Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Revista Capsula Espacial

Revistas sobre cometas

Publicaciones recomendadas

Revista Capsula Espacial

Hola estimados amigos:

 

                                       Les paso a mostrar 3 números de la revista Cápsula Espacial dedicados al estudio de los cometas, la revista Cápsula Espacial está hecha con el objetivo de crear interés en el público en general sobre temas que van desde astronomía, como también astronáutica y aviación y son gratuitas

 

                                       Se invita a todo aquel (ya sea en forma grupal o individual) que quiera participar de la misma con temas como construcción de telescopios y/o observatorios, observaciones de distintos objetos celestes o temas abocados a la astronáutica, astronomía y aviación se contacten al siguiente e-mail:  r.capsula.espacial@gmail.com para poder acordar la construcción de la publicación.

 

                                       Desde ya, muchas gracias por la atención

 

                                      Biagi, Juan

 

Quien no recuerda al Cometa Halley? (aquellas personas adentradas a los 40 años y más) en su paso alrededor de nuestro planeta en 1986, este ejemplar de Cápsula Espacial trata de una de las naves mas significativas con respecto al estudio cercano de un cometa y sobre todo con el Cometa Halley, el más famoso de la historia, la sonda Giotto, lanzada por la Agencia Espacial Europea y mostrando detalles asombrosos hasta ese momento acerca de estos cuerpos que vagan por el Sistema Solar, un viaje inolvidable y lleno de recuerdos seguramente para cada uno de nosotros.

 

Cápsula Espacial N° 30: Sonda Giotto   https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__30-sonda_giotto

 

En esta edición de Capsula Espacial, damos a conocer varios proyectos y distintas naves que se enviaron a estudiar los cometas, desde aquellas que simplemente fotografiaban al cuerpo celeste como en el caso de algunos telescopios espaciales, hasta las naves que trajeron restos de polvo, observaciones de núcleos cometarios estudiados con características muy distintas, desde los cometas oscuros como el famoso 1P/Halley y el 19P/Borelly hasta la blanca superficie del 9P/Tempel-1, con forma de maní apenas cohesionados como el 103P/Hartley-2 y cuerpos esféricos y llenos de cráteres como el cometa 81P/Wild, así como también hacemos un repaso por el futuro en la exploración de estos más que interesantes cuerpos celestes.

 

Cápsula Espacial N° 37: Objetivo Cometas  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__37-objetivo_cometas

 

Bienvenidos a una nueva presentación de Cápsula Espacial esta vez nos dirigimos hacia un pequeño observatorio, situado en una zona cercana a la localidad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, donde existe una institución, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y un grupo de aficionados al espacio que se ocupan de los estudios de cometas, creando la Sección Cometas de dicha institución, ocupando tiempo de observación, sobre todo en un lugar donde las condiciones climáticas son cambiantes -lo que significa un esfuerzo extra en las observaciones-, pero que brinda gran expectativa y pasión el poder encontrar dichos cuerpos del Sistema Solar, viajeros interplanetarios de millones de años de antigüedad provenientes de lugares tan lejanos como la Nube de Oort.

 

Cápsula Espacial N° 11: Observaciones cometarias desde Entre Ríos, Argentina  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__11-cometas_desde_e

  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Maizal
      Por Maizal
      Aqui les dejo Saturno desde Cuautitlán Izcalli México.
      Mak 127.
      Risin tech mono.
      Eq5 s/seguimiento.
      Servo motor dual axis.
      30m de apilado.
       

    • clear
      Por clear
      Estimados,
       
         Muchos conocen ya el KSP (kerbal space program), básicamente un muy completo simulador de agencia espacial, y para los que no, mejor temprano que tarde les dejo los detalles de la nueva version 2 que sale para 2020.
       
      https://www.kerbalspaceprogram.com/game/kerbal-space-program-2/
       
       
      Juego al 1 y sus expansiones y es realmente atrapante, pero el 2 promete viaje interestelar por ejemplo, y otras cosillas que muchos encontraran alucinantes, ademas de multiplayer.
      Como para que se den una idea de las posibilidades los que no lo conocen, les dejo un humilde diseño personal de cohete + cargo que tengo guardado, una especie de arsat (al mio le puse arse-sat ) 
       
      realmente la cantidad de detalles es enorme, todo el diseño es super personalizado, desde el cohete y sus stages, sector de cargo, hasta el diseño y forma del satelite, alimentacion, si energia solar o baterias, ambas, multiples equipos de experimentos, comunicaciones, propulsion, control, misiones tripuladas, docking en orbita, alunizajes, visitar los demas planetas. Como va cambiando la musica a medida que avanza la mision es un detalle excelente tambien
       
       
       
      Saludos,
       
       
       
       
       
    • sociedad lunar argentina
      Por sociedad lunar argentina
      Desde la Sociedad Lunar Argentina queremos invitarlos a dos conferencias sobre astronáutica lunar para festejar los 50 años del primer alunizaje. La entrada es libre y gratuita.
      Saludos!!!

    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      https://sagitarioblues.blogspot.com/2019/06/charla-y-observaciones-astronomicas-en.html
       

      Charla y Observaciones Astronómicas en Totoras

      Con el auspicio de la Muni de Totoras se realizaron dos charlas sobre astronomía y dos jornadas observacionales en la Escuela IES 48 escuela Superior de Comercio.
      La actividad estuvo por entero organizada por los alumnos de 5to año. Elles se encargaron de invitar, preparar, recibir, armar los telescopios, en fin, de todo. Lo único que tuve que hacer fue disfrutar de la tarde, la tardecita y la noche.
      Fue una jornada espectacular:

      15 horas: observación solar por medio de filtros de luz en el espectro contínuo (luz Blanca, filtro Baader) y en luz de Hidrógeno alfa (luz roja, filtro Etalon).

      16 horas: Charla para los alumnos del colegio.

      18 horas: charla a todo público.

      19,30 horas: observaciones telescópicas de Júpiter y sus satélites, Saturno y sus magníficos anillos, estrella Antares, Cúmulo globular Omega Centauro, Cúmulo abierto o galáctico M6, Cúmulo  abierto El Alfiletero o Pozo de los deseos.

      22 horas: Cierre con hambuergueseada.
    • Benjamin Romani
      Por Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo