Jump to content

Quasar Q200


Hugo_Torres13

Publicaciones recomendadas

Que tal buenas noches, me presento, mi nombre es Hugo originario de México, soy nuevo en el mundo de la visión astronómica, hace unos días adquirí mi primer telescopio, el sentimiento fue de satisfacción y de mucha alegría pues después de algún tiempo se me dio la oportunidad de adquirirlo. Llego a este foro porque me gustaría que me dieran consejos y sugerencias a través de su experiencia para sacarle el mejor rendimiento a mi nuevo compañero nocturno. No queda más que darle las gracias por aceptarme, espero sus comentarios, reciban un fuerte abrazo!

 

"En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto".- Carl Sagan

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido a éste sitio, y a la astronomía! 

Para que te des una idea real de lo que vas a poder observar te recomiendo que pases por la sección de dibujo astronómico en la que varios foreros (incluyéndome) realizamos aportes y reportes de lo que realmente se observa plasmándolo en un dibujo. 

Tenes un telescopio de buena apertura y una relación focal de f5 si no me equivoco, lo que te dará la posibilidad de observar objetos de espacio profundo, y ademas de los planetas y la Luna.

Consejos básicos, si tenes un filtro solar para enroscar en el ocular, jamás lo uses porque con el calor se rompen y por consecuente tu vista quedará dañada permanentemente. Sólo usa los filtros en la parte de entrada de luz del tubo, Baader es una marca recomendada.

Para empezar a conocer el telescopio y cómo usarlo te recomiendo que empieces observando la Luna que es lo más fácil de encontrar en el cielo, y además para amigarse con el enfocador y las combinaciones de aumentos con los oculares.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola, ese telescopio es de espejo esferico?

  • Thanks 1