Jump to content

Saturno y júpiter bajando, pero aun siguen aqui


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aprovechando que siguen bien visibles aunque va bajando cada día más, sobretodo júpiter que ahora me cuesta más sacarle algo de detalles y me queda más ruidoso no me faltan las ganas y sigo disfrutando igualmente de este vicio. Aquí dejo mi aporte de nuestros gigantes. 

 

Saludos 

 

 

LRM_EXPORT_220948699283426_20190807_101225437.jpeg

LRM_EXPORT_215783408783696_20190807_065125499.jpeg

Editado por Abel41
  • Like 9
Enlace al comentario

Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? 

 

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma.

Un saludo y felicitaciones 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, eiannicelli dijo:

Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? 

 

Saludos,

Ezequiel.

Hola Ezequiel, el equipo que utilizo es un schmitt cassegrain celestron 125/1250 +Barlow 2x Ed skywacher y cámara zwo asi178mc. Para la adquisición use el Firecapture. El procesado apile 10 videos de unos 2800 frames cada uno quedándome el 40%, después en Registax6 wavelets, alineación de colores y balance, Derrotacion en winjupos, y finalmente unos retoques en photoshop. Todo tanto para júpiter y para Saturno, si tienes más dudes no dudes en preguntar. 

Un saludo 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Tato44 dijo:

Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma.

Un saludo y felicitaciones 

Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error

 

Un saludo Tato44 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Abel41 dijo:

Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error

 

Un saludo Tato44 

No es un error, a mí también me pasa, uno debe verificar un montón de parámetros, y a veces alguno se escapa. 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...