Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

AaronFINOLI

¿cual de estos dos telescopios es mejor? AYUDAA!!

Publicaciones recomendadas

AaronFINOLI

me ofrecieron uno MEADE no me supo decir el modelo pero decía D= 114mm  y F= 1000mm f/8,8 y el otro telescopio es SKYWATCHER tampoco me supo decir el modelo y dice D= 150mm  y F= 750mm. y si alguien me puede explicar que es D y F y f/8,8? les agradeceria, cual me combiene de los dos, cualquiera de los dos me sale 10.000 pesos argentinos que serian 219 dolares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

A primera con igual precio uno elegiria el mas grande no , mas diametro "D" mas entada de luz de las estrellas para ver, pero hay que tener muchas cosas en cuenta , montura , la del meade puede ser computarizada , y cual es la del skywatcher .

Donde lo vas a usar , si es fuera de la casa movilidad uno es chico el otro es medianamente grande, con ambos se puede ver los mismo pero uno tira mas a los planetas y el otro mas aespacio profundo .

Pensas sacar fotos con el .... todo un tema , aca se necesita luz y seguimiento 

La F es la distancia focal uno dice 1000 mm parece tener un barlow , el otro dice 750 en realidad es f5

te recomiendo leer la seccion de primeros pasos en inicio , hay puntos donde explica esto mas detallado , 

y no compres nada sin conoser primero que es , subi fotos para ver lo que tenes en mente , lee lee lee mucho , y volve a preguntar sin drama.

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Con solo esos datos, habría que decir que el 150 gana "por goleada". No hay punto de comparación. Con el 150 podés ver muchos más objetos que con un 114.

Normalmente en la etiqueta D es el diámetro, F la distancia focal y f/? es la relación focal.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Sin ningún lugar a dudas el 150/750 de SW.

Te paso un link para calcular las potencialidades de un telescopio 

Saludos 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

@AaronFINOLI , coincido con los muchachos, elejir entre un 114 y un 150 mm no hay mucho que pensar.El 150 mm!.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

poca informacion das, creoq ue para comprar algo hay que, al menos, tener detalle de lo que se compra,q ue no son cosas baratas y luego se puede uno arerepentir..., dicho esto yo tambien me uno al club de cuanto mar gordo mejor 🤣

• Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quattrochi

Pensar en observar todo,es decir nebulosas,galaxias,cúmulos etc,el 150mm es una ventana a todo lo que està allá... el 114mm te va A MOSTRAR mucho menos.Si tenés en mente eso,anda a por el☺️

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• juanfilas
      felicitaciones por el IOTD!!! 
    • cappellettiariel
      Impresionante Diego como ya es costumbre, hermosos colores, detalles perfectos, una suavidad de ruido excelente, se comio viva  a mi roseta! Por lejos la mejor que vi! Abrazo grande groso de grosos!
    • jordix
      mas seguro es indiscutiblemente, todo lo que no sea poner el ojo es mas seguro desde luego. no obstante si no me equivoco la lamina solar la necesitas igualmente, ya que si no fundes la camara y probablemente tambien los prismaticos en pocos minutos...
    • AlbertR
      Ciencia en un minuto: ¿Qué es la radiación infrarroja y cómo la usamos para estudiar el universo? La radiación infrarroja, o luz infrarroja, es un tipo de energía electromagnética que el ojo humano no puede ver, pero que podemos sentir como calor. Todos los objetos del universo emiten algún nivel de radiación infrarroja, ya sea a mayor o menor temperatura, lo que hace que un telescopio infrarrojo como el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA sea muy útil para detectar objetos que podrían parecer invisibles.     Spitzer fue diseñado para estudiar "lo frío, lo viejo y lo polvoriento", tres cosas que los astrónomos pueden observar particularmente bien con luz infrarroja. La luz infrarroja se refiere a un rango de longitudes de onda en el espectro infrarrojo, desde aquella que mide aproximadamente 700 nanometros, hasta aproximadamente 1 milímetro. Las diferentes longitudes de onda infrarrojas pueden revelar diferentes características del universo. Por ejemplo, Spitzer puede ver cosas demasiado frías para emitir mucha luz visible, incluidos exoplanetas, enanas marrones y materia fría que se encuentra en el espacio interestelar.   En cuanto a "lo viejo", Spitzer ha estudiado algunas de las galaxias más distantes jamás detectadas: esas viejas galaxias las vemos muy frías debido al corrimiento al rojo cosmológico producido por su lejanía. La luz de alguna de ellas ha viajado durante miles de millones de años para llegar a nosotros, lo que permite a los científicos ver esos objetos como eran hace mucho, mucho tiempo. De hecho, trabajando juntos, Spitzer y el telescopio espacial Hubble (que observa principalmente en luz visible y en longitudes de onda infrarroja más cortas que las detectadas por Spitzer) identificaron y estudiaron la galaxia más distante observada hasta la fecha, GN-z11. La luz que vemos de esa galaxia se emitió hace 13.400 millones de años, cuando el universo tenía menos del 5% de su edad actual.   Spitzer también tiene un buen ojo para el polvo interestelar, que prevalece en la mayoría de las galaxias mezclado con gas en nubes masivas, que puede condensarse para formar estrellas, y los restos pueden dar lugar a planetas. Mediante espectroscopia, Spitzer puede analizar la composición química del polvo para conocer los ingredientes que forman o formarán los planetas y las estrellas. Además, algunas longitudes de onda de luz infrarroja pueden penetrar el polvo mientras que la luz visible no puede, lo que permite a Spitzer revelar regiones que de lo contrario quedarían ocultas a la observación.   Saludos.  
    • fsr
      Si entendí bien, al parecer se separaría del booster y bajaría al océano con paracaídas. Pero en realidad hablan del diseño original en el que está basado, el HL-20. Seguramente una buena idea, porque el shuttle tenía algunos modos de aborto que eran de terror. El mas jodido nunca se quiso probar. Hace un tiempo había subido un link sobre eso.
  • Contenido similar

• JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s.
      Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El próximo 30 de enero el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA transmitirá sus últimos datos de ciencia e ingeniería al control de la misión, poniendo fin a 16 años de observaciones. Se lanzó el 25 de agosto de 2003 y ha estudiado el cosmos en el infrarrojo.
      La misión inicial concluyó en 2009, por lo tanto ha durado 10 años más de los inicialmente programados. Realizó algunos de los primeros estudios de atmósferas de exoplanetas. Confirmó dos y descubrió cinco de los siete exoplanetas del tamaño de la Tierra alrededor de la estrella TRAPPIST-1, el conjunto más grande de planetas terrestres que se haya encontrado alrededor de una sola estrella.

Este es el vídeo de despedida que acaba de publicar la NASA:

Saludos.
    • José Flores
      Por José Flores
      Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 
      Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .
      En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 
      Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 
      https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

Gracias 

• Tomás Giménez Molina
      Por Tomás Giménez Molina
      Hola, estoy empezando en todo el tema de la observación astronómica. Tras leer en el foro y consultar a un conocido bastante más informado que yo, compré un telescopio reflector 700x76 marca Gadnic. Pude armarlo sin mayores inconvenientes, pero tengo un problema: el traslado. La caja original es bastante grande, y, sinceramente, no me parece el medio más confiable para transportar el telescopio. El tema es que estuve averiguando, pero no encuentro nadie que venda la valija por separado del telescopio. Algún lugar que me recomienden para comprar una? O alguna forma de salir al paso?

Desde ya, muchas gracias.
    • Glenda
      Por Glenda
      Hola soy nueva en el foro y soy cubana, que crees de un telescopio bushnell de 60mm? Podre ver algo con el? Me lo venden con un ocular orión de 20mm y otro de la misma marca de 9mm,  El tema es que en mi país no venden estos equipos ni los dejan pasar por la aduana a personas que viajen a otros países por lo que se dificulta obtener un equipo aceptable para la observación astronómica, y ese en relación calidad-precio fue lo más asequible que encontré, espero su respuesta,muchas gracias y saludos😊😊😊
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo