Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

shadowchaser

Mancha solar AR 2741 en H-alpha

Publicaciones recomendadas

ricardo

Ufff. que zarpada esta foto! lindo setup!! En visual pura, tenes esa nitidez?

Saludos

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo gabagaba

Muy bueno shadow son muy buenos tus trabajos solares!!! Me gusta tu estilo de procesado. 

Saludos 

Fede

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

@shadowchaser . terrible imagen!!

Un gusto ver fotos con este nivel de detalle, no se si va para salvapantallas de mi pc con tu permiso jaaja

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
En 8/8/2019 a las 21:09, ricardo dijo:

Ufff. que zarpada esta foto! lindo setup!! En visual pura, tenes esa nitidez?

Saludos

Muchas gracias Ricardo!!

No, en visual no se ve tan nítida la superficie, si se ven muy bien las protuberancias y las espículas en el borde del sol. Supongo que con un double stack para ir a 0,5 Angstrom, se vería mucho más detalle de la superficie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
En 8/8/2019 a las 22:17, yo gabagaba dijo:

Muy bueno shadow son muy buenos tus trabajos solares!!! Me gusta tu estilo de procesado. 

Saludos 

Fede

Muchas gracias Fede!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
En 8/8/2019 a las 22:19, Alejandro dijo:

@shadowchaser . terrible imagen!!

Un gusto ver fotos con este nivel de detalle, no se si va para salvapantallas de mi pc con tu permiso jaaja

Saludos

Muchas gracias Alejandro!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Uff que lindo ver este tipo de trabajos por acá! La 290MM bien tiene merecida su reputación veo también. Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Preciosa !!
Che, yo regenteo un FB y un Instagram para difundir astronomía, la podré subir citando tu nombre?
Abrazo!
Diego

• Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Uff que lindo ver este tipo de trabajos por acá! La 290MM bien tiene merecida su reputación veo también. Saludos!!

Muchas gracias Leoyasu!! Si, realmente la 290 va muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 3 horas, Dieguito dijo:

Preciosa !!
Che, yo regenteo un FB y un Instagram para difundir astronomía, la podré subir citando tu nombre?
Abrazo!
Diego

Muchas gracias!! Sí, subila, yo no tengo problema. Pasame el facebook así lo veo.

Te paso el mío.

https://www.facebook.com/eduardo.schabergerpoupeau

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito
hace 1 hora, shadowchaser dijo:

Muchas gracias!! Sí, subila, yo no tengo problema. Pasame el facebook así lo veo.

Te paso el mío.

https://www.facebook.com/eduardo.schabergerpoupeau

Saludos!

https://www.instagram.com/astrotandil/

https://www.facebook.com/AstroTandil/

Gracias!!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Lo que nunca fué
      Estamos muy acostumbrados a contar las maduras pero pocas veces las verdes. Así que hoy invertiré la regla y les comentaré sobre una observación solar muy particular que me tuvo bastante confundido.
      Estoy muy perezoso para hacer observaciones nocturnas. El cielo de Montevideo ya está muy contaminado, no podemos salir en grupos a lugares oscuros y tirarse sólo es poco recomendable y peligroso.
      Por eso le dedico algunas tardecitas domingueras a observar el Sol , que si bien también está perezoso como yo y casi sin actividad , el pequeñito Lunt con filtro H alfa permite alguna que otra satisfacción. Siempre alguna protuberancia sobre el disco solar aparece.
      Hace un par de domingos observé algo muy extraño. Era una protuberancia despegada del limbo solar. Nunca había visto algo así. Parecía una pequeña saeta que iba a incrustarse en el Sol.
      Pensé que podía ser un cometa que estaba a punto de ser engullido por el Sol, pero no había anuncios de nada así.
      Llamé por teléfono a mi amigo Sergio Babino quien rápidamente armó su telescopio con filtro solar Baader pero él no veía nada en visual.
      Me quedé con la duda sobre qué era lo que había visto, pero al otro día empezaron a circular fotos en redes sociales y se develó el misterio.
      Las líneas de campo magnético de la protuberancia que salían de la superficie del sol eran tan tenues que con el pequeño Lunt y en visual no las podía ver. Pero allí donde las líneas de campo se conjuntaban la imagen en H alfa era más intensa y yo la podía ver a través del ocular.
      No era un cometa yendo raudamente hacia el sol, era solamente un protuberancia más.
      Todavía no me ha llegado la hora de descubrir un cometa.
      Seguiré participando.
      Las fotos que ilustran el fenómeno NO SON MIAS. Las tomé de Internet

• danr19
      Por danr19
      Equipo: Dobson 200 mm f/6 - Canon 6D - Filtro tipo Baader Video RAW - 2688 x 960 px - ISO 100 - 1/1000s Procesado: PIPP - AutoStakkert - Photoshop
    • Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Sol de ayer a la tardecita utilizando los 50x del celu (Mi note 10, Xiaomi). 
      F/2.0 1/22180 ISO100 8.75mm. 
      Cuesta mucho mantener estable a ésos aumentos. Como para que tengan una idea, la casa con el tanque de agua que se ve está a unos 120 metros de distancia, los cables que cruzan a unos 30. No es una gran toma, pero siempre me gusta el Sol a ésa altura. 
      Saludos. 

• isaias abreu
      Por isaias abreu
      por que mi telescopio no se ve nada seria que me falta una pieza mi telescopio es jason rotary power 540

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

Todos los usuarios de modelos Heritagte 130P tienen que tener en cuenta una cuestion fundamental al momento de hacer observaciones solares con los filtros solares que comercializa Duoptic. 
      En el caso particular del Heritage muchos adquirieron el filtro solar para 130P, sin embargo este filtro no se puede usar como viene ya que las pestañas no permiten colocarlo. Se puede colocar removiendo una pestaña del filtro. 
      Por diseño, el Heritage tiene el secundario expuesto, lo que puede concentrar la luz del sol en el filtro dañandolo permanentemente. Ni hablar de usarlo dañado, con los posibles daños irrecuperables a la vista. 

Si bien indicamos en la pagina de Duoptic que el filtro solar 130P es INCOMPATIBLE con el Heritage 130 va mas alla de nuestras posibilidades saber si lo van a usar con este modelo. Si el Heritage fuese un tubo cerrado no habria problemas, una solucion es cerrar el tubo en la parte abierta (goma eva de alta densidad por ejemplo) para eliminar la posibilidad que entre luz parasita. 
      Por otro lado al haber removido una pestaña el ajuste del filtro a la boca del tubo el calce no es correcto, con la posibilidad que se caiga o mueva el filtro. 

Sugerimos no utilizar el filtro de 130P en los modelos Heritage. Este año tenemos un eclipse y no queremos que corran riesgos innecesarios. Cualquier duda o consulta me pueden contactar por aqui o telefonicamente a Duoptic (011-3220-7171).

Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo