Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Abel41

Saturno y júpiter bajando, pero aun siguen aqui

Recommended Posts

Abel41

Hola amigos, aprovechando que siguen bien visibles aunque va bajando cada día más, sobretodo júpiter que ahora me cuesta más sacarle algo de detalles y me queda más ruidoso no me faltan las ganas y sigo disfrutando igualmente de este vicio. Aquí dejo mi aporte de nuestros gigantes. 

Saludos 

LRM_EXPORT_220948699283426_20190807_101225437.jpeg

LRM_EXPORT_215783408783696_20190807_065125499.jpeg

Edited by Abel41
  • Like 8

eiannicelli

Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? 

Saludos,

Ezequiel.

Tato44

Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma.

Un saludo y felicitaciones 

• Like 1

Abel41
hace 1 hora, eiannicelli dijo:

Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? 

Saludos,

Ezequiel.

Hola Ezequiel, el equipo que utilizo es un schmitt cassegrain celestron 125/1250 +Barlow 2x Ed skywacher y cámara zwo asi178mc. Para la adquisición use el Firecapture. El procesado apile 10 videos de unos 2800 frames cada uno quedándome el 40%, después en Registax6 wavelets, alineación de colores y balance, Derrotacion en winjupos, y finalmente unos retoques en photoshop. Todo tanto para júpiter y para Saturno, si tienes más dudes no dudes en preguntar. 

Un saludo 

• Thanks 1

Abel41
hace 11 minutos, Tato44 dijo:

Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma.

Un saludo y felicitaciones 

Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error

Un saludo Tato44 

• Thanks 1

Tato44
hace 19 minutos, Abel41 dijo:

Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error

Un saludo Tato44 

No es un error, a mí también me pasa, uno debe verificar un montón de parámetros, y a veces alguno se escapa. 

Saludos

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, ¿Que os parece esta imagen que he echo con mis prismáticos? ¿Consejos para mejorar? 
      Son (O eran) 7 segundos de vídeo procesados con registax, photoshop y he trasteado con fitswork para el ruido. Espero que les guste y un saludo.

• Centaurus
      By Centaurus
      Hola gente, les envío estas 2 imágenes para recibir sugerencias y seguir aprendiendo. Las 2 son de la semana pasada la que está más horizontal es la última que hice (ahí me avivé que girando la webcam enderezaba la imágen). Comparando con otras imágenes que ví me dá la impresión que a las mías le falta un tono más oscuro en la parte exterior del anillo. También veo un borde en forma de medialuna blanca en el cuerpo del planeta. Toda sugerencia es bienvenida!

- Hoken 200/1000 - Logitech c270 - Barlow 2x

- Datos para imagen de Saturno inclinado:

Resolución:  1280 x 720
                                                Exposure :    3.9 ms
                                                Saturación:    56
                                                 W. balance:   5380 (auto)
                                                Gain :             51

- Datos para la otra imagen:

Resolución: 1280 x 720
                                                 Exposure:     31.3 ms
                                                 Saturación:    59
                                                 W. balance: 7380 (auto)
                                                 Gain:            81

• Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo