Jump to content

Nebulosas Trífida y De la Laguna - 29/07/2019 - Maksutov 102mm DF 1325 + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buen día maxi. Exelente las fotos! La trifada me gusto más. Es un poco más tenue q la otra pero salió bastante mas realista la foto. Que loco que se pueda hacer este tipo de fotos con un mak f13 y un celular. Rompe con todo lo que vengo leyendo. Y que potente que debe ser la camarita de ese huawie para poder setearla de esa manera, sacar en raw, hacer bias, darks. 

Me da esperanzas porque tengo un mak 102 y sa. Todavía no hice nada de espacio profundo.

El tubo más chico que tenes arriba del mak que es? Lo usaste para hacer las fotos? 

P. ? que bien se porta el perro ese! A la mía la tengo q atar para q no me mueva los aparatos ajaja

 

Saludos! 

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Maxi. La verdad que pensando que lo estás haciendo con un celular con proyección ocular, con un Mak F12,7 y con un filtro UHC el resultado es más que satisfactorio. Tenés un par de cosas que podés mejorar pero es exelente el resultado. Creo que a medida que vayas puliendo el método vas a sorprendernos aún más con tus fotos. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Mariano v dijo:

Buen día maxi. Exelente las fotos! La trifada me gusto más. Es un poco más tenue q la otra pero salió bastante mas realista la foto. Que loco que se pueda hacer este tipo de fotos con un mak f13 y un celular. Rompe con todo lo que vengo leyendo. Y que potente que debe ser la camarita de ese huawie para poder setearla de esa manera, sacar en raw, hacer bias, darks. 

Me da esperanzas porque tengo un mak 102 y sa. Todavía no hice nada de espacio profundo.

El tubo más chico que tenes arriba del mak que es? Lo usaste para hacer las fotos? 

P. ? que bien se porta el perro ese! A la mía la tengo q atar para q no me mueva los aparatos ajaja

 

Saludos! 

 

Buenos días!! Muchas gracias por el apoyo!! Con respecto a la focal del tubo, utilizo el ocular para reducir su focal y proyectando la luz que pasa, para capturarlo con el celular, no fue a foco primario. Lo ideal es que quede bien centrado para que no salgan aberración de astigmatismo del ocular. Si es genial que hoy en día un celular venga con esas características. El tubo de arriba es un buscador 6x30 pero no, no lo use para realizar fotos. Mi perra esta tranquila, ya es viejita y mucho no ve, pero se queda acostada cerca, el tema cuando pasan los gatos por el tapial. 

 

Hasta el momento el mejor ocular que encontré para hacer estas fotos con el mak, es el kellner de 25mm...los plossl son mas curvos y te marca mas la aberración del ocular. 

 

Si te puedo ayudar, chiflame que no hay drama! 

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Maxi. La verdad que pensando que lo estás haciendo con un celular con proyección ocular, con un Mak F12,7 y con un filtro UHC el resultado es más que satisfactorio. Tenés un par de cosas que podés mejorar pero es exelente el resultado. Creo que a medida que vayas puliendo el método vas a sorprendernos aún más con tus fotos. Felicitaciones!

 

Muchas gracias! Es muy experimental lo mío, disponía de muy poco tiempo de capturas porque, pero creo que si puedo hacer mas fotos darían mas detalles aún. El filtro ayudó muchísimo! Espero seguir avanzando! Muchas gracias por el apoyo!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

esto es como hacer un asado con fósforos... pero quedó muy rico todo ! buenísimas como siempre , e incluso pueden mejorar.

 

 

 

 

Muchas gracias! Si, tengo que tratar de capturar mas imágenes para apilar no disponía de mucho tiempo, pero pienso que en estos días voy a intentar hacer algo mas temprano jajaja muchas gracias por el apoyo!! ???

Enlace al comentario

Que detalles Maxi, impensado hace unos años esto. Me gustan las tonalidades de Laguna en particular. Bien ahi por la Star Adventurer! Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Leoyasu dijo:

Que detalles Maxi, impensado hace unos años esto. Me gustan las tonalidades de Laguna en particular. Bien ahi por la Star Adventurer! Saludos!

 Muchas gracias!! Si traté de no sobrepasarme en intensidad y contraste, pero respetando las nubes dispersas, voy a ver de hacer mas frames para captar mejores detalles, pero quedé sorprendido por el filtro, ademas fue en ciudad. 

 

Por suerte la SA se portó de 10! Tenía inconveniente hace unas semanas porque no me hacía buen seguimiento, pero pienso que estaban endurecidos por el frío los engranajes. 

 

Gracias por el apoyo! 

 

Un abrazo! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola maxi, estan muy buenas las dos para el setup usado. En todos estos objetos de EP la diferencia la hace el tiempo de integración. Las tomas de 30 segundos claramente fueron largas ya que tenes trails en todas las estrellas lo que despues repercute en la nitidez de la nebulosa. 

No se como haces polar align, pero estaria bueno que lo puedas hacer con sharpcap, para asegurarte una puesta en estacion lo mas decente posible para que puedas exponer lo max que puedas sin trails. Una vez logrado eso deberias juntar horas, no minutos, y ahi quizas logre levantar el lóbulo azulado de trífida. No se bien que a que F realmente estas trabajando, pero yo con 2.5 h a F4.5 en un cielo bortle 5 sin UHC la logre captar bastante bien a trifida, me inagino que con tu setup unas 4-5 horas te permitirían levantarla lo mejor posible.

Abrazo grande

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

estaria bueno que lo puedas hacer con sharpcap

Hola Ariel. Podrías explicar como se hace una puesta en estación con sharpcap, telescopio y Star adventurer? Yo tengo el mismo set up que maxi. Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Mariano v dijo:

Hola Ariel. Podrías explicar como se hace una puesta en estación con sharpcap, telescopio y Star adventurer? Yo tengo el mismo set up que maxi. Saludos! 

 

Asi solo no se puede, tenes que tener un telescopio guia y una camarita (astronomica o webcam que reconozca sharpcap), pero considerando lo que sale adquirir esas cosas, y lo que puede ganar en mejor seguimiento creo que lo vale, ademas si la camarita que tengas (hoy en dia hay unas re economicas como la T7) soporta st4 hasta podes guiar la star adventurer, prolongando quizas más los tiempos de exposicion sin derivas.

 

El procedimiento de polar align en sharpcap esta en youtube, en muchos videos.

 

Saludos

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, cappellettiariel dijo:

Hola maxi, estan muy buenas las dos para el setup usado. En todos estos objetos de EP la diferencia la hace el tiempo de integración. Las tomas de 30 segundos claramente fueron largas ya que tenes trails en todas las estrellas lo que despues repercute en la nitidez de la nebulosa. 

No se como haces polar align, pero estaria bueno que lo puedas hacer con sharpcap, para asegurarte una puesta en estacion lo mas decente posible para que puedas exponer lo max que puedas sin trails. Una vez logrado eso deberias juntar horas, no minutos, y ahi quizas logre levantar el lóbulo azulado de trífida. No se bien que a que F realmente estas trabajando, pero yo con 2.5 h a F4.5 en un cielo bortle 5 sin UHC la logre captar bastante bien a trifida, me inagino que con tu setup unas 4-5 horas te permitirían levantarla lo mejor posible.

Abrazo grande

 

Buenas tardes Ariel! Antes que nada te agradezco por tus consejos y ayuda para poder mejorar las capturas. Con respecto a los trails tengo 2 cosas en contra, la primera que al hacer por proyección ocular, las aberraciones del lente hacen que las estrellas se estiren. Con respecto a la montura, hay captura que salen con estrellas bien en redondas y otras que directamente sale el trail del movimiento. No se si esto se puede corregir, como también el contrapeso de la montura está al fondo ya que creo que me falta algo más de peso para distribuirlo correctamente. Son varios factores que tengo para resolver. El polar align busco el Octante a través del buscador de la montura. quedando completamente centrado, verificando también una vez puesto el equipo, además de nivelado. Desde mi Ciudad a pesar de las luces, por medio del buscador se llega a ver bien Sigma Octans (y eso que tengo el grueso de luz de la ciudad justo ahí). Mañana viajo a Navarro a hacer observaciones y capturas y voy a tener en cuenta todo lo que me informaste. Voy a probar de hacer capturas de menor tiempo, tal vez entre 20 a 25 segundos, cosa de seguir capturando luz y detalles, pero van a ser más prolongadas las capturas, ya que tenemos toda la noche disponible jaja.

 

Muchas gracias de nuevo por tomarte un tiempo y darme consejos para mejorar.

 

Un abrazo grande!

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 2/8/2019 a las 17:42, maxifalieres dijo:

 

Buenas tardes Ariel! Antes que nada te agradezco por tus consejos y ayuda para poder mejorar las capturas. Con respecto a los trails tengo 2 cosas en contra, la primera que al hacer por proyección ocular, las aberraciones del lente hacen que las estrellas se estiren. Con respecto a la montura, hay captura que salen con estrellas bien en redondas y otras que directamente sale el trail del movimiento. No se si esto se puede corregir, como también el contrapeso de la montura está al fondo ya que creo que me falta algo más de peso para distribuirlo correctamente. Son varios factores que tengo para resolver. El polar align busco el Octante a través del buscador de la montura. quedando completamente centrado, verificando también una vez puesto el equipo, además de nivelado. Desde mi Ciudad a pesar de las luces, por medio del buscador se llega a ver bien Sigma Octans (y eso que tengo el grueso de luz de la ciudad justo ahí). Mañana viajo a Navarro a hacer observaciones y capturas y voy a tener en cuenta todo lo que me informaste. Voy a probar de hacer capturas de menor tiempo, tal vez entre 20 a 25 segundos, cosa de seguir capturando luz y detalles, pero van a ser más prolongadas las capturas, ya que tenemos toda la noche disponible jaja.

 

Muchas gracias de nuevo por tomarte un tiempo y darme consejos para mejorar.

 

Un abrazo grande!

 

Saludos!

 

Usando ese metodo, habria que chequear que dl buscador polar de la montura este bien colimado, sino te queda con un error considerable, saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...