.

 

No se me ocurre más que variar la primera hasta que la segunda que propone quede cómoda.

En mí caso siempre utilizo 3 estrellas, y por lo general logro tenerlas a la vista por un par de meses. Recuerdo la mejor combinación para mí visual hasta que quedan fuera de alcance. Ahí intento de nuevo y esas quedan para otros dos o tres meses más.

Mí única sugerencia es utilizar tres estrellas, y variar la primera hasta que las dos siguientes queden utilizables.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

No se me ocurre más que variar la primera hasta que la segunda que propone quede cómoda.

En mí caso siempre utilizo 3 estrellas, y por lo general logro tenerlas a la vista por un par de meses. Recuerdo la mejor combinación para mí visual hasta que quedan fuera de alcance. Ahí intento de nuevo y esas quedan para otros dos o tres meses más.

Mí única sugerencia es utilizar tres estrellas, y variar la primera hasta que las dos siguientes queden utilizables.

 

Saludos

Gracias !

Enlace al comentario

Bueno, creo que ya lo solucioné. Había que leer más detenidamente el manual, el que dice: (Traducción de Google)
 

7.2 Filtro de estrella de alineación

No todas las combinaciones de estrellas de alineación son buenas para una alineación de 2 estrellas o una alineación de 3 estrellas.

El control manual SynScan utiliza un filtro de estrella de alineación avanzada incorporado para mostrar solo las estrellas que son adecuadas para trabajar con la primera o segunda estrella de alineación, cuando se le pide al usuario que elija la segunda o tercera estrella de alineación. Ayuda a mejorar la tasa de éxito de la alineación.

Algunos usuarios avanzados o aquellos que tienen un cielo visible limitado pueden activar / desactivar este filtro avanzado con los siguientes pasos:

1. Acceda al menú “Configuración \ Alineación Estrellas \ Adv. Filtrar ”y presionar la tecla ENTER.

2. Use las teclas de desplazamiento para elegir "APAGADO" y luego presione la tecla ENTRAR para desactivar el filtro.

3. Use las teclas de desplazamiento para elegir "ON" y luego presione la tecla ENTER para habilitar el filtro.

 

Nota: incluso si la función de filtro avanzado está desactivada, el control manual SynScan seguirá aplicando las siguientes reglas para generar la lista de estrellas de alineación:

• La altitud de la estrella de alineación debe estar por encima de 15 grados.

• Para un montaje ecuatorial, la declinación de la estrella de alineación debe estar entre -75 y +75

grados

• Para un montaje alt-azimut, la altitud de la estrella de alineación debe ser inferior a 75 grados o

Dentro de los límites de altitud definidos por el usuario (Sección 6.3).

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...