Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marianohernan

Busco dobson flex tube de 200 o 250mm

Publicaciones recomendadas

marianohernan

Hola, soy Mariano de Caballito. 

Estoy buscando algún teles dobson en buen estado, preferentemente del tipo flextube, puede ser de 200 o 250mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
JPM

Hola Mariano. Yo estoy vendiendo mi Skywatcher Flextube de 254 mm. Te dejo mi telefono: 2616653027 (escribime al wsp y te mando fotos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marianohernan

Búsqueda cancelada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

Todos los usuarios de modelos Heritagte 130P tienen que tener en cuenta una cuestion fundamental al momento de hacer observaciones solares con los filtros solares que comercializa Duoptic. 
      En el caso particular del Heritage muchos adquirieron el filtro solar para 130P, sin embargo este filtro no se puede usar como viene ya que las pestañas no permiten colocarlo. Se puede colocar removiendo una pestaña del filtro. 
      Por diseño, el Heritage tiene el secundario expuesto, lo que puede concentrar la luz del sol en el filtro dañandolo permanentemente. Ni hablar de usarlo dañado, con los posibles daños irrecuperables a la vista. 

Si bien indicamos en la pagina de Duoptic que el filtro solar 130P es INCOMPATIBLE con el Heritage 130 va mas alla de nuestras posibilidades saber si lo van a usar con este modelo. Si el Heritage fuese un tubo cerrado no habria problemas, una solucion es cerrar el tubo en la parte abierta (goma eva de alta densidad por ejemplo) para eliminar la posibilidad que entre luz parasita. 
      Por otro lado al haber removido una pestaña el ajuste del filtro a la boca del tubo el calce no es correcto, con la posibilidad que se caiga o mueva el filtro. 

Sugerimos no utilizar el filtro de 130P en los modelos Heritage. Este año tenemos un eclipse y no queremos que corran riesgos innecesarios. Cualquier duda o consulta me pueden contactar por aqui o telefonicamente a Duoptic (011-3220-7171).

Saludos y buenos cielos!
    • luchiolb
      Por luchiolb
      Buenas noches!

mi nombre es Luciano y luego de un tiempito leyendo diferentes posts, me decidí a crear una cuenta para realizar una consulta.
      Estoy muy interesado en meterme en este mundo (a priori) tan apasionante, y necesito ayuda para elegir mi primer telescopio.
      Si bien no tengo ninguna experencia ni conocimiento, mi idea es meterme en la observación sin mucho interés en la fotografía.
      Si sirve de dato, el lugar mas probable donde utilizaré el equipo es en Roldán (pcia de Santa Fe).

Les dejo un pequeño resumen tal como se solicita en las reglas:
      Nivel de conocimento: NINGUNO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR - OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Luego de leer la opinión ofrecida a otros usuarios, me decidí por un Dobson 8". Mi duda es si conviene un flextube o uno standard:
      Sky-watcher 203x1200 Dobsonian 8'': Link
      Sky-Watcher Skyliner Dobson 200P FlexTube: Link

Por lo que tengo entendido, no hay diferencias técnicas, solo facilidad de transportar el flextube (aunque sea un poco mas pesado).
      Esto es así? Cual me recomendarían?

Desde ya muchas gracias por su tiempo!
      Saludos,
      Luciano
    • erdosain
      Por erdosain
      Buenas! Busco Skywatcher Flextube de 250mm en buen estado. Estoy en CABA.
    • JPM
      Por JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas!

Una semana atrás tuve el agrado de adquirir mi primer telescopio; el ampliamente conocido Heritage 130p (+ Barlow 2x y Cheshire). 
      Mi interes por la astronomía viene desde la infancia, y recién ahora, después de incontables noches de observación (mi mayor interés) con los binoculares, dí el ansiado paso que me faltaba. 

Dada la ventaja que proporciona el FlexTube (para este asunto en concreto), quería aprovechar para consultarles qué tan frecuente consideran que debería ser la limpieza del espejo secundario, y en tal caso, qué materiales me sirven, adicionalmente al liquido limpia cristales (LgFlex) con el que ya cuento. 

Gracias anticipadas!!!! 
      (Facundo).
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo