Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
molivale

Ayuda con oculares

Recommended Posts

molivale

Hola, soy  nuevo en esto de la observación  y estoy tratando de aprender. Por ahora solo pude observar la luna y algun que otro edificio para poder usar de referencia.

Tengo oculares celestron de 4mm 9mm 15mm y 20mm, y un barlow de 3x.

La pregunta es la siguiente. supongamos que observo un edificio que esta a 200 mts usando el ocular de 9 mm, si quiero acercarme, el de 4mm es demasiado, ademas de quitarme luminocidad. Si yo combino el de 20mm con un barlow de 2x, tendría más luminocidad que con el de 9 mm?

Tambien estoy por comprar un ocular zoom de 7 mm a 21 mm. Que opinan? gracias

Acepto sugerencias y enseñanzas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
tacun

Pero que telescopio tenes?

Share this post


Link to post
Share on other sites
antareano

Picarón andar apuntando a edificios!!!!jejejeje 🤣

Respecto a tu pregunta es buen punto el que menciona Carlos en saber que equipo posees...por otro lado asumo según tus datos que tenes un Celestron refractor de 70 de apertura y 700mm de distancia focal??? pues usando una barlow de 2x duplicas la focal por dos, así que pasar a tener 1400mm de distancia focal y eso dividido por los 20mm de ocular te da 70 aumentos.

Si usaras el ocular de 9 si el barlow estas casi en los mismos aumentos (77x) y es preferible un aumento nativo sin usar barlows en los posible cuando se combinan y obtienen los mismos o similares aumentos.

 

saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
RodyG

Es correcto lo que  dece Antareano que el barlow x2 duplica la distancia focal de telescopio,  pero también es lo mismo que decir que divide por dos la distancia focal del ocular y a veces hacer eso es más fácil para comparar.  Por ejemplo,  usar el ocular de 20mm con el barlow es como si pudieras un ocular de 10mm, el de 15mm como uno de 7.5mm .

 

A mi personalmente no me molesta el uso del barlow,  lo uso bastante,  aunque por supuesto que si tenes el ocular de 10mm vas a usar ese en lugar del de 20mm con el barlow  (suponiendo que estamos comparando oculares de calidades similares).

 

Mientras más chico es la df del ocular tenes más aumento y menor pupila de salida, por lo tanto es más oscuro. 

 

Siguiendo con el ejemplo,  un ocular de 10mm vs el de 20mm + barlow dan la misma pupila de salida,  por lo tanto la luminosidad en ambos casos debería ser muy similar si el barlow es bueno y los oculares tienen la misma calidad. 

 

Saludos 

Rody 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • VictorValdez
      By VictorValdez
      Buenas tardes. Busco Barlow 3x, de tener alguien alguno a la venta, puede contactarse conmigo. Saludos!
    • Matias_M
      By Matias_M
      Hola,
       
      Vendo Ocular Sky-Watcher Super Plossl 10 mm usado.
       
      Diseño de 4 elementos, con barril de 1.25 pulgadas, ideal para todo tipo de telescopios. 52 grados de campo de visión. Lentes con tratamiento en todas sus capas para una transmisión de luz óptima y alto contraste.
       
      Fue comprado a Duoptic en Febrero. Esta en excelente estado de conservación, con su caja y tapas plásticas. 
       
      Precio: $1.440
       
      Se puede retirar en Córdoba Capital en la zona del Cerro de las Rosas. También puedo hacer envíos a cargo del comprador, en este caso tal vez lo que mas convenga es operar por ML.
       
      Muchas gracias EP por el espacio!
       
      Saludos,





    • javierinconexo
      By javierinconexo
      Vendo estos 2 oculares con muy poco uso:
       
      -Explore Scientific 68° Series 24mm $9000
      Focal Length 24mm
      Length 75.6mm
      Width 56.2mm
      Weight 329g
      Barrel Size 1.25"
      Eye Relief 18.4mm
      Field Stop 27.2mm
       
       
      -Starguider BST ED 3.2mm $2900
      DISTANCIA FOCAL 3.2 mm
      DISEÑO ÓPTICO Ultra Wide Angle 60° de campo
      DIÁMETRO 1.25 pulgadas
      EYE RELIEF 13 mm
      CANTIDAD DE ELEMENTOS 6
      MATERIAL DEL CUERPO Aluminio
      ROSCA PARA FILTROS Sí
       
       
      Slds!

       
       



       
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas tardes usuarios de Espacio Profundo!
      Muchos de ustedes quizá hayan pasado por la situación de observar un planeta con buen seeing de manera espectacular, o quizá guardar un recuerdo de las observaciones logradas, pero al momento de tomar la foto se den cuenta que el pulso no es el adecuado, o quizá el celular capturó al astro de manera muy sobreexpuesta.
      A mí en lo personal me pasaba que con la cámara digital (una pequeña Kodak C1530) no tenía el pulso necesario para tomar la foto desde el ocular, y decidí armar un adaptador de manera rápida y sin tener que usar muchas herramientas puesto que se me ocurrió hacerlo la noche de oposición con Júpiter 😅.
      La solución rápida, rústica pero efectiva y duradera fue crear un tubo de dos medidas diferentes en los extremos hecho en cartón prensado que obtuve de un rollo de papel para cocina 😁 (algo que se puede conseguir en casi todas las casas)
       
      Vamos con los materiales: 
      Cartón prensado  Regla o cualquier herramienta a mano para tomar medidas Cutter o tijera o lo que sea que corte sin dañarse Pegamento rápido o silicona (UHU también es útil) Cinta adesiva  
      Construcción:
      Tomar el diámetro del objetivo de la cámara para crear un anillo de cartón con la medida del objetivo con una profundidad acorde al modelo de la cámara (así no molesta o traba el objetivo al hacer zoom o foco) Hacer lo mismo con el ocular, tomar la medida del diámetro del ocular pero ésta vez, la profundidad del anillo debe ser aún mayor de modo que quepa el anillo mas pequeño dentro de éste.           En caso de que el objetivo de la cámara sea de mayor diámetro al ocular, se hace lo mismo, el anillo de mayor diametro debe ser más profundo para que el de menor quepa dentro y aún asi                    quede espacio dentro
       

       
       
      Una vez recortados los anillos de cartón (y previamente pegados para evitar que se abran) centrarlos de acuerdo al equipo que se quiera adaptar, ésto lo hice yo usando más piezas similares de cartón para lograr más firmeza, también se puede usar cinta de papel para revestir el anillo pequeño así queda de un diámetro similar al más grande y una vez con todo a la medida pegarlo con la silicona o el pegamento a mano. 
      Una vez alineados y pegados se pueden insertar el objetivo y el ocular para probar el resultado, en caso de no ser lo suficientemente firmes, se puede recubrir el interior de los tubos con silicona (una fina capa) a modo de tener una superficie con grip y no degradante.
       
      El resultado final debería resultar en algo similar a ésto:
       
       
      Claro que el dibujo se ve más bonito que el mío jajaja😂

       
       
      Es simple, rápido y tiene buenos resultados, solamente hay que tener cuidado de no ensuciar con cosas pegajosas las lentes si tienen algún tipo de cobertura especial.
      Espero que sea de ayuda y sobretodo útil para ustedes!
      Saludos y buenos cielos!
       
       
       
    • must290
      By must290
      Vendo estas cositas sin usar
      Barlow x2 generico guardado
      Filtro azul 80A comprado en duoptic.
      1300$ y brujula de regalo!
       


  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo