Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

    • Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola,
       
      Para mi futuro mak150 habia pensado los siguientes oculares:
       
      Omegon panorama II 21mm 100 grados de campo
      Omegon swan 38mm 
      Baader hyperion 10mm
       
      La pregunta va: ¿A mas campo, el objeto aparece mas pequeño? La pregunta surgía porque probando en astronomy tools, a mas campo ponía al ocular mas pequeño aparecía el objeto en la simulación. Otra: ¿Aprovechar las 2" que me da el telescopio, o comprar algún ocular de 1,25"?
       
      Un saludo.
    • jordix
      By jordix
      holaaaaa  estuve mirando este video y me decidi a hacer el lijado como hacen en el video y ciertamente ha mejorado mucho en suavidad, se veian claramente las marcas de rodar el eje solo en las aristas y aunque tiene poco tiempo de uso ya se notaba un movimiento algo basto, granuloso, le di con una piedra de afilar cuchillos de grano fino (1000/4000) mojandola. solo he necesitado unos minutos, facil y rapido.
       
      ademas me voy a hacer con el kit para convertirlo a dual speed, un caprichito que me voy a dar 
      saludos
       
    • ricardo
      By ricardo
      Luego de un intento fallido de fotografiar la mancha solar, deje todo armado para probar con la luna. Es la primera vez que usaba el Mak para hacer una foto, y el resultado me gusto, mas que nada porque me dejo hacer la luna completa. Son 50 tomas de 0.4 segundos con el Mak 150, la camara es una QHY16200 y para atenuar el brillo le puse el filtro Baader Ha. Todo procesado con Pixinsight.
      Espero les guste


       
       
      Saludos y buenos cielos!
    • ajozami
      By ajozami
      Estimados, 
      Les quería hacer una consulta, alguno ha usado algo parecido a este focuser? OPTEC FOCUSLYNX FT40 MOTOR (FOR FEATHERTOUCH 3.5\" FOCUSERS).
      Lo vi en Optcorp, hace un tiempo que tengo ganas de hacerle este upgrade al telescopio, es para un William Optics FLT110
       
      https://optcorp.com/products/optec-focuslynx-ft40-motor-for-feathertouch-3-5-focusers-op-19773
       
      Abrazo, buenos cielos!!!
      Alejandro
       
       
       
    • Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

       
      Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)
       

       

       
       
      Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)
       

       

       
       
       
      Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

       

       

       
       
      Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.
       

       
      Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.
       
      Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html
       
      Saludos cordiales colegas Astroaficionados
       
      Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado
       
       
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo