Jump to content

Ayuda con oculares


molivale

Publicaciones recomendadas

Hola, soy  nuevo en esto de la observación  y estoy tratando de aprender. Por ahora solo pude observar la luna y algun que otro edificio para poder usar de referencia.

Tengo oculares celestron de 4mm 9mm 15mm y 20mm, y un barlow de 3x.

La pregunta es la siguiente. supongamos que observo un edificio que esta a 200 mts usando el ocular de 9 mm, si quiero acercarme, el de 4mm es demasiado, ademas de quitarme luminocidad. Si yo combino el de 20mm con un barlow de 2x, tendría más luminocidad que con el de 9 mm?

Tambien estoy por comprar un ocular zoom de 7 mm a 21 mm. Que opinan? gracias

Acepto sugerencias y enseñanzas.

Enlace al comentario

Picarón andar apuntando a edificios!!!!jejejeje ?

Respecto a tu pregunta es buen punto el que menciona Carlos en saber que equipo posees...por otro lado asumo según tus datos que tenes un Celestron refractor de 70 de apertura y 700mm de distancia focal??? pues usando una barlow de 2x duplicas la focal por dos, así que pasar a tener 1400mm de distancia focal y eso dividido por los 20mm de ocular te da 70 aumentos.

Si usaras el ocular de 9 si el barlow estas casi en los mismos aumentos (77x) y es preferible un aumento nativo sin usar barlows en los posible cuando se combinan y obtienen los mismos o similares aumentos.

 

saludos

 

Enlace al comentario

Es correcto lo que  dece Antareano que el barlow x2 duplica la distancia focal de telescopio,  pero también es lo mismo que decir que divide por dos la distancia focal del ocular y a veces hacer eso es más fácil para comparar.  Por ejemplo,  usar el ocular de 20mm con el barlow es como si pudieras un ocular de 10mm, el de 15mm como uno de 7.5mm .

 

A mi personalmente no me molesta el uso del barlow,  lo uso bastante,  aunque por supuesto que si tenes el ocular de 10mm vas a usar ese en lugar del de 20mm con el barlow  (suponiendo que estamos comparando oculares de calidades similares).

 

Mientras más chico es la df del ocular tenes más aumento y menor pupila de salida, por lo tanto es más oscuro. 

 

Siguiendo con el ejemplo,  un ocular de 10mm vs el de 20mm + barlow dan la misma pupila de salida,  por lo tanto la luminosidad en ambos casos debería ser muy similar si el barlow es bueno y los oculares tienen la misma calidad. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...