Jump to content

Gigantes gaseosos 06/08 (seeing malo) + animación de temporada de Saturno


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Impresionante esa animación Leo! seguí caputrándole hasta que pase casi la temporada! 

 

Un abrazo!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Leo!!  La animación me encanta, tengo muchas ganas de conseguir hacer una, pero no tengo ni idea de cómo se hace, ese júpiter está lindo de detalles también. 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo!!! muy buenas las capturas a pesar del cielo que no viene ayudando mucho.

 

Me gustó mucho la captura de júpiter con las 4 lunas, se aprecian sus colores muy particulares.

 

La animación de Saturno quedo buena, el año que viene vamos a tener una inclinación divina para la división completa y el hexágono, no?

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

 

 

hace 21 horas, maxifalieres dijo:

Impresionante esa animación Leo! seguí caputrándole hasta que pase casi la temporada!

 

Si por suerte Saturno se nos presta un tiempo más. También tengo pensado hacer otra animación que muestre los tamaños aparentes. Decí que no borré los originales :lol:

 

 

hace 15 horas, Abel41 dijo:

Muy buenas Leo!!  La animación me encanta, tengo muchas ganas de conseguir hacer una, pero no tengo ni idea de cómo se hace

 

Lo que hago yo es juntar las fotos en PIPP y solo te arma la animación .gif. Incluso podes poner el framerate, calidad y como queres que se reproduzca (obvio que hay que tener las capturas a lo largo de la temporada).

 

 

hace 7 horas, NicoHammer dijo:

Me gustó mucho la captura de júpiter con las 4 lunas, se aprecian sus colores muy particulares.

 

La animación de Saturno quedo buena, el año que viene vamos a tener una inclinación divina para la división completa y el hexágono, no?

 

Al retrato lo reventé en saturación :lol:, tenía pocos frames. Todavía no se bien como hacer las tomas con lunas por las rotaciones. Con el tema de Saturno lamentablemente los mejores años fueron el 2017 y 18 en cuanto a inclinación. Este año fijate que solo en la última toma llega a verse el anillo por detrás del planeta y apenas. Igual, unos años más lo tenemos cómodo y con vista a los anillos pero la inclinación se va reduciendo. Hay que aprovechar!

 

Acá dejo capturas cerca de las oposiciones desde el 2019 (Sagitario) hasta el 2022 (Capricornio):

 

sat.png

 

Saludos!

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Gracias Leo, probaré la animación en pipp, el 2022 me gusta mucho la posición que tendrá, creo que los anillos en esa  me serán más difíciles sacarle detalles con mi SC de solo 5", espero poder conseguir ya un equipo algo más grande. Saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 15 horas, Leoyasu dijo:

unos años más lo tenemos cómodo y con vista a los anillos pero la inclinación se va reduciendo. Hay que aprovechar!

 

Acá dejo capturas cerca de las oposiciones desde el 2019 (Sagitario) hasta el 2022 (Capricornio):

 

sat.png

 

Saludos!

 

 

Ah perfecto, quedó clarisimo. gracias Leo!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas las imágenes Leo y muy original la animación, gracias por compartir, dan ganas de llegar a ese equipo, jeje

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...