Jump to content

Júpiter 10/04/2008 dobson Sky-Watcher 200/1200


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aca está el último posteo, le toco al gigante ahora.

Las tomé después de fotografiar a Saturno. El procesado es el mismo que en el post anterior de Saturno también.

Cuando se despeje espero volver a ir y seguir sacando mas fotos a estos objetos con el dobsoniano (y mejorar un poco mas el enfoque que está bastante flojo)

La ultima imagen fué tomada con el 114/500 y la Orite en proyección de ocular Plossl 6.5mm

Un abrazo!!

jupiter10042008dobson20sq3.jpg

jupiter10042008dobson20zt5.jpg

jupiter09042008114500plxs5.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Leo, particularmente con el dobsonianao. A pesar del tamaño de la imagen se mantiene la nitidez y contraste de las bandas del planeta. Se notan ademas algunas turbulencias. El fuera de foco debe ser minimo si lo hay!

El post anterior de Saturno fue espectacular!!

Felicitaciones por ambos posts!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!!. Espectaculares.

Yo creia que on un dobson no se podian sacar fotos de esa calidad.

Es siempre mi intriga la de tener un dobson.

Ultimamente estoy viendo de comprar un SkyWatcher o Zhumell de 10'' pero no me decido por cual marca....

Que bueno saber que se pueden lograr ese tipo de fotos.

Enlace al comentario

Muy buena loco!!!

Yo el otro día intenté hacer algo con ese mismo teles y me volví loco!!! Casí lo rompo a patadas. Hay que tener mucha paciencia...Te felicito!

Enlace al comentario

Hola Leo, te felicito, la verdad que la apertura del Dobson hace estragos, mirá acá te la retoqué un poco con la máscara de enfoque del NERO, espero te guste, lástima el archivo es tan corto y se pierde mucha información al agrandarla se nota, probá con el archivo original si tenés el nero. :wink:

Abrazo

jupiterLeo.jpg.e156f13d5e15be296f46c983b

Enlace al comentario

Para los mayores aumentos (dobson en proyección de ocular PL6.5 + barlow 3x) el planeta duraba unos 3 o 4 segundos en pasar de lado a lado. Ese día fué un 70% buscar y mover el dobson y 30% fotografiar. Me tuve que guiar teniendo bien colimado el buscador, ese fué el gran secreto.

Te adjunto un video de Júpiter y Saturno pero cuando usé el dobson en proyección de ocular PL6.5 y la webcam (sin barlow). El planeta dura mas en pantalla pero tampoco es mucho.

Un abrazo!!

Película Saturno.wmv

Película Jupiter.wmv

Enlace al comentario

Impresionante!! :shock:

Ojalá llegue algún día a hacer un trabajo tan magnífico.

Para hacer el seguimiento debes de tener los ejes muy "afinados", es decir, que no se produzcan tirones al mover el tubo.

Lo consigues de alguna forma, o no le has hecho nada a la montura que viene de fábrica?

Enlace al comentario

Nada nada señor, todo lo tiene como vino de fabrica!

Los ejes están suaves pero lo suficientemente firmes para que el tubo no se corra de un golpecito. El truco es (con mucha paciencia) guiarte con el buscador en el punto justo y apuntar el telescopio un momento antes de que pase el planeta.

En la imagen generada por la webcam, muchas veces ves como pasa por un costado o directamente no pasa y hay que mover nuevamente el tubo hasta el punto donde está por pasar. Cuando lo engancho empiezo a filmar esos pocos segundos. Creo varios videos y luego los apilo en una imagen final... Ayuda mucho el buén buscador que trae el equipo, un acromático 9x50.

Yo me gané un buen dolor de espalda pero valió la pena.

Entonces: Dobson 200/1200 + barlow 3x + ocular Plossl 6.5mm + webcam CCD (sin su lente obvio). Eso fué todo lo que usé. Al usar muchos aumentos tuve que subirle la ganacia a la webcam porque el planeta pierde luminosidad. También a tantos aumentos el enfoque se vuelve crítico. Empecé a hacer las tomas cuando el planeta estaba casi en el cenit, de esa manera evito una buena parte de turbulencia atmosférica.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Leo cuando miras por el teles los ves asi de ese tamaño? saturno asi tan definido los anillos y eso?

Yo cuando miro por el miio se ve re chiquito, para saber nomas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Rodrigo!!

Antes que nada perdón la tardanza, se me pasó totalmente!!

La respuesta a tu pregunta: No, no lo veo asi de grande. Si mi cerebrito no falla lo veo mas o menos como la foto que te adjunto, con los aumentos al máximo aplicados. Pero verlo en directo no tiene comparación!!

Por las características que tienen los sensores de las cámaras, webcams, etc. lo pueden "ver" mas grande.

Un abrazo!!

5776b42c72550_LunasGalileanas.jpg.77c09d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Leo no hay problema.

Si lo ves como la foto que adjuntaste es espectacular, es enorme comparado a lo que yo veo, y encima en vivo debe estar buenisimo!! Felicitaciones por las imagenes estan espectaculares!

Saludos Leo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...