Jump to content

Quasar Q200


Hugo_Torres13

Publicaciones recomendadas

Que tal buenas noches, me presento, mi nombre es Hugo originario de México, soy nuevo en el mundo de la visión astronómica, hace unos días adquirí mi primer telescopio, el sentimiento fue de satisfacción y de mucha alegría pues después de algún tiempo se me dio la oportunidad de adquirirlo. Llego a este foro porque me gustaría que me dieran consejos y sugerencias a través de su experiencia para sacarle el mejor rendimiento a mi nuevo compañero nocturno. No queda más que darle las gracias por aceptarme, espero sus comentarios, reciban un fuerte abrazo!

 

"En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto".- Carl Sagan

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido a éste sitio, y a la astronomía! 

Para que te des una idea real de lo que vas a poder observar te recomiendo que pases por la sección de dibujo astronómico en la que varios foreros (incluyéndome) realizamos aportes y reportes de lo que realmente se observa plasmándolo en un dibujo. 

Tenes un telescopio de buena apertura y una relación focal de f5 si no me equivoco, lo que te dará la posibilidad de observar objetos de espacio profundo, y ademas de los planetas y la Luna.

Consejos básicos, si tenes un filtro solar para enroscar en el ocular, jamás lo uses porque con el calor se rompen y por consecuente tu vista quedará dañada permanentemente. Sólo usa los filtros en la parte de entrada de luz del tubo, Baader es una marca recomendada.

Para empezar a conocer el telescopio y cómo usarlo te recomiendo que empieces observando la Luna que es lo más fácil de encontrar en el cielo, y además para amigarse con el enfocador y las combinaciones de aumentos con los oculares.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola, ese telescopio es de espejo esferico?

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 5/8/2019 a las 1:47, matias_f1_09 dijo:

Bienvenido a éste sitio, y a la astronomía! 

Para que te des una idea real de lo que vas a poder observar te recomiendo que pases por la sección de dibujo astronómico en la que varios foreros (incluyéndome) realizamos aportes y reportes de lo que realmente se observa plasmándolo en un dibujo. 

Tenes un telescopio de buena apertura y una relación focal de f5 si no me equivoco, lo que te dará la posibilidad de observar objetos de espacio profundo, y ademas de los planetas y la Luna.

Consejos básicos, si tenes un filtro solar para enroscar en el ocular, jamás lo uses porque con el calor se rompen y por consecuente tu vista quedará dañada permanentemente. Sólo usa los filtros en la parte de entrada de luz del tubo, Baader es una marca recomendada.

Para empezar a conocer el telescopio y cómo usarlo te recomiendo que empieces observando la Luna que es lo más fácil de encontrar en el cielo, y además para amigarse con el enfocador y las combinaciones de aumentos con los oculares.

 

Saludos y buenos cielos!

Hola, buenas tardes Matías, muchas gracias por los consejos, es de suma importancia hablar con personas que saben del tema y los llevaré a la práctica, espero que hoy esté despejado ? y por supuesto, echaré un vistazo a la sección para conocer más del tema, recibe un fuerte abrazo hasta donde te encuentres, espero y puedas orientarme aún más con tus consejos, saludos cordiales amigo!

Enlace al comentario
En 5/8/2019 a las 3:09, jordix dijo:

hola, ese telescopio es de espejo esferico?

Hola Jordix, te describo los datos. Y de antemano gracias por responder, recibe un fuerte abrazo, saludos.!

 

ESPECIFICACIONES
Abertura D= 203 mm (8 pulgadas)
Diseño Óptico Espejo esférico
Espejo Secundario Elíptico plano 52 mm
Longitud Focal F=800
Relación Focal f=4
Magnitud Estelar Nivel 14.2
Capacidad Resolución 0.6 segundos de arco
Tubo Negro perlado 24 x 66 cm
Montura Ecuatorial Alemana EQ3 con nivelador
Controlador Manual con perillas rígidas
Enfocador Metálico 1.23 pulg. con adaptador a 2 pulg.
Oculares 3 tipo Super Plossl Acromáticos de 25, 12 y 4 mm
Magnificaciones 36x, 67x, 200x con ocular y 108x, 201x, 600x con Barlow
Barlow Acromático 3x
Filtros Thousand Oaks Optical y Lunar Neutral Density
Rastreador óptico retículado 6x 30 Cristal Acromático
Tripié Aluminio ajustable 1.50 mts
Bandeja Triangular Metálica
Medidas 0.97 x 2 mts

Enlace al comentario

hola, te preguntaba porque me pareció ver que sí lo era buscando informacion sobre ese modelo.

te dejo un post de este mismo foro donde explican las diferencias entre espejos esfericos y parabolicos, ademas creo 8que lo confirmen los mas expertos) que con un f/4 necesitas una colimacion muy muy buena, realmente esas "f" son para fotografia mas que para visual y con un espejo esferico no creo que puedas hacer foto correctamente ya que creo que tendras mucha aberracion cromatica ademas de coma debido a la distancia focal tan corta. ya nos iras contando que tal te va con él..

un saludo!

 

 

  • Sad 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...