Jump to content

cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko


tacun

Publicaciones recomendadas

El post fue editado porque consigne mal el nombre del cometa. 

 

El colega AlbertR me aviso y Alejandro edito el post. Ahora quedo bien.

Gracias a ambos

 

Ahora si, espero que les guste el video.

Editado por tacun
Enlace al comentario

Incrusto aquí en Espacio Profundo el vídeo que enlaza tacun para que podáis verlo directamente. Os recuerdo que la Misión Rosetta nos mostró por primera vez en detalle como es un cometa: el cometa fue 67p Churyumov-Gerasimenko. La ESA recientemente liberó cerca de 400.000 fotos a todo detalle del cometa , con esas imágenes reales, el Cineasta e Ilustrador digital Christian Stangl y el Compositor Wolfgang Stangl han creado este vídeo.

Es impresionante, sobran las palabras. Poned el volumen alto y la pantalla completa ?

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

muy chulo pero me mareo de verlo!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

El astrónomo aficionado español Jacint Roger, analizando fotografías de 67P realizadas por Rosetta encontró esta sorpresa, una roca de unos 4 metros de diámetro expulsada del cometa:

 

spacer.png

 

Vio el objeto en órbita en una secuencia de imágenes tomadas por la cámara de ángulo estrecho OSIRIS de Rosetta el 21 de octubre de 2015. En ese momento, la nave espacial estaba a más de 400 km del centro de 67P.

 

Al estudiar las imágenes de Rosetta se ha visto que este objeto pasó las primeras 12 horas tras su expulsión en un trayecto orbital alrededor de 67P a una distancia de entre 2,4 y 3,9 kilómetros del centro del cometa. Después, el fragmento atravesó una parte de la coma, que en las imágenes se ve muy brillante, lo que dificultó el seguimiento preciso de su recorrido. No obstante, observaciones posteriores al otro lado de la coma confirman una detección coherente con la órbita del fragmento, lo que indica su desplazamiento alrededor del cometa hasta el 23 de octubre de 2015.

 

La roca ha sido "bautizada" de modo informal como "Churymoon" por la investigadora Julia Marín-Yaseli de la Parra. El objeto representado en esta imagen es probablemente el trozo más grande detectado alrededor del cometa, y sigue sujeto a investigaciones adicionales.

 

Fuente: AN UNEXPECTED COMPANION

 

Saludos.

 

 

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...