Jump to content

Todos los binoculares se coliman?


Maximo90

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy empezando a observar el cielo nocturno con unos binoculares Braun 12x50 y como cuento con poco tiempo, los detalles técnicos a tener en cuenta quizás se me escapan entonces me surgió la duda del titulo, la verdad sólo le hice el ajuste para enfocar que recomienda el manual que traen los Binos y siempre me funcionaron bien, pero bueno quería saber si tengo que tener en cuenta este detalle de la colimación en mis Braun, muchas gracias! Saludos a todos!

Enlace al comentario

Maximo si llegas en un momento a punto de ver doble por ejemplo o que te cueste enfocar pueden colimarse. Por lo general, tienen unos tornillos escondidos en la parte superior en el cuerpo cerca de los oculares. De verse bien igual, no los tocaría. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Descartando primero el alcohol.... digo que no solo se coliman con tornillos, tambien mediante el giro de los objetivos. No intentarlo de no saber o no ser necesario.

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

No es usual tener que colimarlos. Sólo si notas que se ve mal. Y si vieras doble, podría ser que está mal la distancia interpupilar, que es fácil de ajustar.

Digamos que binoculares buenos y que fueron bien tratados no deberían descolimarse.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola, me sumo a los comentarios de los muchachos. Todos los binoculares prismaticos que sean considerados profesionales deben tener la posibilidad de ser colimados si lo requieren.

La visión doble es el principal motivo y tambien lo requieren cuando producen mareo ya que ésto indica que tienen una leve descolimación. Generalmente se coliman mediante tornillos escondidos como menciona Leo y también puede hacerse girando los objetivos como menciona Cris. 

Lo más común son los tornillos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...