Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ferchitox

Mi Primera observacion

Publicaciones recomendadas

Ferchitox

Buenas noches:

Les escribo para contarles que hoy después de una semana desde que me compre los binoculares y mucha lluvia y nubes, no aguante mas la ansiedad y aproveche que estuvo un ratito despejado, agarre los binos (duoptic 10x50sp) y me fui derecho a la terraza abrigado para chusmear un poco.

Mire un ratito para donde estaba Júpiter y pude notar muy diminutas las lunas galileanas(con ayuda de un tripode), luego note el color de Antares, la verdad es que me pareció increíble que con binoculares se llegue a distinguir ese color que se ve.

Como verán no es mucho lo que pude hacer ya que al toque se volvió a nublar, pero la verdad es que me copo muchísimo y tenia ganas de compartirlo con ustedes para que me sigan recomendando.

Les mando un abrazo !

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Hola como va!!! bueno, ya diste el primer paso, ahora a futuro por un teles!!!!

saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 8 horas, antareano dijo:

Hola como va!!! bueno, ya diste el primer paso, ahora a futuro por un teles!!!!

saludos

Si  señor!! A ahorrar un poquito y sale uno!!! 

Gracias por el mensaje!!

abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Muy buena Ferchitox! Puffff cuando agarres el cielo profundo limpio. A esta hora bien arriba tenés de todo y tipo 4am al noreste ya subió Orion. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 23 horas, Rodrigator dijo:

Muy buena Ferchitox! Puffff cuando agarres el cielo profundo limpio. A esta hora bien arriba tenés de todo y tipo 4am al noreste ya subió Orion. 

Ahh que buena onda!! Muchas gracias!! 

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• GralSpringgan
      Buenas noches gente, hace poco menos de una semana obtuve un equipamiento con el cual empezar mis deseadas fotos de astrofotografia: Sky Watcher 72 ED apo+ Montura AZ GTI. He sacado fotos de m42 con 20" de exposicion  ISO 640 y me salieron fantasticas... no obstante el problema radica cuando decidi dar un paso mas adelante. Contento con el resultado decidí sacar 10 tomas de luz con los mismos parametros, apilarlas y luego procesarlas, elegi solo 10 tomas para justamente iniciarme de forma sencilla, el problema vino despues. Al apilar dichas imagenes con el programa deep sky stacker obtuve un resultado que no me lo esperaba, una imagen bastante blanca (mas luminosas) de lo que solían ser las fotos, no me preocupe ya que habia visto que las fotos salen de esa forma y que luego, por un estiramiento se arreglan. Ahi esta el problema al finalizar  me quedo un archivo TIFF y al abrirlo con photosop no tengo habilitadas las opciones de curvas ni de histograma, dejandome totalmente sin forma de procesar la imagen, he probado con adobe lightroom (ni siquiera me lo habré)-photoshop e incluso startools, sin resultado alguno. Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días. Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica. (Captura de lo que se ve en el TIFF)
    • Ariel_Gustavo
      Desconozco si desde donde haces las fotos hay contaminación lumínica. Si es el caso, son gradientes, y se producen por ese tipo de contaminación.   Se combaten con filtros o en el procesado, usando herramientas de extracción de background.   Saludos
    • clear
      Kepler-438b, pero está como a 472.9 años luz (145 pc).    
    • clear
      Hola , lo que sucede es que en el caso particular de astrofoto  , y al no ser una cámara astronómica dedicada , la función "reducción de ruido" lo que hace en este escenario en realidad es eliminar data , información , al confundirla con "ruido".   Saludos,  
    • cascarrabias
      hola a todos , ayer fotografie este cumulo  , por que  lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa   pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi,  tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no   era malo  , sabeis  que puede haber pasado ?      
  • Contenido similar

• Gab Hoshigaki
      Por Gab Hoshigaki
      Hola, buenas tardes, quería saber por qué tipo de binoculares puedo comenzar. Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000. 
       ¿O me conviene ahorrar más y comprarme unos buenos binoculares?
       Muchísimas gracias!
    • Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo