Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Skywatcher25

¿Que son los flats, darks y bias?

Publicaciones recomendadas

Skywatcher25

Hola,

Cada vez que alguno de ustedes publicáis una foto, siempre leo como, con que y demás información de la toma, y leo mucho lo de los darks flats y bias, e investigado en google, pero no termino de entenderlo.

¿Que son? ¿Son necesarios? ¿Como se toman?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Acá tenés una explicación.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Gracias, ¿Pero son muy necesarios? ¿O no?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 1 hora, Skywatcher25 dijo:

Gracias, ¿Pero son muy necesarios? ¿O no?

Un saludo

Si no querés que corrijan lo que corrigen, no, no son necesarios.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      ayer tuve 2 horas de cielo limpio y probe a disparar a la galaxia m33

1 hora y media de integracion
      1600iso
      2 minutos de exposicion cada foto
      20 darks
      60flats
      60 offset
      canon 4000d
      eq6r
      ed80 evostar

solo queria probar  cosas , es la primera vez que uso   por ejemplo para calibrar los offset  y una caja de flats que hice, y uso del dithering 
      pero como veis los flats no me  hacen ningun efecto , los use o no , el apilado sale exactamente igual  con motas de polvo y viñeteo  ( se ve una cara sonriente por las motas de polvo a la derecha , muy ironico todo )
      ademas se ve  ruido de fondo como lineas verticales  , sabeis que puede ser?

aqui la foto  recortada y un poco mas saturada

• tokis
      Por tokis
      Hola a tod@s y de paso me presento.

Soy Constantino, nuevo en el grupo y he buscado información en el foro para poder hacer archivos flat y para ello construirme una flatbox. He leído que los archivos FLAT hay que hacerlos con la misma ISO que los archivos LIGHT, que no importa la temperatura y en modo AV. dado que por el momento estoy utilizando un teleobjetivo sigma 500mm he pensado para hacer un flaxbox utilizar 3 parasoles rosca 58mm (acoplados a modo de tubo de imagen y un downlight led de 12v de 5600 kelvin como fuente de luz. No dibujo muy bien pero se trataría de roscar los 3 parasoles y pegarlos con silicona al downlight para que no haya fugas de luz.

Decidme por favor si eso es una barbaridad o si serviría como flatbox. o algún otro consejo productivo.

Muchas gracias de antemano....
    • nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      Vendo panel LED para hacer flats.

Tamaño del panel: 360 x 480 x 8 mm 

Area iluminada: 310 x 435 mm

Tensión de alimentación: 12V - 5W (fuente 220V - 12V INCLUIDA)

La intensidad lumínica es regulable en forma continua, sin embargo aconsejo dejar la intensidad al 100% y atenuar con hojas de papel blanco para que no salgan líneas horizontales en el flat que son generadas por el parpadeo de la pantalla cuando se regula la intensidad lumínica.

Precio: 2800ARS

Saludos
      Martin

• Abel41
      Por Abel41
      Hola alguien puede darme algunos consejos de astrofotografia, de como tengo que hacer para conseguir lo necesario para crear mis apilados tanto en cielo profundo y  planetaria. Llevo  varias noches y bueno aparte de no conseguir foco con la camaraque he comprado recientemente la zwo así 178mc, apenas en sacado unas tomas de mala calidad de saturno y júpiter,  aún poniendo el adc de zwo. Ya en otra noche quise probar con m42 aunque solo fuese verlo en mi pantalla de pc y probar  un poco a ver que tal, pero creo foco y acabé frustrado después de más de 2 horas. Alguien me echa una mano.
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo