Jump to content

Saturno 10/04/2008 dobson 200/1200


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería mostrarles a todos estas imágenes de Saturno tomadas el pasado jueves en la terraza de un amigo ya que, debido a mi limitado balcón, no tengo acceso a el Norte y también me impide usar cualquier cosa mas allá de 70cm, asi que el dobson esta fuera de cuestión.

Para fotografiarlo usé la webcam Orite en proyección de ocular Plossl 6.5mm, y en la última fotografía use también un barlow 3X.

La cosa no fue asi nomás, debido a la falta de seguimiento en la montura del dobsoniano mantener a Saturno en el campo de visión de la Orite era casi una obra de arte. 70% de todo el tiempo que estuve fotografiando me la pasé centrando el planeta. Cuando usé el barlow fue mucho peor conseguir el enfoque y captar frames. Sin el barlow, Saturno pasaba de lado a lado de la imagen en 7 segundos, y con el barlow entre 2 y 3 segundos. Al final me gané un buen dolor de espalda.

El procesado fue asi:

Primer imágen:

68 cuadros seleccionados a mano y apilados en Registax.

Aplicado de wavelets.

Leve filtro de deconvulción LR en MaximDL

Ligera reducción de ruido en SGBNR

Balance de colores, niveles y montaje final en Photoshop.

Titán se trabajó aparte.

Se muestra una parte de Saturno estirada un 400% la cual muestra pequeñas manchas (vórtices) en la atmósfera. Le ajusté los niveles y balance de color para verlos mejor.

Segunda imágen:

37 cuadros apilados en Registax.

Aplicado de wavelets.

saturnodobson100420082iw5.jpg

bigsat2gg2.jpg

Un abrazo!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te hechaste un laburo tremendo!!! y el resultado fue excelente!!!

muchas gracias por compartilo con nosotros!!

tome nota de los pasos que hiciste para el procesamiento de las imagenes para aplicarlo.

gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Leo, un saludo grande y no hay otra que felicitarte. Maravillosa fotografia, te vuelvo a felicitar y continá así aprendes un poquito mas, jajaja. ¡¡ Dios mio, todos los trabajos tuyos son maravillosos!!

Horacio.

Enlace al comentario

Muy buena Leo, salio re definido saturno, una pregunta que es eso rojo que se ve arriba a la derecha en la primer foto? Por curioso nomas.jeje :D

Nos vemos, saludos!!!

Enlace al comentario

No es molestia Rodo, fijate que ahí dice que es la parte de abajo de Saturno estirada un 400% donde presuntamente se muestran 3 o 4 vórtices en la atmósfera. Hay un poco de ruido eléctrico en la imágen (esas bandas rectas diagonales).

Un abrazo!

Enlace al comentario

Que buena foto Leo, excelente!!!

La verdad que es un dolor de...cabeza hacer el seguimiento a mano cuando trabajas con tanta focal, y encima, hacer foco tampoco es nada facil. Por eso valoro más tu perseverancia porque a uno le dan ganas de revolear todo ahí no más.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Leo, cuando ves la foto terminada seguramente sentiras una satisfaccion muy grande despues del laburo que te mandaste...

No me queda mas que felicitarte y agradecerte por compartirla...

saludos!

Enlace al comentario

Leo: excelente toma hermano, una belleza!.

Imagino lo dificil que debe ser usar barlow 3x más proyección ocular con ocular de 6.5mm más dobson sin seguimiento. Solo vos captas una imagen con esa configuración.

Leito: no resistí toquetearte la imagen un poco, espero no te ofendas, pues aca vale la cuestión de gustos. A mi me parece que equilibrando los canales de saturno mejora un poquito. De Titan me olvidé pues me interesaba saber si la imagen de Saturno te gusta así o no. Te mando el resultado.

Un abrazo

satleo.jpg.a504fad4aace4076e786b0f749720

Enlace al comentario

De nuevo io!

Le hice lo mismo a la foto de Jupiter que subiste en otro tema a ver que te parece. Por cierto la foto está excelente, el foco muy preciso, buenísima Leo. No nos privés de otras fotos para ver toda la superficie del planeta.

Un abrazo.

jupleo.jpg.a4427472699db436de0f935211f62

Enlace al comentario

Gracias chicos.

Ordenando los archivos de la compu me encontré con esta versión de Saturno que no subí, es igual a la primer foto que postee acá pero no seleccioné los frames manualmente (menos detalles en los anillos), pero tiene un procesado mas elaborado.

Un abrazo!

5776b427c74d4_SaturnoPL610-04-2008.jpg.0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...