Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Kaleb Ortega

Hola, qué tal?

Lo que sucede es que recientemente me compre el telescopio PowerSeeker 127EQ y aunque no es mi prioridad, soy fanático de la astrofotografí y me gustaría aprender como hacerla.

Tengo una cámara Canon EOS T6, el telescopio y el motor para la montura. Pero honestamente no sé las especificaciones del T RING y el Prime Focus que tengo que comprar.

Me podrían ayudar por favor? Si se les ocurre alguna recomendación de cualquier aspecto la tomaré agradecido. Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Buenas,

Por lo que veo, dice que tiene un enfocador de 1.25": https://www.bhphotovideo.com/c/product/370185-REG/Celestron_21049_PowerSeeker_127_EQ_5_0_127mm.html?gclid=CjwKCAjwm4rqBRBUEiwAwaWjjOBqC51VY2tz3r93UIeXOpKXeae_F290MIoGZvnw7NgGax8dODhFjxoCl8wQAvD_BwE&origSearch=Celestron+Powerseeker+127+Eq+Telescope+Review&ul=S

Normalmente con un enfocador tan largo no haría foco una réflex en un newtoniano, pero como con un barlow se suele llegar a hacer foco en estos casos, y ese telescopio es un diseño bird jones, que ya trae incorporado un barlow adentro, tal vez llegue a hacer foco. Podes esperar que alguien que lo haya intentado te confirme, o probarlo vos. Necesitarías un anillo T para montura canon y un adaptador con rosca T para 1.25", así pones la cámara como si fuera un ocular, directamente.

"Prime focus" (foco primario) es una manera de montar la cámara en el telescopio, no es un objeto que se compra.

Saludos

• Thanks 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Kaleb Ortega

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

De nada
saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

podes hacer astrofoto en piggyback si no podes hacer foco a foco primario o por proyeccion de ocular con este accesorio
http://www.duoptic.com.ar/adaptador-variable-125.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad! Como estan?

Quería pedirles su ayuda, estoy insertandome en la astrofotografia y no se que equipos elegir, me refiero al SetUp en general, buscadores, cámaras (las que estan en preventa en duoptic o reflex), equipo de seguimiento, etc. Tal vez leí mucho y me abatate un poco..
      Mi equipo es un sky watcher 200 EQ5.
      Por lo tanto, si tienen un momento, les agradecería si me pueden comentar mas o menos, por qué instrumentos ir adquiriendo para comenzar con astrofotografia.
      En mi entender debería empezar un sistema GoTo para EQ5. Pero entro en duda porque no se si la montura va a aguantar bien el peso de todo el SetUp posterior (buscador, camara reflex)

Les agradecería la ayuda, cuidense, saludos!
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 

• Maverick
      Por Maverick
      Estimado Foro,

Ante todo soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro Viglino.
      Poseo un Sky Watcher 200/1000, y tengo desde hace años una reflex Nikon D50, con sensor de 23,7 x 15,6, no graba vídeo, no tiene wifi, es solo reflex y punto.El tema que estuve probandola sacando fotos a la Luna, Jupiter y Saturno, y realmente para empezar esta bien las imágenes que veo (salen pixeladas ya como fuera de foco cuando las agranda), pero ahora quisiera mejorarlas  y jubilar la Nikon D50 ( o modificarla si se puede) , como soy usuario de esta marca, me gustaría me recomienden que otra Nikon, mas moderna la cual podría usar para fotografía planetaria y de cielo profundo, que características debería esperar que tenga.
      Como esta va a ser mi principal cámara también la usare para fotografía en general.
      Pense en una Nikon Z6 mirrorless, que les parece ?
      Desde ya muchas gracias por los consejos que que darán.

Saludos, Alejandro

• Burdman
      Por Burdman
      Hola! Me llamo Lucas y estoy iniciándome en la astronomía. El próximo paso es comprar mi primer telescopio. Estuve viendo mas o menos las diferencias y posibilidades de cada característica. Me gustaría poder observar los planetas con detalle y objetos más alejados como galaxias o nebulosas. Estuve viendo y aún no puedo decidirme, además tengo nula experiencia con telescopios pero busco alguno con más de 90 mm. 
      Por ahora los que más me cierran son un Shilba Eclipse Pro 114x900 o un Celestron Explorer 114x1000 que podes buscar cuerpos con una app (me ayudaría muchísimo). 
      Igualmente me gustaría algún consejo o sugerencia sobre otro equipo para considerar.
      Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo