Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxifalieres

Nebulosas y galaxias - 3/8/19 - Maksutov 102mm df 1325mm + celular Huawei P10plus

Publicaciones recomendadas

Leoyasu

Tremendas Maxi, me impresionaron en particular  me impresionaron todas! Ayer quise hacer algunos tiros con la ZWO y no llego a hacer ni un 1/8 con el dobson. Es increíble lo que le sacas al setup. El procesado lo veo bastante natural pese al ruido, como procesas las tomas??

Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Increíble Maxi,  que buena colección de objetos te mandaste y no deja de sorprenderme como rinde ese celular 

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Las sigo mirando,  si hace unas años alguien decía que le iba a sacar una foto a los pilares de la creación con el celu, se le hubieran c.... de risa 🤣

INCREÍBLE 

Rody 

• Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Tremendas Maxi, me impresionaron en particular  me impresionaron todas! Ayer quise hacer algunos tiros con la ZWO y no llego a hacer ni un 1/8 con el dobson. Es increíble lo que le sacas al setup. El procesado lo veo bastante natural pese al ruido, como procesas las tomas??

Saludos!!

Muchas gracias por el apoyo! si lamentablemente no pude realizar tantas fotos como para capturar más detalle y que no salgan con tanto ruido. Tengo que dedicarme una noche a cada objeto prácticamente jaja pero la idea era hacer un popurrí de todo. A las tomas las proceso primero en DSS, buscando las que están casi sin movimiento o un leve pero imperceptible movimiento, le sumo los darks y bías correspondientes y listo, después en el pixinsight es donde trato de pulirlo un poco pero sin exagerar demasiado porque si así aparece ruido, imaginate siendo muy extremista jajaja, pero igualmente sigo aprendiendo el procesado, me falta mucho todavía, lo bueno es entretenerse y disfrutar del aprendizaje.

Gracias de nuevo!

Saludos!!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 2 horas, RodyG dijo:

Increíble Maxi,  que buena colección de objetos te mandaste y no deja de sorprenderme como rinde ese celular 

Felicitaciones 

Rody 

Muchas gracias por el apoyo!! Si, fueron un popurrí de tomas aprovechando la rotación terrestre para apuntar en una misma zona, ya que de espaldas tenía las luces de la ciudad.

hace 2 horas, RodyG dijo:

Las sigo mirando,  si hace unas años alguien decía que le iba a sacar una foto a los pilares de la creación con el celu, se le hubieran c.... de risa 🤣

INCREÍBLE 

Rody 

Puede ser, aunque creo que sigue pasando eso, pero trato de perfeccionar la técnica con los recursos que tengo, para que le sirva también a quien pueda iniciarse y practicar. Después vendrán los equipos mejores.

Muchas gracias de nuevo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Tremendas fotos Maxi. Me parece una genialidad lo que vos haces y creo que aún podés mejorar bastante.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
En 6/9/2019 a las 9:24, Diego Alberto dijo:

Tremendas fotos Maxi. Me parece una genialidad lo que vos haces y creo que aún podés mejorar bastante.

Muchas gracias por el apoyo! Voy a ver si le puedo hacer varias tomas a la Galaxia del Escultor en los próximos días y ver que sale. Jaja

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Increibles fotos, nunca pensé que un celular puediera generar estas imágenes !!!

Felicitaciones !!! 👍🙋‍♂️

• Like 1

AD ASTRA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
En 9/9/2019 a las 0:15, Skyhawk dijo:

Increibles fotos, nunca pensé que un celular puediera generar estas imágenes !!!

Felicitaciones !!! 👍🙋‍♂️

Muchas gracias! Hoy en día los sensores vienen más sensibles y preparados para hacer exposición, hay que aprovecharlos jaja.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, hoy dejo este aporte... Globulos de Bok en IC2944 Running Chicken.
      Los datos son: 3:45 hs. de señal en disparos de 180" - 50 darás y 100 biés.
      Locación: Zárate (Centro), Buenos Aires.
      Equipo principal: SW 150/750 - SW corrector de coma para F5 - Montura Eq5 Go to - Nikon D5100 sin modificar, con intervalo metro.
      Equipo Guia: StarGuider 60/240 - cámara QHI5LII -
      Software: PHD2 - PixinSight - PS.

Espero que les guste.
      Un saludo cordial.

• javier_uy
      Por javier_uy
      Hola, buenos días.
      Escribo con la certeza de que alguien me dará la respuesta a una duda acerca de como interpretar la característica de “límite de magnitud estelar” de mi telescopio, que sería según especificaciones de 12,8.

La duda vincula esta característica del teles con los datos que brinda Stellarium sobre los objetos y, sería la siguiente:

Tres objetos confirmados
      C77/NGC 5128 = Magnitud 6.84 – Brillo Sup. 13.36
      M83/NG C5236 = Magnitud 7.54 – Brillo Sup. 12.71
      M104/NGC 4594 = Magnitud 8.00 – Brillo Sup. 11.45

En la misma noche (la mejor en mis tres meses de telescopio) no me fue posible ver a C57/NGC 6822, ni siquiera una leve percepción dentro del campo de visión periférica; los datos según Stellarium son Magnitud 8.06 – Brillo Sup. 14.5

La Magnitud de los cuatro objetos está dentro del rango del teles pero, no así su “brillo superficial” y acá la duda, pues yo limito la visibilidad de los objetos en Stellarium por su magnitud  para poder hacer un descarte primario.

El dato de brillo superficial que brinda Stellarium es el qe debo tener en cuenta? (o por lo menos el más aproximado).
      Es posible en noches de condiciones muy favorables (Meteoblue y otros) poder ver objetos que estén algo fuera del rango indicado por el fabricante del teles?

Gracias por pasar y leer.

Buenos cielos.

• xxjotaa
      Por xxjotaa
      Buenas noches foreros:

Les paso a comentar, hace poco adquirí mi primer telescopio un Heritage 130/650, anteriormente comencé con unos binoculares celestron 7x50, que la verdad me entusiasmaron bastante y decidí por dar el primer paso con este telescopio. Si sirve el dato, soy de Lanùs Oeste y el cielo es un bortle 9 claramente.
      No sabia que existía algo como la astro fotografía, es algo de lo que me enteré leyendo el foro, la verdad me parece espectacular, entonces decidí dar los primeros pasos con el Heritage (Se que no es recomendable para esto, pero al ver los resultados que lograron algunos foreros, me animé a probar).
      Todas las fotos subidas son sin procesar ya que no entendí bien como usar los software ni tampoco obtuve buenos resultados (DeepSkyStacker, PIPP, PixInsight (que no lo encontré),etc ).

Bueno, no los aburro más, van las fotos y al final todas mis dudas/sugerencias.

Como verán mi primer objetivo fue la Luna, con el ocular de 25mm... y jugando un poco con el contraste porque salía muy brillosa sino...

Así veo la luna con 10mm mas el barlow x2.

Luna con 25mm

Bueno ahora van intentos de fotos de DSO, sugerencias bienvenidas!!!!!
      M42 - Orión

El joyero NGC4755

Ahora van los planetas que pude conseguir:

Júpiter y 4 satélites: 
      De izq a derecha:  Europa, Io, Ganimedes y Calisto

Venus:

Saturno:

Bueno ahora sì los problemas y sugerencias:

1) ¿Como desempañar los lentes?
      2) ¿Que ocular me recomiendan para lograr mas definición y aumento en planetaria (Si es posible que lo tenga en venta duoptic ya que hasta ahora vengo comprando todo ahí, sin problemas)?
      3) Alguna ayuda con Júpiter ya que es tan brillante que no logro captar ningún detalle... 
      4) Al intentar encontrar a Omega Centauri (NGC 5139) no logro distinguir mas que una nube... muy decepcionado con este objeto, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!
      Saludos
    • urugabo
      Por urugabo
      Buenos dias,

luego de año y medio sin utilizar los telescopios, aprovechando la cuarentena, pude hacer unas cuantas observaciones y fotografias.
         Las mismas fueron hechas desde la azotea de mi casa, en un cielo con contaminacion luminica (bortle 8-9) en la ciudad de Montevideo. Hacia la ciudad tengo una muralla de arboles gigantescos, lo que ayuda a que la luz proveniente de la misma no influya directamente, pero las luces de los vecinos lamentablemente me miran de casi todos lados.
         En fin, tres noches esplendidas de marzo y abril, para reencontrarme con una pasion que va mas alla de lo que plasman las siguiente fotos.
         Todas ellas tienen las siguientes caracteristicas:
         Telescopio Newton Meade 150/750 sobre montura LX70 de meade con synscan goto. Camara Nikon D3200 sin modificar. Sin seguimiento.
         Tuve algunos problemas con la puesta en estacion y en la mayoria de las tomas tuve que usar un tiempo de 20"
         Las fotos que subo estan en formato JPG con menor calidad que las originales
         Utilice DeepSkyStacker y PixInsight LE

M46  -  165 x 20"  iso 800  30darks y 30bias

Cumulo El Joyero  -  147 x 20"  iso 800   -  30 darks y 30 bias

Regor (Gamma Vela) sistema quintuple.  69 x 20"  iso 800  -  30darks y 30bias

145Cma estrella doble en CanMayor  -  8 x 30"  iso 800

W Centauri  20 x 30"  iso 800

Nebulosa de los 8 estallidos  -  165 x 20"  iso 800

Nebulos eta Carina  165 x 20"  iso 800

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo