Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
molivale

Ayuda con oculares

Publicaciones recomendadas

molivale

Hola, soy  nuevo en esto de la observación  y estoy tratando de aprender. Por ahora solo pude observar la luna y algun que otro edificio para poder usar de referencia.

Tengo oculares celestron de 4mm 9mm 15mm y 20mm, y un barlow de 3x.

La pregunta es la siguiente. supongamos que observo un edificio que esta a 200 mts usando el ocular de 9 mm, si quiero acercarme, el de 4mm es demasiado, ademas de quitarme luminocidad. Si yo combino el de 20mm con un barlow de 2x, tendría más luminocidad que con el de 9 mm?

Tambien estoy por comprar un ocular zoom de 7 mm a 21 mm. Que opinan? gracias

Acepto sugerencias y enseñanzas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Pero que telescopio tenes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Picarón andar apuntando a edificios!!!!jejejeje 🤣

Respecto a tu pregunta es buen punto el que menciona Carlos en saber que equipo posees...por otro lado asumo según tus datos que tenes un Celestron refractor de 70 de apertura y 700mm de distancia focal??? pues usando una barlow de 2x duplicas la focal por dos, así que pasar a tener 1400mm de distancia focal y eso dividido por los 20mm de ocular te da 70 aumentos.

Si usaras el ocular de 9 si el barlow estas casi en los mismos aumentos (77x) y es preferible un aumento nativo sin usar barlows en los posible cuando se combinan y obtienen los mismos o similares aumentos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Es correcto lo que  dece Antareano que el barlow x2 duplica la distancia focal de telescopio,  pero también es lo mismo que decir que divide por dos la distancia focal del ocular y a veces hacer eso es más fácil para comparar.  Por ejemplo,  usar el ocular de 20mm con el barlow es como si pudieras un ocular de 10mm, el de 15mm como uno de 7.5mm .

A mi personalmente no me molesta el uso del barlow,  lo uso bastante,  aunque por supuesto que si tenes el ocular de 10mm vas a usar ese en lugar del de 20mm con el barlow  (suponiendo que estamos comparando oculares de calidades similares).

Mientras más chico es la df del ocular tenes más aumento y menor pupila de salida, por lo tanto es más oscuro. 

Siguiendo con el ejemplo,  un ocular de 10mm vs el de 20mm + barlow dan la misma pupila de salida,  por lo tanto la luminosidad en ambos casos debería ser muy similar si el barlow es bueno y los oculares tienen la misma calidad. 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Fijate los binos de Duoptic. No sé en que precio anda pero no creo que sea malo. Al contrario. Pero creo que es un compacto. Si es para observacion diurna va bárbaro. Si buscás para astro sería mejor uno tradicional de prisma porro.
    • Rodrigator
      Si no tenés problema con el peso (maso 2 kilos y medio) y el tamaño en cuanto a transportabilidad sin dudas el 20x80. Pero tené en cuenta la adquisición de un trípode fotográfico.  Se puede sostener a mano alzada por algunos minutos pero no vas a poder disfrutar de la observación. Los 15x70 van un poco mejor en ese sentido pero también es recomendable un trípode. Entre el Meade y el Pro hay mucha diferencia en dinero. Vas a ver lo mismo pero el pro tiene nitrógeno y algún chiche. Para mí sólo se justificaría por el nitro. Pero tampoco es algo determinante que lo tenga o no.  
    • Rodrigator
      Hola como te va? Entre esos dos sin dudas te va a servir mejor el Bushnell. Tiene mejor relación focal y en calidad es un poco mejor que el otro. Es un binocular muy aceptable para astro y para observación de todo tipo.
    • Tunitas
      Hola , te falto decir que camara tenes que no te salen las fotos , hay dos maneras basicas de fotografiar A: a foco directo ( sin ocular y camara adaptada) B: por proyeccion ocular ( simplemente reemplasar el ojo por la camara a la salida del ocular , tambien con su adaptador apropiado) en el primer caso un barlow sirve para generar mas aumento y en el segundo un ocular mas chico. Ahora !!! En el caso de la luna podes sacar fotos rapidas o tomar videos y apilar y para los planetas se realisan videos para conseguir detalles .no se si te sirve esto o tenes mas dudas , Suerte.
    • Dieguito
      https://wis-tns.weizmann.ac.il/astronotes/astronote/2020-74
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, tengo una duda sobre mi barlow 2x de GSO, como sabreis a esta barlow se le puede sacar la parte de la lente y usarla sola enroscandola en los oculares directamente quedando en 1,5x, de aqui deduzco que el aumento que da la barlow depende de la distancia a la que pongamos el ocular, mas lejos mas aumenta porque segun entiendo cuanto mas lejos de la lente mas "separados" los rayos de luz, no se si esta deducccion mia es correcta...
      si fuera correcta entonces podria, por ejemplo, usar un barrilete mas corto (o mas largo) que el original para jugar con el aumento?, mi intencion es poder usar la barlow siempre a 1,5x (o al menos lo mas que se pueda por debajo de 2x) pero sin estar poniendola y quitandola del ocular, es decir con su cuerpo completo.

no se si es una cuenta muy idiota por mi parte pero... de usar el cuerpo de la barlow a no usarlo hay una diferencia de 3cm,  esa diferencia de distancia supone un cambio en el aumento de 0,5x, entonces si uso un barrilete, por ejemplo de 1,5cm me quedaria en 1,75x o no funciona asi la cosa?

saludos!

• must290
      Por must290
      Buenos dias, vendo Barlow x2 acromatico con barril metalico
      Hago envios (a cargo del comprador)
      $1800

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas tardes grupo,
      vendo lo siguiente 
      —— $9500 todo ——
      Ocular que trajo skywatcher 200, 25mm y 10mm $1500 cada uno
      Anillo T nikkon $1000
      barlow 2x $2500
      Colimador laser $3500.

PD: Lo único que se uso y poco tiempo fue el anillo T, el resto casi ni se usó. Estoy en microcentro.

gracias y saludos 

• AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo